domingo, 31 de marzo de 2019

La permanencia tiene que esperar

Paso atrás del Real Murcia para la permanencia (0-1). Gol de Abraham Pozo para el Don Benito. 5 partidos sin ganar en NC. El ‘play-out’, a 7 puntos antes de FC Cartagena y UCAM

Metido en la causa del descenso, el Real Murcia tenía la oportunidad de ser absuelto. Pero sigue esperando sentencia. Un resultado lo cambió todo. No le ganó al Don Benito. Perdió (0-1). Ya son 5 partidos sin triunfos en Nueva Condomina y el ‘play-out’, que podría haber quedado a 12 puntos, está a 7 antes de jugar ante FC Cartagena y UCAM CF. Y todo por un gol de Abraham Pozo, que arruinó un buen inicio grana y condicionó el resto del partido.

Julio Algar repitió dibujo y casi once. Con Hugo Álvarez de vuelta salió José Ruiz. Nada más se tocó del 5-3-2 de Granada, esta vez más 3-5-2. Porque el Murcia tomó el mando. Se anotó el primer disparo, de Forniés en un córner, y la primera ocasión, en un contragolpe en clara superioridad (5x3) que no pudo rematar Chumbi tras el centro de Manel. El propio Chumbi ya estaba ganando batallas de espalda a la portería, bajando balones largos para que el equipo combinara más en campo contrario y buscar la amplitud de Forniés y Josema. Ahí, a sus espaldas, buscó el Don Benito la ocasión y aprovechó la primera que tuvo. Abraham Pozo entró solo por la derecha. Mackay reaccionó y resbaló, finalmente superado por el zurdo.

Se vio un Murcia que no quería perder la iniciativa, pero el Don Benito no sufría. Incluso atacaba. Sillero y Agudo dispararon, sin consecuencias. Los de Algar solo podían producir a partir del trabajo de sus puntas. Miguel Díaz disparó con peligro tras bajar un balón Chumbi y Josema también finalizó tras una peinada de Manel. En los últimos minutos de la primera parte sí sufrió, vulnerable a las transiciones rivales. Mackay tuvo que achicar uno de los dos disparos que hizo Agudo y Abraham Pozo, tras intentar una volea en un córner ensayado, hizo la jugada de la tarde. Robó la pelota, condujo con calidad y su vaselina rozó el larguero. La jugada diferente de un jugador diferente.

Al Murcia le seguía costando generar ocasiones, aunque en la segunda parte seguía abriendo el campo y logrando varios saques de esquina. En uno llegó vino casi todo el peligro concentrado, con repetidos disparos siempre bloqueados por los jugadores del Don Benito. El juego grana era previsible y una pérdida provocó un contragolpe que Pozo remató fuera. Después de varios centros extraviados de Parras, Chumbi encontró un balón que rematar pero Leo Santos, que había sustituido a Néstor Díaz, paró bien. También lo hizo con los pies, en una ocasión de Hugo a balón parado.

Nahuel, con más ánimo que acierto, disparó fuera. Ya estaba Jeisson compartiendo delantera con Chumbi y Manel, pero el último balón iba a ser para Armando. Falta en la frontal en el 96’. El Don Benito tomó todas las precauciones posibles: un jugador tumbado detrás de la barrera y otro pendiente de tapar ese palo. No hizo falta poner tanta venda. No hubo herida. La pelota no superó el muro y el Don Benito celebró un triunfo histórico. El Murcia da un paso atrás. La permanencia tiene que esperar.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (3-5-2): Mackay; Armando, Hugo Álvarez, Maestre; Josema, Miñano, Miguel Díaz, Forniés; Manel y Chumbi.
ASÍ ACABÓ (3-4-3): Mackay; Hugo Álvarez, Maestre, NAHUEL; PARRAS, Armando, Juanma, Forniés; JEISSON, Manel y Chumbi.
Entrenador: Julio Algar

DON BENITO (4-1-4-1): Néstor Díaz; Ordoñez, Trinidad, Javi Pérez, Álex Herrera; Gonzalo; Abraham Pozo, Zambrano, Pepe Bernal, Sillero; Agudo.
ASÍ ACABÓ (4-1-4-1): LEO SANTOS; Ordoñez, Trinidad, Javi Pérez, Álex Herrea; Gonzalo; Agudo, Zambrano, Pepe Bernal, DURÁN; EDGAR.
Entrenador: Juan García

Gol: 0-1 (17') Abraham Pozo.

Incidencias: Nueva Condomina, 3.775 espectadores. Jornada 31 del Grupo IV de Segunda B (31 de marzo de 2019).


SALA DE PRENSA

Julio Algar

Juan García
 

ZONA MIXTA

Ian Mackay
Sergi Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario