domingo, 9 de febrero de 2020

El mejor Murcia hace su peor partido

El Real Murcia hace su peor partido (0-1). Llevaba 6 jornadas invicto. Tres sistemas distintos sin éxito. El Talavera es mejor desde el inicio. Gol de Cristian

Adrián no quiere que nadie se duerma por soñar. Que los sueños lleguen muy despiertos. Eso tiene unas coordenadas aproximadas: unos 42 puntos en la jornada 28. De momento, el Real Murcia sigue teniendo 32 porque en su mejor momento de la temporada, mejor equipo de la segunda vuelta, hizo su peor partido ante el Talavera. Y perdió (0-1). Los granas entraron mal a un partido que siempre le fue ajeno. Nunca lo controló y los cambios de sistema tras el descanso tampoco fueron el revulsivo necesario ante el grupo de Fran Alcoy, intenso y cohesionado a pesar de tantas piezas reubicadas por sus numerosas bajas.

El Talavera salió con el triunfo en un partido al que ya había entrado mejor. A pesar de las bajas en defensa, Alcoy apostó por tres centrales, con carrileros y extremos. Empezaba a profundizar por las bandas y Álvaro Sánchez cabeceó un centro de Cristian a las manos de Tanis. El Murcia no controlaba el juego y concedía faltas y córners a Oca, quien con el balón en juego intentó sorprender desde lejos al portero grana. También lo probó Cidoncha. El Talavera protagonizaba el partido ante un Murcia que no lograba sujetarle. Entre carrileros y extremos los granas se sentían amenazados.

El Murcia tampoco era capaz de generar ataques. El Talavera se las llevaba todas. El descartado Josema regresó directamente como titular. La fórmula de los tres mediapuntas no funcionaba por mucho que fueran permutando. Y como los granas no controlaban el partido solo podían defenderse. A Adrián no le gustaba lo que veía. En septiembre habría tenido el tiempo muerto en forma de pausa de hidratación que necesitaba. Tocaba esperar al descanso, que llegó con 0-0. Era la mejor noticia porque más allá del juego Álvaro Sánchez pudo marcar, otra vez rematando de cabeza, pero Tanis sacó un balón que se colaba. Apenas Meseguer, en el segundo palo en un córner, activó a Buigues. Al equipo le costaba crear juego muchísimo con balón.

Comenzó la segunda parte con dos sustituciones y nuevo sistema. El 5-4-1. El cambio táctico no hizo efecto inmediato. El partido seguía por el mismo camino. El Talavera llegaba entrando por banda y tenía opciones a balón parado, como un córner de Oca que remató fuera San José. Pero fue cuando el Murcia empezaba a reaccionar, con una ocasión de Dorrio y una buena mano de Buigues a cabezazo de Edu Luna, cuando marcó. Tanis y Luna chocaron en un centro y Cristian aprovechó el error de comunicación. El portero intervino mejor cuando sacó un agilidad una gran volea de Zamorano.

Así se veía el Murcia. Ya le entraban las prisas y Dorrio se precipitó con un disparo. Entró Chumbi, cambió otra vez el sistema y tampoco funcionó. La lucha del delantero no contagió la energía suficiente. El Talavera consumía los minutos y se seguía desplegando. Si no se equivocaba, el Murcia tenía muy difícil empatar. Y no se equivocó. Casi hace el 0-2, pero Tanis repitió acierto en un libre directo de Oca. Sin claridad, con Tanis al remate, el Murcia agotó sus opciones con un cabezazo sin peligro de Juanma. Así acabó un partido fallido. El peor.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-2-3-1): Tanis; Álvaro, Antonio López, Armando, Quereda; Juanma, Meseguer; Dorrio, Peque, Josema; Toril.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Tanis; Álvaro, Antonio López, EDU LUNA, IVÁN PÉREZ; Dorrio, Juanma, Meseguer, Peque; Toril y CHUMBI.
Entrenador: Adrián Hernández

TALAVERA (5-4-1): Buigues; Expósito, San José, Sergio Martínez, Ángel; Cristian, Oca, Cidoncha, Zamorano; Álvaro Sánchez.
ASÍ ACABÓ (5-4-1): Buigues; Expósito, San José, Sergio Martínez, Ángel; Cristian, GERRIT, Cidoncha, HÉCTOR GÓMEZ; JAVIER ALONSO.
Entrenador: Fran Alcoy.

Gol: 0-1 (55') Cristian

Incidencias: Enrique Roca de Murcia, 5.532 espectadores. Jornada 24 del Grupo IV de Segunda B (9 de febrero de 2020).


SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Fran Alcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario