domingo, 20 de febrero de 2022

Munitis surte efecto

El UCAM tampoco gana en un buen partido (1-1). Genialidad de Moyita en el 1-0. El Sabadell rescata un punto con penalti marcado por Jacobo.

Munitis surte efecto en el Sabadell. Llegó y el equipo salió del descenso. El UCAM también buscó una reacción con Salva, pero en su caso cayó a esos puestos sumando menos puntos que con Salmerón en el mismo número de partidos. Tampoco gana cuando lo merece. Dominó y fue solidario. Sin embargo, no pasó del 1-1 ante unos arlequinados disminuidos por el rival y una semana de tres partidos, que aprovecharon un accidente para empatar de penalti. Ya llevan 10 partidos invictos. Los universitarios no supieron cerrar el partido tras una genialidad de Moyita.

Moyita e Isi Ros coincidieron por primera vez en un once y ese talento se extendió en un UCAM dominador, de más a menos en cuanto a la creación de ocasiones. Xemi pudo marcar en un centro, pero un ágil Bernad le quitó un gol que casi le da a Fullana en un grave fallo con los pies en el área pequeña. El mediocampista no encontró el hueco para colar la pelota. Los de Salva jugaban bien y en campo contrario. Isi Ros representaba el esfuerzo que también tenían para recuperar el balón rápidamente.

El Sabadell apenas tenía la pelota y vivía cerca de su portería. Tal y como estaba el partido intentó que pasaran pocas cosas defendiendo los centros locales o enfriando el juego en cada pausa. Apenas supo rematar una vez entre los tres palos en un cabezazo de Jacobo en un córner. Había conseguido reducir el peligro del UCAM, pero Isi Ros se inventó otra oportunidad en línea de fondo. Se filtró con habilidad, pero Bernad achicó.

Ya en la segunda parte el gol sí llegó en otra genialidad, ahora de Moyita. Condujo hasta el área y definió a la escuadra. El UCAM ya ganaba y siguió teniendo el protagonismo y el control del partido ante un Sabadell que no lograba reaccionar. Los de Munitis empezaron a dar un paso adelante, con centros al área que no encontraban rematador. Así, cada equipo se ajustó a ese escenario y sus necesidades. El Sabadell ya había metido a Dopi y también entró Néstor. Salva metió a Caro y el equipo pasó a jugar con un quinto defensa.

El UCAM no sufría atrás, pero no había cerrado el partido y el 1-0 dejaba margen para un accidente. Y llegó en uno de esos centros. Dean tocó con la mano. Penalti. Jacobo le pegó fuerte, arriba y por el centro. Pedro López, sustituto de Biel, no pudo hacer nada. Los de Salva pasaron otra vez al ataque con un Sabadell metido en su área que tuvo fuerzas para contener ese empuje final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario