viernes, 20 de diciembre de 2019

El perfil: Badajoz 19/20

El Badajoz de Nafti ha sido uno de los mejores equipos de 2019. De hecho, es el mejor en el Grupo IV (77 puntos en 37 partidos, vía @vintage_stats). Después de un acelerón la temporada pasada, 14 partidos invicto con hasta 7 victorias seguidas, disputó el ‘play-off’. Esta temporada, a pesar de la salida de jugadores clave como Petcoff, Higón, Francis Ferrón o Éder, mantiene el ritmo de resultados con refuerzos como Gorka Santamaría (7 goles), Héber Pena, Álex Corredera, Sergi Maestre o Chris Ramos (dos jornadas seguidas marcando). Es el segundo mejor ataque del grupo y la tercera mejor defensa (8/17 puertas a cero) y recibirá al Real Murcia en su mejor racha victoriosa: 4 triunfos seguidos.

ASÍ JUEGA
El Badajoz ha mostrado durante estos meses las características que ya definen al Nafti entrenador. Un equipo muy intenso y duro, que concede poco a los rivales. Las amonestaciones siempre es un dato que confirma esa personalidad. Suma 62 amarillas, más que FC Cartagena (48) o Marbella (51). La base es ser un bloque fuerte y ordenado. No conceder. A nivel individual tiene la lectura de juego e inteligencia táctica de Maestre, gran ayuda para centrales como Pablo Vázquez o Morgado. Y como último obstáculo para los rivales siempre está Kike Royo. Además, Nafti quiere que su equipo domine los ataques rápidos. El contragolpe es algo que aún deja insatisfecho al técnico.

“Me quedo con la sensación de fortaleza, de bloque sólido. Es lo que más me gusta y poco a poco lo vamos siendo. Llevamos unas semanas con un sistema diferente y el equipo ha ido cogiendo confianza así. Hemos tenido situaciones de contragolpe, en donde tenemos que mejorar mucho”.
Mehdi Nafti, Recreativo 0-1 Badajoz

El equipo aparece bajo una nueva línea. Estaba 4º, pero sumaba dos derrotas fuera y dos empates en casa en 5 partidos. Ante la visita de un Marbella invicto, Nafti creía que su equipo necesitaba algo nuevo y cambió el sistema. Pasó a jugar con tres centrales y con dos delanteros (3-5-2 y 3-4-1-2). Y con un extremo nato como Héber como carrilero zurdo. En el perfil diestro alternan Carlos Portero (extremo) y Toni Abad (lateral). Es así como el equipo está viviendo su mejor racha. Se ha reforzado por dentro y Gorka Santamaría ahora tiene compañía, Jairo Morillas, para que no quede aislado del resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario