domingo, 11 de diciembre de 2016

Sin gol no hay 'play-offs'

El Murcia no rentabilizó su gran primer tiempo y penó el autogol de Golobart (0-1). No supo reaccionar y los 'play-offs' quedan a cinco puntos. Regresó Rubén Ramos

El Murcia asomó revitalizado tras la gris victoria en el encapotado partido ante el Sanluqueño. Los granas hicieron fototerapia en una mañana espléndida y subieron el ánimo de todos. Desbordaron al inicio y dominaron siempre. No se esperaba lo posterior. El accidental 0-1 de Golobart rompió el bienestar y los de Paco acusaron demasiado el contratiempo. Se dispersaron, impotentes, y no evitaron una derrota inoportuna. Los ‘play-offs’ no solo no se pisan, sino que se alejan.

Si hace una semana el Sanluqueño fue intrépido, La Roda eligió la cautela como carta de presentación. El Murcia casi le obliga a presentar la carta de renuncia con su poderoso inicio. Confiscó la pelota y puso contra la pared a los manchegos. En la misma jugada Germán, Saura y Morante se acercaron al gol, pero sobre todo lo hizo el último con un cabezazo al larguero en un saque de esquina. El central reaparecía en el once, al igual que Cuero. El colombiano también tuvo una gran ocasión en el área y no dejó de caer a banda como suele, buscando la puerta trasera de los laterales. El dominio aumentaba por la gran presión colectiva y avanzada, que achataba a La Roda. Con Saura por dentro y Germán como acompañante de Cuero, toda la banda derecha quedaba para José Ruiz. Todo se jugaba en el campo manchego.

La Roda apenas se podía estirar, pero cuando pudo rasgó. Un cabezazo de Iván Sales lo tuvo que sacar, como varias veces ya esta temporada, una mano oportuna de Diego Rivas. El Murcia no iba a perder el control, pero sí a reducir sus ocasiones. Alarcón, premiado con la titularidad, generó peligro desde la izquierda. El equipo tenía el balón y sobre todo estaba muy atento en su recuperación. Rondaba el área sin pisarla tanto, con una gran densidad de jugadores en el último tercio. Tampoco le ayudó el errático partido de Germán que, eso sí, inició una transición que acabó con un buen recorte en el área de Cuero y un intento de remate de un Saura muy escorado. El dominio territorial, intacto, debió aburrir a Golobart, que se arrancó en una de sus conducciones. La Roda se encomendó al balón parado y dio un buen susto antes del descanso. Megías marcó de cabeza en una falta lateral, pero estaba en fuera de juego.

 El Murcia dominó con claridad la primera parte, que se jugó en el campo de La Roda

Del susto se pasó al disgusto cuando Alarcón, lesionado, no pudo iniciar el segundo tiempo. Entró Isi y lo hizo cargado de predisposición. Chutó dos veces, sin puntería, y centró para Cuero, que cabeceó y Pulpo atrapó sin complicaciones. Nada parecía cambiar y entonces cambió todo. Fue, claro, al saque de una falta. Lo que en la primera parte no logró Megías, bien cercado durante el partido, lo iba a hacer Golobart con un gol en propia puerta. El tanto provocó interferencias en el Murcia. Paco agotó los cambios a falta de media hora. Entró Titi por José Ruiz, cambio de poco impacto por ser el lateral un extremo en la práctica, y Rubén Ramos por Saura. El ex del Alcoyano reaparecía tres meses después.

No es un equipo de arrebato el Murcia, perdido si se sale del trazo caligráfico del juego que practica. Si triunfó en El Ejido fue porque le sonrió la ruleta rusa. Ante La Roda no solo no supo cómo generar nuevas ocasiones sino que se empezó a agrietar. Pudo encontrarse con el 0-2 cuando aún trataba de saber por dónde buscar el 1-1. Una mano de Rivas evitó el tanto de Bolo. Los de Pato se sentían cómodos aprovechándose de un Murcia que, desorientado, fallaba en la toma de decisiones. Pudo parecer que buscaba antes el segundo gol que el primero.

Solo al final los granas se asomaron a base de empuje, sobre todo con la insistencia de Isi. Volvió a mirar portería, hasta tres veces, sin poder superar a Pulpo y un centro hacia el segundo palo lo remató Titi, desviado. Ahí, en el segundo palo, apareció el mismo Isi, que no alcanzó un envío de Rubén Ramos. Con Golobart ya de delantero, tampoco Germán supo atinar. En una mañana de picnic el 0-1 cortó la digestión del Murcia. Un Murcia que jugó estupendamente y reaccionó fatal. Y en ambos casos sin gol que le acerque, de momento, a los ‘play-offs’.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Diego Rivas; José Ruiz (Titi), Morante, Golobart, Pumar; Saura (Rubén Ramos), Armando, Diego Benito, Alarcón (Isi); Germán y Cuero.
Entrenador: Paco García.

La Roda (4-4-2): Pulpo Romero; Pablo García, Dani Fragoso, Rubén Alegre, Connor; Iván Sales (Eloy Jiménez), Andrés García, Camacho (Jiawey), Israel Jerez; Buitrago (Bolo) y Megías.
Entrenador: José Francisco 'Pato'

Gol: 0-1 (56') Golobart, en propia puerta.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.616 espectadores. Jornada 18 del Grupo IV de Segunda B (11 de diciembre de 2016).


SALA DE PRENSA

Paco García

José Francisco 'Pato'
 


ZONA MIXTA

Rubén Ramos

Wilson Cuero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario