domingo, 11 de febrero de 2018

El Real Murcia ya sonríe en casa

Los granas hacen el mejor partido en NC con Salmerón (2-0). Dos asistencias de Carlos Martínez. Goles de Forniés y Orfila, que suma 4. Excelente Leandro. El liderato, a 5 puntos

El Real Murcia tenía una dolencia que amenazaba con cronificarse. Ya eran tres partidos seguidos en Nueva Condomina sin marcar para un equipo que como local solo era mejor que 4 de los últimos 5 clasificados. Los resultados insuficientes y el juego escueto se olvidaron ante el Villanovense, en el mejor partido en casa con Salmerón (2-0). Dos goles, tantos como en los cinco partidos anteriores en NC. Carlos Martínez dio las asistencias a los laterales, protagonistas los tres también en el desarrollo. Solo la exhibición de Leandro evitó la goleada, pero no pudo disimular una versión grana tan convincente como necesaria.

El Villanovense, esta vez de blanquiazul al más puro estilo rugby en plena época grande con el 6 Naciones, descarta los preámbulos en ataque y tampoco los quiso en el partido. Pronto lideró las primeras maniobras, siempre buscando a Jacobo. Pero las primeras casi fueron las últimas. Respondió el Murcia con una subida de Forniés y la bola ya solo apostó al grana. Llevaba la iniciativa y Carlos Martínez ventiló el dominio. Fue el líder de un ataque al que se sumó Jordan en la mediapunta, que entró por David Mateos en el único cambio en el once. El ex del Lorca FC desequilibraba con y sin balón y su movilidad descolocó a Javi Barrio, lateral izquierdo por compromiso. Por ahí subió Orfila, que tras una buena circulación puso un gran centro. Pedro Martín remató al larguero y Armando, en el rechace, descubrió que Leandro está siendo uno de los mejores porteros del grupo.

Carlos Martínez forzó más córners y justo desde la esquina llegó el acierto y una conexión testaruda e irremediable ayer. Al segundo intento, Carlos centró y Orfila cabeceó a gol. Leandro no se iba a limitar a contemplarlo, qué va, pero su roce solo hizo que la pelota tocara en el larguero antes de entrar. Era otro gol de Orfila, el cuarto en Liga, solo superado por Elady. Sus recreos en ataque se unían a sus deberes bien hechos en defensa, en donde ya había apagado a Jacobo. La intensidad del Murcia, en la presión y en las disputas, bloqueó al Villanovense. Solo amenazó con el empate tras un mal despeje de Biel Ribas y con un osado disparo de Álvaro González, que se fue al larguero. El bagaje lo aumentó el Murcia con una falta de Carlos que no sorprendió a Leandro y con un disparo de Jordan sin convicción.

El Real Murcia se mostraba tranquilo y seguro, aliviado por el resultado y animado por su juego. Incluso pudo marcar cuando Elady disparó tras otra incorporación de Orfila, pero la pelota acabó en córner. Durante unos minutos el juego se fue sucediendo cerca de Biel. El portero se pudo sentir seguro con su nueva pareja de centrales. Charlie Dean y Molo no pasan una, aunque el ex del Lorca FC traspapela aún demasiados balones. Esa inercia, inquietante en caso de prolongarse, se cortó y el Real Murcia volvió al ataque impulsado otra vez por sus laterales. Un centro de Orfila lo cabeceó Chrisantus y más tarde, en acción personal en el área, el nigeriano lo volvió a intentar. En ambos casos Leandro evitó el gol. No marcó, pero Chrisantus no lo necesitó para seguir ganando credibilidad. No hace ni un remate sin veneno.

Otra vez, un mal despeje de Biel fue la mejor opción de gol para el Villanovense. Ania relevó a los extremos y acabó con dos puntas, pero ni así hizo temblar al Murcia. La ventaja, mínima, generaba más inquietud que su juego o su balón parado. Se esperaba alguna contra para sentenciar, cosa que pudo haber logrado Armando con un nuevo chut que sacó el portero. Fue Carlos Martínez, con un exquisito pase al espacio, el que habilitó a Forniés. Solo ante Leandro, no falló e hizo su primer tanto como grana. Ya tenía lazo un partido que sirvió para el rodaje de Jara y Carnicer. También, para que Biel Ribas hiciera una parada redentora que clausura otra vez la portería de NC: en los últimos 8 partidos en casa solo encajó un gol. El Murcia se anima, vuelve a ‘play-offs’ y ya ve el liderato a cinco puntos.

Forniés y Orfila dieron amplitud y profundidad y Carlos Martínez complicó 
y descolocó a Javi Barrio, central que jugó de lateral izquierdo

 
FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Biel Ribas; Orfila, Molo, Dean, Forniés; Juanma, Armando; Carlos Martínez, Jordan (Carnicer), Elady (Chrisantus); Pedro Martín (Jara).
Entrenador: José María Salmerón.

Villanovense (4-2-3-1): Leandro; Arroyo, Javi Sánchez, Espín, Javi Barrio; Kamal (Allyson), Pajuelo; Álvaro González (Andújar), Annunziata, Jacobo (Dieguito); Diego Sánchez.
Entrenador: Iván Ania.

Goles: 1-0 (25') Orfila. 2-0 (85') Forniés.

Incidencias: Nueva Condomina, 5.418 espectadores. Jornada 25 del Grupo IV de Segunda B (11 de febrero de 2018).


SALA DE PRENSA

José María Salmerón

Iván Ania
 

ZONA MIXTA

Pedro Orfila
Biel Ribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario