domingo, 2 de abril de 2017

Jona siempre suma


El UCAM sigue sumando tras un partido igualado (1-1). Jona volvió a marcar. El Cádiz no pudo contragolpear en la segunda parte. Mejor entrada de la temporada en La Condomina

El UCAM se está acostumbrando a empatar cuando no puede ganar. Un buen comportamiento del que tampoco conviene el abuso (cuatro igualadas en los últimos cinco partidos) cuando el triunfo se paga con tres puntos. De cualquier modo, ya encadena seis partidos sumando. El último fue contra el Cádiz (1-1), metido en los ‘play-offs’ y que en esta segunda vuelta suma los mismos puntos que los de Francisco: 18. En un partido equilibrado, Jona hizo el tanto local. Ya lleva 6 goles en los últimos 8 partidos.

En la mejor asistencia de la temporada en La Condomina no faltó la representación amarilla entre la afición y el palco (ahí estuvo Quique Pina). Todos vieron pronto al equipo que conocen. Uno muy vertical. El Cádiz, veloz para todo, solo tardó un minuto en llegar al ataque por primera vez. Fue con Aketxe y Álvaro García. Pocos toques y rápida apertura a banda. Puro Cádiz. También fue genuina la actuación de Iban Salvador, tan agitador como agitado. Las faltas que generó fueron lo poco del UCAM en un buen inicio para los de Cervera. Con mínimos pases y máxima amplitud, también se activó pronto esa centella que es Salvi. El Cádiz no elabora mucho su juego. No lo pretende. Con Álvaro, Salvi y Ortuño no hay pases demasiado largos o fuertes. Todo es accesible a ellos.

Tras veinte minutos de dominio y amenaza cadista, el UCAM fue equilibrando el juego. Ahí llegó su primera gran ocasión, un cabezazo de Jona demasiado cruzado. Una falta lateral y un robo de Collantes cerca del área fueron otras opciones. Pero el Cádiz necesita poco para atacar y dos balones largos acabaron en dos remates de Ortuño. Los de Francisco llegaron al gol en un saque de banda de Góngora. Iban prolongó la pelota de tacón y Jona dejó clavado a Aridane antes de soltar un chut potente. El tanto recompensaba los mejores minutos del UCAM, no tanto los méritos globales. Esos pedían un empate que el Cádiz logró justo antes del descanso. Eddy, que hace solo una semana jugaba contra Alemania, remató en el área tras un rechace cuestionable de Fernando. El medio olvidó así una ocasión previa, un cabezazo esta vez bien respondido por el portero que ayer empezó a suplir al sancionado Biel Ribas.

La segunda parte iba a reducirse a la mínima expresión. Podríamos conceder que fue mejor el UCAM, pero porque generó poco y el Cádiz, menos. En cualquier caso, no hubo razones de peso para que el marcador volviera a cambiar. Había que recurrir al balón parado. Góngora lo intentó de falta y luego Aridane cabeceó fuera. Más allá de eso, solo las apariciones de Iban, Jona y Álvaro animaban un juego tosco. Parecía que el UCAM, con nuevas opciones a balón parado, iba cogiendo impulso cuando Fernando tuvo que meter la mano tras un cabezazo de Aridane. El partido entró en ‘territorio amarillo’. Y es que el 40% de los goles del Cádiz llegan a partir del minuto 75. Pero los de Cervera, incapaces de transitar, no mejoraron. Tampoco mostró mucho más el UCAM. Le faltó criterio y amplitud para atacar. La acumulación de gente por dentro ayudó al trabajo defensivo del Cádiz, bien reforzado por Eddy. Dos disparos de Natalio, atrapados con facilidad por Cifuentes, tampoco movieron el marcador.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia (4-2-3-1): Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Góngora; Tito, Juande; Collantes (Natalio), Iban Salvador (Pere Milla), Vicente (Nono); Jona.
Entrenador: Francisco.

Cádiz (4-2-3-1): Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Eddy; Salvi (Nico Hidalgo), Aketxe (Aitor), Álvaro García; Ortuño (Santamaría).
Entrenador: Álvaro Cervera.

Goles: 1-0 (37') Jona. 1-1 (45') Eddy.

Incidencias: La Condomina, 5.530 espectadores (mejor entrada de la temporada). Jornada 32 de la Segunda División (1 de abril de 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario