lunes, 13 de febrero de 2017

La manada ruge

El Murcia se acerca un punto a más a los 'play-offs' tras vencer al Linense (1-0). Los de Paco García, con 10, tuvieron en la grada un jugador extra. Primer gol de Curto como grana

Era el momento más delicado. Con 10 y defendiendo una victoria imprescindible, ese 1-0 ante el Linense con gol de Curto. Y es que el mañana depende del hoy. Cuando más pesaban los minutos y más ahogaba la necesidad, la grada jugó su partido. Fue el jugador número 12, ayer el 11. El Murcia, ese león dormido para Elady Zorrilla, encontró a su gente. NC fue una manada que rugió hasta la victoria. Hasta dar otro pasito, recortar otro punto, en el camino a los ‘play-offs’. Porque los rivales fallan, y los que no lo hacen son los que menos dañan al Murcia.

El equipo de Paco García presentó novedades, que no sorpresas. Simón sustituyó al sancionado Diego Rivas y Juanjo y Golobart recuperaron su puesto en el once. La nota al margen estaba en el banquillo. Pablo Aguilera fue convocado por primera vez por el primer equipo, premio a sus tres goles en otros tantos partidos con el Imperial. Mientras, Isi fue descartado. Se vio pronto por dónde iba a ir el partido. A los 2’, David Sánchez botó la primera de muchas faltas. El Linense esperaba en su campo, listo para lanzar transiciones y aprovecharse de los espacios. En cinco minutos lo intentó dos veces con Álex Rubio. Por eso, para el Murcia era importante una buena posesión. Aunque el juego, más que por la circulación, iba a estar marcado por las faltas reiteradas. Cuando hubo respiro, el equipo de Paco García sí intentó madurar la jugada, con un Sergi Guardiola que caía a las bandas. Los delanteros granas prometen goles y participación. A ese perfil responde Curto, asociativo y certero. Remató al primer toque una falta que David Sánchez sacó al segundo palo y logró su primer tanto como murcianista.

El gol reafirmó al Murcia, que tocaba tranquilo, paciente y seguro. Así, una buena elaboración acabó en los pies de Guardiola, que remató fuera. A la media hora no había noticias ofensivas del Linense.  Empezó a darlas gracias al papel creciente de Juampe, que activó a un Stoichkov que generó el mayor peligro visitante en la primera parte. En una salida rápida y vertical, el extremo recortó a Juanjo y a Golobart y buscó la escuadra de Simón. Fue uno de los pocos sobresaltos para el portero, que resolvió el partido con confianza. El pequeño repunte blanquinegro aumentó en la segunda parte. Con Chico y Alfonso, el equipo de Julio Cobos apretaba al doble pivote grana. David Sánchez y Diego Benito le dan al Murcia una doble salida y el trabajo visitante acabó por desconectar el juego grana. No le duraba nada la pelota, por lo que perdió el control del partido.

Tocaba el Linense y sus laterales se empezaban a asomar, signo de la conquista territorial. Todo empeoró cuando Golobart fue expulsado por roja directa. Un escupitajo a un rival ante el árbitro menos adecuado, además. Una amarilla en el 5’ a Álex Rubio anticipó su mano rápida y arbitraria para las tarjetas. Eso sí, desde entonces solo lo sufrió el Murcia, que acabó con siete amonestados y un par de peticiones de penalti. Con 10, como en Melilla o en Linares, el Murcia se dedicó a juntarse y a defender la ventaja. No paró de trabajar Curto, tampoco Elady. David Sánchez destacó en el quite, Armando volvió a ser un botiquín de primeros auxilios y Josema ya no solo encandila a Deseado.

Al equipo le tocó sufrir y resistir, y lo logró ayudado por su gente. Solo concedió una ocasión. Fue por la derecha, por donde los de Cobos estaban volcando su ataque. Gato centró, Ferrón remató cruzado y el balón rozó el palo. Con 5 minutos de añadido, el final se hizo interminable. Paco no dejaba de golpear su reloj. Un reloj que parecía hacer ‘tic’, pero no ‘tac’. Aún hubo tiempo para ver un gol de Rubio, bien anulado por fuera de juego. Entonces sí, se cantó victoria. El león quiere despertar y detrás tiene a una manada dispuesta a rugir.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Simón; Juanjo, Golobart, Josema, Pumar (C); Rayco (Saura), Diego Benito (Alarcón), David Sánchez, Elady; Guardiola (Armando) y Curto.
Entrenador: Paco García.

Linense (4-2-3-1): Óscar Santiago; Bauti, Olmo (Ferrón), Mario Gómez, Madrigal; Alfonso (Gato), Selfa; Juampe, Chico (C), Stoichkov (Zamorano); Álex Rubio.
Entrenador: Julio Cobos.

Gol: 1-0 (23') Víctor Curto.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 25 del Grupo IV de Segunda B (12 de febrero de 2017).


SALA DE PRENSA

Paco García

Julio Cobos
 

ZONA MIXTA

Víctor Curto

No hay comentarios:

Publicar un comentario