lunes, 15 de febrero de 2016

Una goleada como un reflejo

El Real Murcia abrillantó su delantera y goleó al San Roque (4-1). Ya encadena 15 partidos invicto. Los de Juanito fueron tan decididos delante como blandos atrás

Como si miraran a un espejo, el reflejo del marcador les devolvió un 4-1. Y se reconocieron. Todos lo hicieron. No hubo lugar ni ganas para el disimulo. Cada rasgo era nítido y todo gesto, revelador. Con la decisión que dan las certezas, el espejo devolvió la imagen de un Murcia resolutivo que no perdonaba la fragilidad del San Roque. Fue el rival perfecto para que los de Aira ganaran de nuevo y no ceder así ni un centímetro de distancia ante los perseguidores.

El once del Murcia fue el previsto. Armando ocupó el centro de la defensa y Guilló regresó a la titularidad en el eje. Además, Chavero se mantuvo en la izquierda, aunque en el banquillo esperaran hasta tres extremos. Más comprometida era la situación del San Roque. Sumaba dos derrotas y visitaba al líder con el central Juanma y el pivote defensivo Fragoso sancionados. Bajas delicadas en un equipo cuyo punto débil es precisamente el aspecto defensivo. La solución fue atrevida, con Lolo como único dique en un 4-1-3-2. Juanito podría haber fijado más a Marco Rosa al círculo central, pero le situó en su lugar habitual.

Con el atrevimiento como carta de presentación, el San Roque solo tardó treinta segundos en poner un centro a Chacopino. Con las intenciones declaradas, pronto las debilidades quedaron desnudas también. A los cinco minutos, Carlos Álvarez se aprovechó de un mal despeje de Sedeño: enganchó el balón en el área y abrió el marcador. Pudo aumentar la ventaja Guilló, pero su buen lanzamiento de falta salió rozando el poste. El San Roque no se vio afectado por ello y de campo hacia adelante jugaba sin dudas, con un activo Bazán que se convertía en la referencia junto a Chacopino. El goleador tendría una buena opción con un cabezazo que salió alto. Pero el San Roque acababa resultando demasiado impulsivo. Resulta extraño que un equipo tan abierto, que no se contiene, sea el que más empates acumule. El control no es lo suyo. Eso quedó para el Murcia, un equipo más estable y maduro, que a pesar de los estirones del rival lograba tener el partido controlado con un Rafa abarcando mucho espacio. 

En menos de diez minutos, se desencadenó un temporal de goles de secuelas definitivas. Álvarez volvió a marcar en una jugada personal sensacional en la que primero ganó la posición y luego enroscó a la perfección el tiro al palo largo. Y acto seguido Germán filtró un gran balón para Azkorra, que batió a Bocanegra en su salida. Como si se hubiera contagiado por la agitación, Fernando salió a por un balón largo al que no debía ir. Llegó antes Bazán y superó al portero de vaselina. Esto era el San Roque, quedaba claro, más aún cuando sin tiempo para un respiro Germán hizo el cuarto. Un gol que terminó de retratar a una defensa sin contundencia, impulsiva y expuesta, con Sedeño y Oliveira como los más desacertados. Y cuando los jugadores del Murcia no remataban de primeras, los rechaces eran granas. El San Roque, desenvuelto con balón, quedaba impotente ante las arrancadas locales.

Con la salida del central Oliveira y la entrada de Nico Cháfer, de perfil ofensivo, el San Roque no tenía la intención de intimidarse por delicada que fuera la situación. Comenzando así la segunda parte, uno habría apostado por nuevos goles, ya fuera en una portería u otra. O en ambas. Pero no llegaron. El Murcia rebajó su ambición y se dedicó a controlar con posesiones que hacían grande el campo. Hubo ocasiones para marcar, pero como consecuencia de ese dominio tranquilo. Dispararon Arturo, Álvarez, Rafa, Sergio García... Había tiempo para todo. Chavero forzó la amarilla y no jugará ante el Linares. Queda limpio para enfrentarse al Cádiz. El San Roque se había quedado sin convicción desde el descanso y solo al final obligó a Fernando a hacer una gran parada. Fue el último impulso de un San Roque tan inquieto como inmaduro ante un Murcia tan seguro como contundente. Solo quedaba mirar el resultado, ya definitivo. Sí, eran ellos.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Fernando; José Ruiz, Armando, Satrústegui, Hostench; Germán (Isi), Guilló, Rafa de Vicente, Chavero (Sergio García); Azkorra (Arturo) y Carlos Álvarez. Entrenador: José Manuel Aira.

San Roque (4-1-3-2): Bocanegra; Sedeño, Oliveira (Nico Cháfer), Baquero, Mena; Lolo; Manu Ramírez, Marco Rosa, Lara; Bazán (Fraile) y Chacopino (Alonso). Entrenador: Juanito.

Goles: 1-0 (5') Carlos Álvarez. 2-0 (25') Carlos Álvarez. 3-0 (27') Azkorra. 3-1 (30') Bazán. 4-1 (32') Germán.

Estadio: Nueva Condomina, 3.809 espectadores. Jornada 25 del Grupo IV de Segunda B (14 de febrero de 2016).

SALA DE PRENSA

Óscar Sánchez


Juanito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario