domingo, 23 de febrero de 2020

El Real Murcia gobierna a un UCAM reincidente

El Real Murcia gana el derbi (3-1). Es superior por juego, ocasiones y pegada. El UCAM remata dos veces al larguero con 1-0. Primera derrota con Santana. Pedrosa es titular. Juanma y Meseguer se imponen

El Real Murcia de esta temporada es un buen equipo. Aún no es más que eso, pero tampoco es menos. Si no está a tope puede tropezar con cualquiera, pero si está al 100% puede tutear a todos. Y ganarles. Eso hizo ante FC Cartagena y Córdoba y repitió ante el UCAM (3-1). Le gobernó con unos imponentes Juanma y Meseguer. No le importó que los universitarios estuvieran invictos e imbatidos con Santana. Los granas fueron superiores por juego y ocasiones. Y cuando eso estaba de lado del UCAM, también supo golpear para sentenciar.

No es la temporada del UCAM. Le han dirigido hasta cuatro entrenadores distintos y siempre que quiere ilusionarse sufre un tropezón que le frena. Santana parecía haberle estabilizado y para el derbi apostó por algo distinto: un 4-2-3-1 teórico que era un 3-4-2-1 en fase ofensiva. Pero el equipo no supo articularse ni logró sorprender a un Murcia estimulado por Javi Pedrosa, la jugada de Adrián. El chico del filial soltó nervios rápidamente con dos disparos. Le acompañaba el resto del equipo. Los de Adrián eran protagonistas y dominaban el balón. Presionaban a un UCAM que tenía en el velocísimo Mustafá la única escapatoria. El extremo ya había brillado en el Enrique Roca con el Marbella.

Fue a partir de la media hora cuando el Murcia convirtió el dominio en ocasiones. Chumbi remató desde cerca e Iricibar evitó el gol. Los de Adrián cada vez eran más insistentes. No bajaban la agresividad y subía el número de córners. Juanma remató al palo y Chumbi no llegó por poco a un pase de Iván Pérez. Lo pasaba mal el UCAM y Santana no esperó para deshacer su plan. Johan pasó al lateral izquierdo, donde había sufrido un Albizua que regresó al centro de la defensa.

Con ese 4-2-3-1 el UCAM compareció en la segunda parte. Parecía que ya se estaba encontrando, que estaba mejorando. Pero en plena rectificación le golpeó el Murcia con el gol que ya se había merecido. Meseguer, con espacios, disparó desde la frontal, Iricibar no despejó bien y la pelota entró tras dar en el palo. Los granas también ponían a favor el marcador para no perder la iniciativa. La excitación aún duró unos minutos, aunque Santana empezó a mover el banquillo y llegó el mejor momento universitario.

Un UCAM necesitado tomó la iniciativa y pudo empatar. Hizo lo suficiente para lograr un gol, tanto como dos largueros. El primero fue de Javi Moreno, tras una excelente acción individual desde la derecha. El segundo fue de Mayoral, con Javi Moreno otra vez involucrado. Pero cuando aún resonaban los palos acertó Toril nada más entrar. Culminó a la media vuelta una jugada iniciada por Juanma, poderoso por físico y técnica. Dorrio sentenció con una aparición eléctrica y un chut que entró como un rayo. Con el 3-0 el Murcia mató el partido, que solo varió cuando Javi Moreno logró en el añadido lo que tan cerca estuvo con 1-0. Es la primera victoria del Murcia en su propio campo ante el UCAM. Cuando el grupo de Adrián da el máximo también logra eso.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): Tanis; Álvaro Rodríguez, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez; Juanma, Armando, Meseguer; Pedrosa, Chumbi y Dorrio.
ASÍ ACABÓ (5-3-2): Tanis; Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Antonio López, JUANRA, Iván Pérez; Meseguer, Armando, MANOLO; Dorrio y TORIL.
Entrenador: Adrián Hernández

UCAM CF (3-4-2-1): Iricibar; Johan, Hugo Álvarez, Albizua; Gurdiel, Mario Robles, Ayala, Barbosa; Javi Moreno, Mustafá; Dani Segovia.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Albizua, Johan; DE VICENTE, Mario Robles; JAVI MORENO, Mayoral, Mustafá; AKETXE.
Entrenador: Asier Santana

Goles: 1-0 (52') Meseguer. 2-0 (70') Toril. 3-0 (78') Dorrio. 3-1 (91') Javi Moreno.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Jornada 26 del Grupo IV de Segunda B (23 de febrero de 2020).

Asier Santana sorprendió con algo nuevo: un 3-4-2-1 en fase ofensiva. Cuando no tenía el balón formaba dos líneas de cuatro. La apuesta no dio resultado y poco antes del descanso volvió al sistema habitual: Johan pasó de central diestro a lateral izquierdo y Albizua regresó al centro de la defensa.

SALA DE PRENSA

Adrián Hernández

Asier Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario