lunes, 6 de febrero de 2017

Confianza reforzada

El UCAM sale del descenso tras ganar al Sevilla Atlético (1-0). Iban Salvador fue un incordio en su debut. El filial no sale de su bache: 7 partidos sin vencer fuera. Carrillo, desactivado

Para salir del descenso se necesitan dos factores: victorias y ánimo. El entrenador Luis César considera que hay que trabajar la confianza para ganar. Otros, como Gaizka Garitano, que hay que ganar para tener esa confianza. En el UCAM hay una retroalimentación, que seguramente sea lo que suele pasar. El entusiasmo renovado con Francisco está recuperando los buenos resultados. Resultados como el 1-0 ante el Sevilla Atlético. Otro partido en casa con triunfo y sin encajar, como ante el Zaragoza. Ya son 8 puntos de los últimos 12, lo que saca a los universitarios, al menos temporalmente, del descenso.

Como ya es costumbre, el UCAM tuvo una puesta en escena decidida. Iban Salvador mostró su fogosidad con solo 30 segundos jugados y no tardó mucho más crispar a un Cristian González demasiado duro. Y es que el debutante, con su conducción y velocidad, era muy escurridizo. Era el elemento desequilibrante e impertinente de un equipo presionante que no daba respiro al Sevilla Atlético. El filial fue calibrando su intensidad y equiparándola a la local. Poco a poco fue a más e Ivi se encargó de acentuar la mejoría con su habilidad en el regate que desmontó a varios defensas. Uno de ellos fue Fran Pérez, en una jugada en la que Biel Ribas acabó salvando el gol con las piernas. También en esta fase, Fede rozó el palo con un disparo a la salida de un córner. Collantes se encargó de replicar y filtró un pase a Jona, que chutó al lateral de la red. Cerca del descanso, el UCAM recuperó terreno y volvió a atacar más que a defender. Chutaron Collantes, Jona e Iban Salvador, que también le robó una pelota a Cristian. Su centro lo atrapó Caro.

Los universitarios entraron bien en la segunda parte, cercando el área rival y con incorporaciones de Tekio. Aprovecharon el momento para hacer el 1-0 en una gran combinación. Juande, que volvió a dar estabilidad con la pelota, tocó para Iban, que abrió para Vicente. El extremo centró al primer palo y ahí marcó un siempre combativo Jona. Dominaba el UCAM e Iban seguía yendo al suelo casi en cada contacto. El filial quiso dar un paso adelante. Cambió a defensa de cuatro tras empezar el partido con tres centrales y dos carrileros, habitual en sus últimos desplazamientos. Y aunque parecía crecer, no tuvo continuidad. 

Salió Nono para castigar con su frescura a un Sevilla Atlético que ya dejaba espacios para transitar. Se mantenía firme el equipo de Francisco, ganando la mayoría de duelos. Contuvo a su rival y evitó los agobios del día de Zaragoza. Hasta se defendió con la pelota con alguna posesión larga en campo contrario. El debe del UCAM fue no cerrar el partido con las contras que se presentaron. Collantes, tras acción de Nono, no pudo superar a Caro en la más clara. Al final autoestima y victoria se volvieron a dar la mano. Confianza trabajada y reforzada.


FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia (4-4-2): Biel Ribas (C); Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Collantes, Basha (Tito), Juande, Vicente; Iban Salvador (Nono) y Jona (Luis Fernández).
Entrenador: Francisco.

Sevilla Atlético (3-4-3): Caro; Cristian (Curro), Bernardo (C), Diego; Carmona, Fede, Yan Eteki, Matos; Pozo (Cotán), Carrillo (Boutobba) e Ivi.
Entrenador: Diego Martínez.

Gol: 1-0 (50') Jona.

Incidencias: La Condomina, 3.326 espectadores. Jornada 24 de Segunda División (3 de febrero de 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario