domingo, 17 de marzo de 2019

Malas compañías

El Real Murcia pierde otra vez (0-2) y suma 9 partidos sin ganar. El ‘play-out’, a 6 puntos. Una Balona compacta espera y aprovecha su oportunidad. Goles de Pirulo y Cellerino

Si uno se define según sus compañías, el Real Murcia ya es lo que empezaba a parecer. De alternar con Recreativo y San Fernando ha pasado a citarse con el Don Benito. Es su nueva temporada. Ante la Balona (0-2) confirmó que luchará por no bajar a Tercera. Tras 9 jornadas sin ganar el ‘play-out’ ya calienta a 6 puntos. Tampoco venció esta vez, ni con otro cambio de sistema. No supo descolocar a un visitante con mucho orden y ninguna prisa. Esperó su oportunidad y cuando llegó no la desaprovechó. Incluso aumentó la ventaja y con los goles de Pirulo y Cellerino dejó a Nueva Condomina más indignada que nunca con sus jugadores.

Javi Motos hizo 5 cambios en el once y planteó un nuevo sistema, con Forniés y Parras de carrileros. Si el zurdo levantó los primeros aplausos, el diestro se sacó un derechazo que Javi Montoya tapó con acierto. Fue fácil memorizar la ocasión, porque no hubo más en la primera parte. El partido era equilibrado y la Balona tenía su propio reloj interno, sin ninguna intención de perder el orden. Ahí iba Gato, persiguiendo a Forniés y formando una defensa de cinco. Los granas tenían la pelota, pero se atascaban. No encontraban ventajas. La doble punta invitaba a un juego más directo y apenas Manel conectó alguna vez con los carrileros.

La vuelta de Miñano tampoco ayudó a que el juego fuera más fluido y rápido. Con todo, faltaba ingenio para despistar a una Balona que concede muy poco. Tan poco que llevaba 17 porterías a cero en 28 partidos. Elocuente en defensa, era mucho más escueto en ataque. Con Hugo Álvarez atando a Cellerino, la primera ocasión visitante llegó cerca del descanso, con un chut de Pirulo que Mackay paró.

Lo peor que le podía pasar al Real Murcia era ponerse nervioso y precipitarse, cosa que intentaba la Balona bloqueando cualquier jugada. Aunque la creación grana no era limpia, encontró una rendija. Forniés centró y la pelota se paseó en el área. Manel, en el segundo palo, remató fuera. Los de Jordi Roger no se pusieron nerviosos. El plan estaba claro. Pirulo salió a la contra y Juampe pudo marcar, pero Mackay volvió a estar acertado. Al saque del córner siguiente Carrasco cabeceó al larguero.

El Real Murcia no era capaz de desordenar el bloque defensivo. Todo quedaba en los córners que el ímpetu de Forniés iba forzando o intentos de Chumbi y Maestre. Y la oportunidad de la Balona llegó. Dean falló en la salida de balón y Hugo Álvarez hizo penalti sobre Pirulo, que lo transformó. Ahí tenía el rival su partido. Por si acaso ahí estaba Javi Montoya, que con una gran estirada le negó el gol a Chumbi. Jeisson disparó dos veces fuera antes del 0-2. Maestre sacó el extintor en un primer momento, pero no se evitó el incendio. Gato, ya desabrochado de Forniés, dejó solo a Cellerino, que no falló. Ganó la Balona, el equipo que más llevó el partido a su terreno. El terreno del Murcia ahora es resbaladizo. Abajo, el vacío. La Tercera.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (5-3-2): Mackay; Parras, José Ruiz, Hugo Álvarez, Dean, Forniés; Miñano, Maestre, Armando; Manel y Chumbi.
ASÍ ACABÓ (4-3-3): Mackay; JOSEMA, Hugo Álvarez, Dean, Forniés; Miñano, Maestre, Armando; CURTO, Chumbi y JEISSON.
Entrenador: Javi Motos

BALONA (5-3-2): Javi Montoya; Gato, Sergio Rodríguez, Carrasco, Kibamba, Pierre; Tarsi, Sana, Juampe; Pirulo y Cellerino.
ASÍ ACABÓ (5-4-1): Javi Montoya; CARLOS VERMEJO, Sergio Rodríguez, Carrasco, JOE, Pierre; Gato, Tarsi, Sana, AHMED; Cellerino.
Entrenador: Jordi Roger

Goles: 0-1 (75') Pirulo, penalti. 0-2 (89') Cellerino.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 29 del Grupo IV de Segunda B (17 de marzo de 2019).


SALA DE PRENSA

Javi Motos

Jordi Roger
 

ZONA MIXTA

Charlie Dean
Rafa Chumbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario