lunes, 29 de abril de 2019

El Real Murcia se abstiene

El Real Murcia no cierra una permanencia virtual (0-0). Pobre partido ante un Almería B que llega descendido. 4 partidos seguidos en NC sin marcar y 7 sin ganar. Debut de Bertomeu

El descenso está a 8 puntos y quedan 9 por jugarse. El calendario es todo lo que le queda al Real Murcia, que logrará la permanencia desde la abstención. El 0-0 ante el Almería B, un colista ya descendido y un visitante transparente (ninguna victoria y 15 derrotas) fue tan pobre como suena. Muy lejos queda otro 0-0, aquel ante el Villanovense. Los de Algar piden a gritos que ese calendario dé por terminada una temporada que no saben cerrar por sí mismos. Acabar, descansar y resetear. Sin fútbol, NC tampoco tiene ni un gol que llevarse a la boca.

Se puede atacar y generar cosas de muchas formas, pero el Murcia ha simplificado tanto el juego que apenas rescata algo. Asume que ya no es un equipo que pueda dominar y le toca percutir. Ahí estaban Maestre y Armando como doble pivote y Manel y Chumbi arriba. Tocar mucho es enredarse, pero tocar demasiado poco tampoco está siendo eficaz. Lo intentan los puntas, irreprochables en el esfuerzo, y Forniés, incansable por banda. Así empezó el partido, que vio pronto disparos de Miguel Díaz y Lin y una gran ocasión de Manel que remató al cuerpo de Jero.

Combinaba más el Almería B. Su problema nunca fue el balón, sino las áreas. El filial tocaba y trataba de llegar por fuera. Siguió tocando y llegó a tomarse tantas confianzas que empezó a crear peligro. Engonga cabeceó desde cerca a las manos de Mackay y Sergio Pérez, solo ante el portero, remató alto. Mientras, al Murcia le quedaban las incorporaciones de Forniés y el desparpajo de Henrique, que forzó dos amarillas. Lo hizo lejos de la portería. El equipo grana no le pudo activar más arriba, lo que también hablaba de sus problemas en el juego. La pelota se movía mejor con Abenza y Tomás, los pivotes del Almería B, y con Javi Moreno metiéndose por dentro. Pero el susto llegó tras un error de Hugo Álvarez. Mackay se la jugó yendo al suelo ante Sergio Pérez y sacó la pelota con los pies.

Había pocos motivos para los aplausos. La grada apenas pudo animarse con un disparo colocado de Chumbi, que rozó el palo. Luego Dean cabeceó fuera desde cerca y Henrique chutó tras una acción personal. Ocasiones aisladas en un partido en el que pasaban muy pocas cosas. El Murcia no creaba y el Almería B perdió posesión. Entró Curto y durante varios minutos jugó extrañamente en la derecha. Mientras, en la izquierda, estaban Henrique a pierna natural y Forniés. La descompensación se corrigió luego. Debutó Bertomeu con buen pie, por la banda derecha.

Chumbi remató tras ganar Manel, antes de irse, un balón directo. Un balón suelto en el área lo detectó Curto, ya como punta, pero Jero achicó con mucha rapidez. Despejes, rebotes… Había poco juego. Tampoco demasiado control. El Almería B acabó el partido atacando, buscando la suerte en un córner de última hora. Así terminó este Murcia al que le cuesta ganar a cualquiera. En casa no lo hace desde enero. Pero cada partido más es un partido menos. Es el consuelo.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Henrique, Maestre, Armando, Miguel Díaz; Manel y Chumbi.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; BERTOMEU, Maestre, Armando, MIÑANO; CURTO y Chumbi.
Entrenador: Julio Algar

ALMERÍA B (4-2-3-1): Jero; Navas, Engonga, José Alonso, Dani Hernández; Abenza, Tomás; Javi Moreno, Albiar, Lin; Sergio Pérez.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Jero; José Alonso, MANU, Engonga, Navas; Abenza, YOUNESS; Javi Moreno, Albiar, Lin; TORIL.
Entrenador: Esteban Navarro

Incidencias: Nueva Condomina, 5.239 espectadores. Jornada 36 del Grupo IV de Segunda B (28 de abril de 2019). La Reina de la Huerta hizo el saque de honor. En el descanso se homenajeó a los equipos del fútbol base del Real Murcia.


SALA DE PRENSA

Julio Algar
Esteban Navarro
 

ZONA MIXTA

Miguel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario