domingo, 18 de febrero de 2018

El acierto de Marc, la suerte del UCAM

Marc Fernández vuelve a liderar al UCAM CF (2-1). Sus dos derechazos se impusieron al juego hábil y rápido del Betis Deportivo. Los de Campos ganan 5 jornadas después

No era el ‘9’ ni lo sigue siendo, pero en el UCAM nadie es más fiable en el gol que Marc Fernández. Y eso le hace determinante. Si ante el FC Jumilla se topó dos veces contra el palo y el equipo perdió, ante el Betis Deportivo hizo dos goles y el equipo ganó (2-1). Con sus dos derechazos formidables ya lleva 9 tantos. Los universitarios no fueron mejores que un revoltoso Betis Deportivo, pero la victoria oxigena el ambiente y alivia a Campos tras 5 jornadas sin ganar.

Era un partido altamente comprometido para el UCAM. Por la necesidad de puntos tras sumar solo 2 de los últimos 15 y por el rival, un filial verdiblanco traicionero. El peor visitante le hizo un 1-4 al FC Cartagena. Guiado por Romero, el Betis Deportivo es inconfundible desde el juego hasta la alineación. Loren Morón, Junior Firpo y Francis ya lucen con el primer equipo y dos juveniles aparecieron en el once de La Condomina, Jaime Garijo y Abreu. La juventud es un tesoro divino, con todo su descaro e inexperiencia. Es un filial que es cantera, que prefiere formar a ascender, cosa que se agradece. Así saltó al campo, combinando desde atrás y mirando hacia arriba, con la defensa en mediocampo.

Con esos espacios el UCAM reaccionaba con transiciones rápidas y el juego se asomó pronto por ambas porterías. La primera ocasión fue de Liberto. Hábil y rápido, fue el mejor representante de su equipo. Su disparo lo sacó Javi Jiménez, que también trabajó en un posterior cabezazo de Uche. Tras un movimiento ágil de Onwu en el área Víctor retó a Tienza, que achicó. También acertó ante el primer derechazo de Marc Fernández, del cual se pasó a una contra de Aitor que Javi Jiménez neutralizó en el mano a mano. Con la bota aún humeante, Marc volvió a apuntar. Ahora así acertó.

La ventaja replegó al UCAM y realzó al Betis Deportivo. Julio Alonso, con toda la banda derecha para él, subió como un relámpago y chutó fuera. Tampoco acertaron Liberto, bien ubicado y peor posicionado, ni Abreu, botando alto un libre directo. El medio juvenil sacó otra falta, esta vez a la cabeza de Liberto, y Javi Jiménez exhibió reflejos. Sin la pelota, concesión previsible, el UCAM no supo dominar los tiempos y el espacio. No podía imponer el oficio propio de jugadores como Bustos, Abel o Fran Grima, que estrenaba titularidad. Dominaba el Betis Deportivo, ganando en ocasiones y goleando en córners.

El marcador mostraba un agravio que la segunda parte corrigió. Redru, como ya había hecho en el primer tiempo, usó el pasillo central para atacar. Avanzó tanto que olfateó el área y filtró un pase para Aitor Ruibal. Máximo goleador del filial sin Loren, esta vez sí le ganó la partida a Javi. Reaccionó el UCAM y lo hizo bien. Encadenó aproximaciones y sacó su primer córner de la mañana. Los de Campos llevaban la iniciativa y Víctor pudo empezar a percutir. El peligro volvió a llegar con un tiro de Marc. El Betis Deportivo pareció desubicado. No intentó defenderse con la pelota y pronto la jugaba en largo. Y la perdía.

Campos quiso abrir el campo y metió a Isi Ros, con un rematador como Gerard Oliva también en el campo. Aún pudo llegar el Betis Deportivo. Abreu lanzó fuera y Javi Jiménez sacó los tiros de Aitor y Julio Gracia. Eran momentos calientes. El filial replegaba descolgando a dos delanteros y el UCAM atacaba sin precauciones, dejando solo dos defensas. Un contragolpe supondría un dos contra dos. Pero Marc Fernández no dio opción al equilibrismo. Recibió el balón y, otra vez, ejecutó un disparo extraordinario que ganó resonancia y vistosidad golpeando en el larguero. Otra vez el acierto de Marc fue la suerte para el UCAM. 

Los laterales del Betis Deportivo fueron protagonistas. Julio Alonso tenía todo el 
carril derecho para él. Mientras, Redru atacaba por dentro y así dio el pase del 1-1

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-3-3): Javi Jiménez; Fran Grima, Fran Pérez, Dani Pérez, Víctor; Kitoko, Bustos, Abel (Isi Ros); Colinas (Urko Arroyo), Onwu (Gerard Oliva) y Marc Fernández.
Entrenador: José Miguel Campos.

Betis Deportivo (4-3-3): Tienza; Julio Alonso, Blanco, Nacho, Redru; Kaptoum (Julio Gracia), Jaime Garijo (Pozo), Abreu (Iván); Aitor Ruibal, Uche y Liberto.
Entrenador: José Juan Romero.

Goles: 1-0 (21') Marc Fernández. 1-1 (49') Aitor. 2-1 (85') Marc Fernández.

Incidencias: La Condomina, 2.474 espectadores. Jornada 26 del Grupo IV de Segunda B (18 de febrero de 2018).

SALA DE PRENSA

José Miguel Campos

José Juan Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario