domingo, 6 de febrero de 2022

El UCAM de Salva recae

El UCAM encadena dos derrotas (1-2). Moyita hace el 1-0. El Alcoyano remonta tras el descanso con dos goles en cinco minutos (Carbonell, de falta, y Juanan)

Si una derrota es mala, recaer es peor. El UCAM no avanza. Su buena dinámica de 7 puntos de 9 quedó rota con dos derrotas seguidas, la segunda ante un Alcoyano (1-2) que en cinco minutos supo remontar el partido. Y mientras, el Cornellà gana y Sabadell y Sevilla Atlético son dos de los equipos en mejor forma. Además, los universitarios visitarán al Castilla y recibirán a los arlequinados. El momento es delicado.

Y eso que el partido empezó a favor, como en las últimas victorias en casa. El gol llegó pronto, esta vez de Moyita. De regreso a un once, encontró una situación favorable y ajustó con calidad. El Alcoyano ya había avisado con una buena acción de Dani Vega que Biel Ribas neutralizó. Con el 1-0, dobló su apuesta física y de juego directo. Su pareja de delanteros lideraban la presión alta. La agresividad del equipo de Parras encerraba al UCAM.

El partido azul pasaba por llevarlo a un terreno contrario, de posesión y juego raseado. Lo hizo cuando pudo encontrar a Moyita, con visión de juego y habilidad para no perderla rodeado incluso de tres jugadores rivales. Su presencia decantaba un partido en el que al Alcoyano le faltaba concretar algún centro o jugada a balón parado. Metía hasta cinco jugadores en el área, pero se exponía y desgastaba sin premio. Y mientras, el UCAM iba superando los momentos de sufrimiento.

Precisamente, el Alcoyano inició la remontada en un momento de menor exuberancia. El UCAM intentaba imponer su juego de más combinación y los primeros cambios, incluida la salida por problemas físicos de Biel Ribas, daba la impresión de control. Entonces Carbonell empató con un buen gol de libre directo. Y solo cinco minutos después, Juanan aprovechó que había adelantado su posición con la entrada de Imanol. Pisó el área y, libre de marca, hizo el 1-2.

El UCAM, que ya había hecho cambios para volcarse con el empate, se veía perdiendo. Dos puntas, Josema e Isi Ros, Moyita de ‘8’... Sin embargo, no conseguía generar peligro. No encontraba opciones de remate y no terminaba las jugadas, siempre rechazadas por la zaga del Alcoyano. Así siguió, despejando centros, durante 6 minutos de impotencia universitaria. No pudo evitar la segunda derrota seguida. El UCAM recae.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario