lunes, 8 de abril de 2019

Malos días para Munitis

El buen juego del UCAM no le saca de la mala racha (1-2). Kike Royo le para un penalti a Chavero en el 99’. 5 jornadas sin ganar. Un Badajoz lanzado, a dos puntos del ‘play-off’

En sus mejores días el UCAM se sentía bendecido. El buen juego tenía premio y los peores momentos no era penalizados. Pero ahora son malos días. Los de Munitis llevan 5 jornadas sin ganar y el Badajoz es otra amenaza después de vencer (1-2). El mejor fútbol en varias semanas ahora tiene el castigo de un gol en contra y un especialista como Chavero no aprovecha un penalti en el 99’. Lo que debe salir bien ahora sale mal.

No indicó eso el comienzo de un partido muy cambiante. Aunque el Badajoz intentaba ahogar la salida de balón, el UCAM no se traicionaba. Pronto llegó su primera ocasión con un remate fuera de Titi, en el segundo palo. El pase se lo dio con tacto Chavero, que estrenaba titularidad. Fue dejando sus primeros detalles. Es el nuevo, pero no lo es. Ya conoce al UCAM y a Munits. Con galones, hablaba y animaba a los compañeros. Se sentía cómodo, como Isi Ros. Entonado, su habilidad le hizo escurridizo y asistió a Gurdiel, solo en el área. Primer gol en Liga.

El 1-0 cambió el partido. El UCAM ya no iba a disparar más de ahí al descanso, solo lo haría el Badajoz. Los de Nafti cogieron la iniciativa. Ganaron posesión y combinaron más con el extremo David Martín ayudando a crear por dentro. Por fuera se proyectaban los laterales. Los de Munitis estaban replegados, con el contragolpe como respuesta. Titi e Isi Ros buscaron suerte. Pero el Badajoz cada vez dominaba más. Éder cabeceó con peligro un centro de Candelas y David Martín también remató fuera. Otro disparo de Éder sí iba dentro, pero Javi Fernández lo bloqueó.

Los de Nafti buscaban por las bandas desbordar las dos líneas de cuatro del UCAM. Si esa era la idea, para luego buscar el centro, la doble punta era la primera opción. Tanto lo fue que ya en el descanso entró Ferrón para sumarse a Éder, que en la primera ocasión empató en boca de gol, libre de marca. El UCAM, obligado a reaccionar, coqueteó con la impaciencia. Chavero quiso sorprender desde media distancia, pero Kike Royo blocó el disparo centrado. Supo controlar los nervios y ensanchando el campo recuperó la iniciativa y el buen juego. Isi Ros y Gurdiel daban problemas y Kike Royo le ganó un mano a mano a Titi. El portero también achicó rápido en otra ocasión, de Chavero.

Nafti fue leyendo las necesidades del partido y recuperó el trivote. El UCAM intensificaba sus ataques, con mucho ritmo y amplitud. Tensaba la resistencia de un Badajoz que buscaba transiciones rápidas. En una se descolgó Petcoff, que soltó un buen disparo que rozó el larguero. Entonces Kamal, que había entrado para contener, encontró un balón en el área de Curro y no falló. Tortazo a los méritos del UCAM, que jugó con demasiada urgencia los siete minutos de añadido por la lesión de Cristian.

Javi Fernández ya estaba en ataque cuando controló un balón como un ‘9’, cayendo ante Morgado. Penalti. En las imágenes no lo pareció. Algunos jugadores del Badajoz se derrumbaban. Ya se lamentaban. Ahí iba Chavero, un seguro. Pero el tiempo añadido jugó en contra del UCAM otra vez. Como ante el Sevilla Atlético. Como ante el Villanovense. Kike Royo acertó la dirección. El árbitro pitó el final y ahí se fue el portero, como después de una tanda de penaltis triunfal. Disparado. Como su equipo, un Badajoz que suma 11 partidos sin perder y que ya cachea al UCAM buscando el billete a los ‘play-off’.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Arranz, Jean Jules; Isi Ros, Chavero, Kilian; Titi.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Curro; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Jean Jules, Chavero; Isi Ros, HICHAM, COLINAS; ONWU.
Entrenador: Pedro Munitis

BADAJOZ (4-3-3): Kike Royo; Toni Abad, Cristian, Morgado, Candelas; Adama, Cidoncha, Petcoff; Higón, Éder y David Martín.
ASÍ ACABÓ (4-3-3): Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Morgado, Candelas; Petcoff, Cidoncha, KAMAL; Higón, FERRÓN y David Martín.
Entrenador: Mehdi Nafti

Goles: 1-0 (11') Gurdiel. 1-1 (46') Éder. 1-2 (83') Kamal.

Incidencias: La Condomina, 1.823 espectadores. Jornada 32 del Grupo IV de Segunda B (7 de abril de 2019).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Mehdi Nafti

No hay comentarios:

Publicar un comentario