domingo, 16 de febrero de 2020

Un 0-0 por necesidad

El UCAM da por bueno el 0-0 En inferioridad. Acaba con 9. Galas y Vicente Romero, expulsados. Viti, lesionado. El Villarrubia sigue sin perder en Liga y puntuando fuera

Es el mismo 0-0, pero un entrenador dice que valora mal y el otro lo considera positivo. Ahí queda mucho dicho y es el comienzo para lo que queda por decir. El UCAM-Villarrubia, que con 12 puntos estaban entre los mejores equipos de 2020, dejó ese sabor distinto. Los de Santana dieron por bueno el empate después de una segunda parte en la que se quedaron con 9. Galas y Vicente Romero, expulsados, y Viti, lesionado, se quedaron por el camino a una semana del Murcia-UCAM. Salvaron el invicto en casa. Tampoco pierde el equipo de Javi Sánchez, que quiso ganar cuando pudo y se quedó en el intento.

El Villarrubia llevaba 7 jornadas sin perder y encadenaba tres salidas puntuando. Y se notó. Comenzó desinhibido. Mostraba verticalidad y Fran Minaya, exjugador universitario, era protagonista profundizando y con el primer chut. Como lo hizo con la derecha se le fue muy desviado. El UCAM quiso estirarse. También estaba atento para generar alguna pérdida en una salida de balón que siempre pasaba por el portero Samu Diarra. Los de Santana fueron expresando poco a poco su propuesta de juego. Jugaban para llevar la iniciativa, combinando y usando las bandas.

Los de Javi Sánchez aún transmitían peligro con sus jugadores más ofensivos y un Andriu siempre liberado para incorporarse. Copete, en un córner, remató muy solo pero centrado. Vicente Romero, de cabeza, estuvo cerca del gol. El partido, más definido, aún era equilibrado. Pero el UCAM cada vez dominaba más. Gurdiel se incorporaba y Viti se disparaba hasta que se lesionó. Había movilidad en el juego y el partido obligaba al Villarrubia a organizarse en su campo.

Así siguió tras el descanso. El Villarrubia, más replegado, metía el partido en un ritmo bajo y desde ahí buscaba sus opciones, como en algún balón parado. La segunda amarilla a Galas solo benefició su plan. Ya había llevado el partido a donde le interesaba. Tenía el control y se asomaba en ataque. Iricibar intervino con acierto cuando Minaya tuvo la ocasión del 0-1 tras un buen quiebro en el área. En ese momento, Santana ya estaba tomando riesgos. Acababa de meter a Aketxe y el UCAM, jugando con 10, estaba con tres defensas y dos delanteros.

Todavía se le puso peor la cosa cuando Vicente Romero recibió una roja directa. El UCAM necesitaba protegerse y no tenía el perfil de jugadores para eso. Aketxe tenía que ponerse de extremo izquierdo para defender. El Villarrubia tuvo otra ocasión más, pero Iricibar taponó el cabezazo de Algisi en el segundo palo. Otra vez se llegaba al 90 sin goles. Era el momento del UCAM. Suma 5 victorias a partir del añadido, 3 de ellas en las últimas 4 semanas. Quizá por eso el partido acabó con el UCAM al alza, con el Villarrubia transmitiendo cierto apuro. Desconfiando de esos minutos aun con todo a favor. Superó una falta lateral y un córner y el partido acabó en empate.

FICHA TÉCNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario