sábado, 10 de diciembre de 2016

El Murcia prenavideño quiere ser de 'play-offs'

Los de Paco García buscan la cuarta victoria seguida. Reciben a La Roda, penúltimo y encomendado a Antonio Megías. El triunfo pondría a los granas provisionalmente cuartos

Llega la Navidad y con ella comienzan a redactarse las cartas al Rey Moro. Delanteros, extremos, pivotes, defensas y hasta porteros. No se pasa por alto ninguna página del catálogo. Se busca una plantilla para los ‘play-offs’ cuando, paralelamente, la actual quiere demostrar que vale para eso. De momento, ya se ha acercado a dos puntos de los puestos de promoción y la visita de La Roda (domingo a las 12.00, 7TV) se ve como una oportunidad para seguir avanzando. El Murcia tendrá que mejorar el juego para sostener los resultados y merecer la cuarta victoria seguida, que le pondría cuarto provisionalmente. Ante el Sanluqueño lo mejor para los granas fue el triunfo y Paco García lo dejó claro: “Hay que crecer desde el buen juego”.

Para lograr ese buen juego nada mejor que contar con toda la plantilla, por fin. Paris Adot ya está recuperado y Morante cumplió su partido de sanción. Sería razonable que no se precipitara el regreso del primero al once, mientras que el segundo podría volver a ser la pareja de Golobart en el centro de la defensa. También debe pesar Nueva Condomina. En casa, el Murcia suma seis triunfos y en siete de los nueve partidos jugados dejó su portería a cero.

Megías, tarjeta de visita de La Roda
NC no parece el mejor escenario para que Pato reflote a La Roda, a siete puntos de la permanencia. “Nos enfrentaremos al mejor Murcia de la temporada”, valoró el que fuera técnico del Cartagena. Pero si hay que sacudir redes rivales, por selladas que estén, nadie mejor que el murciano Antonio Megías. El delantero aporta mucho más que goles, que no son pocos (11). Fuera del área potencia, con sus descargas, las transiciones rojillas. Y si hay que conquistar puntos, mejor fuera. Las únicas dos victorias manchegas han llegado a domicilio (también 9 puntos de los 13 que tiene). El último de esos puntos llegó la semana pasada, en el estreno de Pato tras la destitución de Mullor. También lejos de La Roda. El equipo rojillo logró igualar un 2-0 en El Ejido.

Si Megías es comienzo y fin, para el desarrollo están los extremos. Israel Jerez salpica con goles (3) e Iván Sales con buenos centros. Los tres estarán, también el que fuera portero del Imperial, Pulpo Romero. Puntos fuertes para compensar los débiles. La Roda, sin Palau (lesión) ni Samu (sanción), pierde a su doble pivote habitual. También son baja por lesión los defensas Catali y Revert. A La Roda tampoco le viene del todo mal conquistar terrenos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario