lunes, 10 de abril de 2017

El Murcia asusta

El Murcia gana y aprieta el 4º puesto (3-1). Pumar: gol y dos asistencias. Centenario Armando, debutante Juanma. El Mancha Real acabó con 8. Mejor entrada de la temporada

Asusta el Real Murcia. Lo que está viviendo, lo que está disfrutando. Es tan idílico que asusta. Asusta por si se acaba. Asusta por si, incluso, es irreal. Demasiado bueno para ser verdad. Que llegue el primer penalti de la temporada y se marque. Que llegue el segundo, agónico, y que tampoco se falle. Que NC florezca en primavera y no haya decepciones que la marchiten. Que se gane otra vez, ahora al Mancha Real (3-1) y ya se sumen 13 puntos de 15. Que Pumar haga su primer gol como grana. Que Armando se ponga a 100 en el mismo día en el que asoma entre sonrisas el canterano Juanma. El murcianismo está en una burbuja de optimismo. Si algo puede salir bien, probablemente saldrá bien. Inaudito.

Las alineaciones nos obligaban a anotar mucho. Juanma debutaba, Curto era titular y Aguilera aguardaba en el banquillo. En el otro lado la cosa se complicaba y el ‘7’ de Cifu no facilitaba la tarea. Ángel, que venía siendo el delantero titular, era suplente al lado de un Airam Benito reclutado a ultimísima hora. Había mucho que revisar al comienzo y había que hacerlo rápido. El Murcia de Mir no espera a nadie. No se recuerda nada igual desde el equipo de David Vidal. Camino del segundo minuto llegó el 1-0. Un buen centro de Pumar lo cabeceó Guardiola en el área pequeña. El delantero no solo marcaba por quinto partido seguido, sino que en todos ellos ha quitado el ‘cero’ del tanteo grana. Un abrelatas.

Del Mancha Real encerrado no hubo noticias. El gol lo impidió. Los de Bodipo adelantaron líneas y presionaron en campo rival. La necesidad y el marcador obligaban. Eso generó un tramo de partido de disputas, sin un dominio claro. Curto y Guardiola conectaban bien y Jonathan Rivera tuvo una buena opción en un libre directo que ejecutó algo alto. El propio Guardiola protagonizó una hábil acción que seguramente pasó de lo individual a lo individualista. El Murcia salpicaba el juego con algunas buenas combinaciones y lo perfumaba con Juanma. En el día en el que Armando cumplía 100 partidos como grana, el medio del Imperial iniciaba su cuenta. Y mostró lo que es: un medio con clase y elegancia. Recientemente renovado por el club, su naturalidad habla mucho de su cabeza.

En la recta final del primer tiempo el Murcia sí consiguió dominar territorialmente. Para entonces ya estaba acumulando saques de esquina, como en Marbella. La verticalidad que ha adquirido el equipo tiene en los córners su unidad de medida. Córners que ayer buscaban el envío al centro del área, como si la consigna fuera probar el juego aéreo del Mancha Real. Y por aire llegó el segundo gol, con otro centro de Pumar ahora rematado por Curto. El delantero ya había intentado agitar a la defensa con un centro peligroso y un desmarque bien visto por Rayco. Duda de última hora, fue puntual y fiel. Poco antes del 2-0, el Mancha Real tuvo una buena opción, un córner que remató Josema, el visitante, cerca del poste.

Fue en la segunda parte cuando llegó el esperado sometimiento grana en unos primeros diez minutos asfixiantes. Con autoridad, con colmillo y hambre, el Murcia peleaba, robaba y no dejaba de jugar en campo contrario. Emilio hizo un paradón en un cabezazo de Juanma y se volvió a lucir en otro de Guardiola que desvió al larguero. No acabó la cosa y el portero del Mancha Real también tuvo que estirarse para sacar un disparo de Armando y blocar aún un tiro más. El Mancha Real estaba maniatado, no le duraba nada el balón. Y todo se le complicó más con la doble amarilla a Cifu, la primera expulsión.

Aunque Josema tuvo que apagar un fuego cuando Álvaro dejó atrás a Borja y encaraba a Simón, el partido se distinguía por cómo el Murcia, con 2-0 y un jugador más, no bajaba la intensidad. Los puntas lideraban la primera línea de presión y el colectivo seguía apretando en campo contrario. Previendo el tercer tanto grana llegó el gol verde. Romero, que poco antes había visto cómo Simón le sacaba un buen disparo, cabeceaba en el segundo palo una jugada a balón parado. Es el tercer gol que el Murcia encaja así y Mir no dudó en tomar nota. Pumar no dejó que creciera la incertidumbre. En un córner (otro más), el rechace fue a sus pies y no dudó: zurdazo a la escuadra. Su primer gol como grana redondeaba un fenomenal partido.

Mir agotó los cambios y Curto se ahorró 10 minutos. La grada no se ahorró ni un solo aplauso para el delantero. El final quedó distorsionado por dos expulsiones más. Con un Mancha Real superado por la angustia y con 8, Isi se atrevió a buscar su gol en una jugada personal. El árbitro no quiso añadir nada y los 'play-offs' están más apretados que nunca. En casa solemos decir en los momentos divertidos que “mucho nos estamos riendo, al final acabaremos llorando”. El Murcia no para de reír. Pero nadie dice que no se pueda llorar de alegría.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Simón; Juanjo, Borja Gómez, Josema, Pumar (C); Rayco (Elady), Armando, Juanma (Saura), Diego Benito; Guardiola y Curto (Isi).
Entrenador: Vicente Mir.

Atlético Mancha Real (4-2-3-1): Emilio; Cifu, Ramón, Josema, León; Romero, Jonathan Rivera (C); Gassama (Paredes), Pedro Corral (Airam Benito), Israel Jerez; Álvaro Fernández (Ángel).
Entrenador: Rodolfo Bodipo.

Goles: 1-0 (2') Guardiola. 2-0 (42') Curto. 2-1 (74') Romero. 3-1 (78') Pumar.

Incidencias: Nueva Condomina, 12.904 espectadores (mejor entrada de la temporada). Jornada 33 del Grupo IV de Segunda B (9 de abril de 2017).


SALA DE PRENSA

Vicente Mir

Rodolfo Bodipo
 

ZONA MIXTA

Juanma

Pumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario