domingo, 14 de abril de 2019

El UCAM no da tregua al Murcia

Onwu decide el derbi en el añadido (0-1). El UCAM, mejor juego y mejores ocasiones. Sigue en 'play-off'. El Real Murcia, sin llegada. 3 derrotas seguidas en NC. Debuta Henrique

En el UCAM el tiempo de añadido se había vuelto muy caro. Perdió un punto ante el Sevilla, dos ante el Villanovense y dejó de ganar otro ante el Badajoz. Pero llegó el giro. Esta vez se llevó dos. Y ante el Real Murcia, al quien no da tregua. Un gol de Onwu le dio la victoria (0-1) en NC, donde los universitarios suman tantas victorias como visitas. Rompe su racha de 5 partidos sin ganar y mantiene la de jornadas en 'play-off', 30. Jugó mejor y siempre fue más peligroso que un Real Murcia que no le valió con equilibrar la posesión por su falta de calidad. Como local encadena tres derrotas y ya suma más partidos perdidos (5) que ganados (4).

Acabó mal para el Murcia un partido que ya empezó torcido. Forniés se lesionó en el calentamiento y Parras ocupó su banda, con Dean de lateral derecho. Y Armando de central. El equipo de Algar quedaba cojo, sin su jugador más profundo ni sucedáneos. Con Parras, Bernal y Josema, cuando los extremos se intercambiaban, solo había diestros por la izquierda. Se podía articular mucho mejor el UCAM, con sus laterales inquietos, Migue García y un Gurdiel que disparó nada más comenzar y repitió pronto en un libre directo. También lo intentó Chavero, tras una dejada de Titi.

Eso sí, el Murcia no se iba a dejar dominar por el UCAM. También proponía con el balón, buscando sus ocasiones desde el ataque organizado. Sin Forniés quedaba Josema y un centro suyo lo cabeceó fuera Santi Bernal. Ambos equipos alternaban el control del balón, aunque los de Munitis eran más incisivos. Isi Ros buscó un toque sutil para superar a Mackay, pero cruzó demasiado. Fue a partir del 30' cuando el UCAM empezó a descoser al Real Murcia. Los extremos iban por dentro para desbordar a Maestre, a la vez que atraían a los laterales rivales. El carril abierto lo aprovechó sobre todo Migue García, que chutó al palo. Antes Mackay tuvo que hacer un paradón ante Titi tras un centro suave de Chavero. Fueron las ocasiones más claras para un equipo intimidante.

Lo mejor para el Murcia fue no encajar y que llegara el descanso. Regresó al campo con la idea de recomponer la figura. Quería recuperar la iniciativa e incluso Parras logró levantar un centro que cabeceó Chumbi. Germán atrapó sin problemas. Era el primer disparo a puerta. Ese era el debe, la falta de llegada y remate. Algar buscó agitar el partido con la entrada a la vez del debutante Henrique y Curto. Desequilibrio y finalización. Era el extra que le faltaba al Murcia porque aunque Migue García obligó a otra gran intervención de Mackay, el UCAM apenas estaba creando juego en el segundo tiempo.

Pero el efecto de los cambios quedaron en un amago. Otra vez el UCAM fue mejorando en los últimos minutos, ahora con Onwu en el campo. El UCAM acababa al alza. Dominaba y metía atrás al Murcia, que no conectaba tampoco alguna contra. Ya en el añadido, el máximo goleador de Munitis, solo en el área, finalizó una triangulación con Isi Ros e Hicham. Era el 92’. Atacando y combinando. Así acababa el UCAM con su mala racha, siendo fiel a su estilo. El Murcia lo hacía siendo fiel a su temporada, entre decepciones.
FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-1-4-1): Mackay; Charlie Dean, Hugo Álvarez, Armando, Parras; Maestre; Josema, Miñano, Miguel Díaz, Santi Bernal; Chumbi.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Mackay; Charlie Dean, Hugo Álvarez, Armando, Parras; Josema, JUANMA, Maestre, HENRIQUE; CURTO y Chumbi.
Entrenador: Julio Algar

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Arranz, Jean Jules; Isi Ros, Chavero, Kilian; Titi.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Isi Ros, Arranz, Jean Jules, COLLANTES; HICHAM y ONWU.
Entrenador: Pedro Munitis

Gol: 0-1 (92') Onwu.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 33 del Grupo IV de Segunda B (13 de abril de 2019). El tenista murciano Nicolás Almagro hizo el saque de honor.

SALA DE PRENSA

Julio Algar

Manolo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario