domingo, 26 de febrero de 2017

El nudo imposible

El Real Murcia solo sumó un punto ante el Recreativo (2-2). Sigue sin ganar a los onubenses y sin alcanzar los ‘play-offs’. Tercer gol seguido de Curto. Gritos en contra de Paco García

El Murcia no tuvo la destreza de deshacer lo que se ha vuelto un nudo gordiano. No sabe ganar al Recreativo (seis partidos ya sin victoria) ni logra alcanzar los ‘play-offs’ tras dos semanas seguidas con la posibilidad, al menos temporal, de lograrlo. De hacer lo primero habría hecho lo segundo, pues el Villanovense tampoco pudo pasar del empate. Sin embargo, solo firmó un 2-2 frustrante y esta vez, además, desconcertante. Paco García quedó señalado, sobre todo, por la utilización de Guardiola y la gestión de la recta final. Su continuidad está más en el aire que nunca.

Al minuto, Curto estiró al equipo por fuera y forzó un córner. El Murcia tendría otros muchos. Sin embargo, el que acertó fue el Recreativo. El exgrana Núñez, que jugó de punta, dejó en la cuneta a Morante. Ahí se iba a quedar el central, titular tras su buen partido en Granada y el mal comportamiento de Golobart. El posterior saque de esquina botado por Antonio Domínguez fue peinado por Morante y acabó en gol, olímpico según el acta. Ni tardó ni disimuló el Recreativo a la hora de perder tiempo. Con intención pero sin brillo, el Murcia iba acumulando saques de esquina. En el rechace de uno de ellos Guardiola probó el chut, sin suerte. No tuvo muchos más intentos, ya que jugó por la derecha. Fue una situación extraña sin beneficios.

Lo mejor en el Murcia eran los desplazamientos de David Sánchez, deliciosos. El mediocentro sirve para el toque y el quite, para el balón corrido y el parado. No estuvo lejos de responder a Domínguez con otro gol desde la esquina. Se hizo indispensable con un Diego Benito gris. Seguía sufriendo Morante con Núñez y el Recreativo trataba de no perder el sitio nunca, aunque no pudo evitar que Curto hiciera su tercer gol en tres partidos. Su libre directo tocó en la barrera y dejó sin opciones a Gálvez. A partir de ahí, en la recta final de la primera parte, la presencia ofensiva de José Ruiz aumentó y el Murcia generó ocasiones, como en una pared entre el lateral y Rayco.

El segundo tiempo fue continuista, con un Murcia que llevaba la iniciativa ante un Recre que trataba de ser muy corto por detrás del balón. Sin embargo, aunque el mando era local, las ocasiones fueron visitantes. Miguelito estaba poniendo el juego y Núñez, el peligro. Así, tras una pérdida de David Sánchez, Miguelito disparó al larguero con una preciosa vaselina. Y en una salida peligrosa, el mediapunta enlazó con Núñez en un ataque sofocado por José Ruiz. 

El partido entraba en una fase delicada que el Murcia pareció resolver a balón parado, nuevo aliado grana. La falta lateral de David Sánchez encontró el frentazo de Josema, que logró lo que en Granada se le había negado. La ‘Tanqueta de Seda’, certero apodo de Antonio Ruiz (@antoniorh9), ya se había distinguido con sus potentes incorporaciones. Pero apenas cinco minutos después, un centro de Domínguez fue cabeceado por Núñez, mal defendido por Morante. La zurda del pichichi albiazul se confirmó como tercer argumento visitante tras los dos atacantes.

Al Murcia, no es nuevo, le cuesta rectificarse durante los partidos. Se desorienta y los cambios no le enderezan. Se mueve mejor en la resistencia que en la conquista. Mejor en la adversidad que en la oportunidad. A falta de diez minutos, con empate, se abrió un minipartido que el Murcia no supo jugar y que temió perder. Y es que cuando se tuvo que ir Josema, lesionado, entró Pumar. Si no se entendió la heterodoxia de Guardiola, tampoco se comprendió la ortodoxia en el lateral. Rubén Ramos, titular la semana pasada, no sirvió ni de señal de emergencia. 

La pelota no tenía dueño, iba y venía. Miguelito buscó el gol, en la enésima jugada en que José Ruiz rompió el fuera de juego. El Murcia apenas añadió a la balanza un tiro alto de Isi. El último minuto se lo fumó Rubén Mesa con inteligencia y dio paso a los cánticos de ‘Paco, vete ya’. Su equipo sigue sin ganar al Recre y sin ser equipo de ‘play-offs’. Esta vez no consoló el tropiezo del Villanovense ni nadie reparará que el Murcia, por primera vez esta temporada, encadena cinco partidos puntuando. El cuarto puesto busca el tuerto que reine en el grupo de los ciegos.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Simón; José Ruiz (C), Morante, Borja Gómez, Josema (Pumar); Diego Benito (Saura), David Sánchez; Guardiola (Isi), Rayco, Elady; Curto.
Entrenador: Paco García.

Recreativo (4-4-1-1): Gálvez; Sedeño (Luzardo), Bonaque, José Alonso, Cantero; Antonio Domínguez, De Vicente, Pape (Zambrano), Fran Machado; Miguelito; Núñez (Rubén Mesa).
Entrenador: Juanma Pavón.

Goles: 0-1 (6') Domínguez. 1-1 (34') Curto. 2-1 (65') Josema. 2-2 (70') Núñez.

Incidencias: Nueva Condomina, 5.244 espectadores. Jornada 27 del Grupo IV de Segunda B (25 de febrero de 2017). Hicieron el saque de honor la Musa y el Muso del Carnaval del Cabezo de Torres y el actor murciano Carlos Santos, Goya al mejor actor revelación.


SALA DE PRENSA

Paco García

Juanma Pavón
>  

ZONA MIXTA

Rayco

Diego Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario