jueves, 2 de diciembre de 2021

Yeremay finaliza un partido demasiado largo

Un Deportivo gana en 120 minutos un partido que mereció en ganar en 90 (3-4). Yeremay deslumbra en la prórroga: golazo y asistencia. El UCAM estira la eliminatoria lo que puede

El Deportivo eliminó al UCAM (3-4) en los 1/64 de la Copa del Rey. Se clasificó en 120 minutos y mereció haberlo hecho en 90. Pareció un equipo de superior categoría. Borja Jiménez rotó a 10 jugadores y no se notó. Entonces, además, apareció un desconocido, el joven Yeremay, para finalizar el partido en la prórroga: golazo y asistencia. Los suplentes de la Unidad B del Dépor son así de buenos. Los universitarios, inferiores, mucho hicieron estirando el partido con la prórroga y un ilusionante 3-4 cerca del final del tiempo extra.

Aunque UCAM (8) y Dépor (10) rotaron mucho, el partido marcó diferencias. Los de Borja Jiménez desplegaron su fútbol ofensivo. Presionaban alto, jugaban desde atrás, combinaban y llegaban gracias a unas bandas afiladas con William de Camargo o Aguirre. El UCAM cada vez perdía más rápido el balón. Ni generaba peligro ni era incómodo. No mostró agresividad, refugiado está vez en su propio campo con una defensa de cinco. El Deportivo seguía tocando y buscando las bandas. El UCAM cedía bastante terreno y William acabó por hacer el 0-1 tras una jugada de Mario Soriano. A continuación, el UCAM empató de modo accidental, cuando el habitual portero suplente Brea falló y Johan marcó a puerta vacía.

A pesar del gol, el UCAM hizo dos cambios al descanso. Ambos fueron pertinentes y relevantes. Chacartegui entró y acabó con el recreo de William, obligado a cambiarse de banda. También saltó Manu Garrido, que mejoró las opciones de ataque y realizó el primer remate de la segunda parte. Con esos dos detalles, el UCAM pareció cambiarle el aire al partido. Tenía más control en el juego, aunque siguiera el Dépor con la posesión. Poco a poco, sin embargo, los blanquiazules volvieron a ser peligrosos y Agirre evitó el gol de Noel López. Entonces, como en el último partido, Josema Raigal marcó en una aparición de crack. En un golpe de talento, soltó un chut que dobló las manos del portero y puso el 2-1. Eso sí, Quiles empató otra vez el partido nada más entrar.

El Deportivo no pudo ahorrarse la prórroga, que también hizo suya. El UCAM se vio desbordado por las bandas. Los extremos y los laterales llegaban una y otra vez, por un lado y otro, y Yeremay (2002) dijo basta. Desbordó, condujo y sacó un disparo certero. Aplausos en La Condomina para un fenómeno que se fue cuando quiso y puso el centro del 2-4, de Quiles. La eliminatoria ya parecía cerrada, y así lo creía la grada, pero el UCAM aún se agarró al partido con el 3-4 de Manu Garrido. El equipo de Salva creyó en el empate, pero un Dépor que mereció la victoria antes pudo conservar la ventaja. Yeremay ya había puesto fin a un partido demasiado largo.

 

FICHA TÉCNICA

UCAM (5-4-1): Agirre; Farrando, Ramón, Admonio, Dean, Johan; Alberto Fernández, Caballero, Tropi, Josema Raigal; Nuha.

ASÍ ACABÓ (5-3-2): Agirre; CHACARTEGUI, Farrando, Dean, JOSETE, VITI; XEMI, Armando, Caballero; Alberto Fernández y MANU GARRIDO.

Entrenador: Salva Ballesta

 

DEPORTIVO (4-2-3-1): Brea; Trilli, Trigueros, Borja Granero, Aguirre; Calavera, De Vicente; William de Camargo, Mario Soriano, Menudo; Noel López.

ASÍ ACABÓ (4-3-3): Brea; Trilli, Trigueros, Borja Granero, Aguirre; Calavera, BERGANTIÑOS, De Vicente; BENITO, QUILES, YEREMAY.

Entrenador: Borja Jiménez

 

Goles: 0-1 (39') William. 1-1 (40') Johan. 2-1 (66') Josema Raigal. 2-2 (72') Quiles. 2-3 (105') Yeremay. 2-4 (109') Quiles. 3-4 (117') Manu Garrido.

Incidencias: La Condomina, 2320 espectadores. 1/64 de final de la Copa del Rey (1 de diciembre de 2021).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario