domingo, 4 de febrero de 2018

Luz de Abel, fogonazo de Chrisantus

La clase del medio y el remate del punta propician un 1-1. Mejor ambiente que juego. Mínimas ocasiones y muchas faltas. Día de debuts. UCAM y Real Murcia, fuera de ‘play-off’

Chrisantus venía como finalizador, ya lo sabíamos. Uno bueno, más en Segunda B. Por si alguien lo ignoraba, multiplicó la virtud. No solo le puso fin a una jugada, sino a un partido. No uno cualquiera, sino el de su debut en el Real Murcia. En un derbi. En La Condomina. En el 91’ hizo un gol que le reivindicó como ‘9’ y que redimió a los granas. Fue el fogonazo que empató un partido (1-1) que el UCAM casi gana por la luz de Abel Gómez, gestor del tanto de Colinas. El delantero y el medio fueron lo más destacado en una mañana con mejor ambiente que juego. Cada metro del campo era de resistencia, no de conquista, y al final ambos equipos se quedaron fuera de los puestos de ‘play-offs’.

Al poco de empezar, se desencadenó la acción: primer ataque y primer córner, para el Murcia, y primera amarilla, para Fran Pérez. Pero el partido iba a estar lejos de ser trepidante, aunque los granas buscaran aventurarse con varios pases a la espalda para Elady. El que chutó fue Pedro Martín, muy desviado tras una falta botada por Forniés. Con un UCAM que trataba de llevar más el peso del juego con balón, el Murcia se mostraba bien asentado. Se favoreció de la solvencia del debutante Charlie Dean, gran novedad en el once, y de la eficacia por alto de David Mateos, escoltado por Armando y Juanma.

No faltaba intensidad en el campo, pero sí fútbol más elaborado. Con muchas faltas, las mejores opciones pasaban por el balón parado. Así, tras un buen uno contra uno de Colinas que provocó la falta de Forniés, Víctor García la sacó de modo directo. No pudo sorprender el lateral, uno de los tres cambios en el once de Campos junto con el debutante Onwu e Isi Ros. Con una producción ofensiva al por menor, cada córner era una gran conquista. Una mano en el área de Charlie Dean asomó como oportunidad, pero no pareció punible.

Era un partido para persistir y no equivocarse, con pocas concesiones atrás y poco virtuosismo ofensivo. Así siguió tras el descanso, con un UCAM que pretendía proponer más en ataque que un Murcia que, poco hábil arriba, no sufría para mantenerse fuerte en su organización. Los de Campos tocaban sin magrear, pero la primera gran ocasión del partido animó a los universitarios. Marc Fernández rompió en el frente de ataque y su pase atrás llegó a un Isi Ros más agitado que agitador, cuyo chut sacó Biel Ribas con suficiencia. Ya estaban lloviendo amarillas, la mayoría de las 8 amonestaciones en total en un partido más cortado que brusco.

El UCAM no terminaba de sostener la pelota y de dominar, pero eso mejoró con los cambios. Apareció Chrisantus y le siguió Abel, protagonistas luego en orden opuesto. Y es que con apenas tres toques al balón, Abel aromatizó la mañana como nunca antes hasta entonces. Su temple, lectura y toque iluminó el juego y lo guió hasta el 1-0. Llegó tras un córner grana. David Sánchez lo sacó y Abel agarró el rechace. Viajó de punta a punta con escala en Marc Fernández y llegando al área, con el propio David Sánchez impotente en su trote, asistió a Colinas. Sin apenas ángulo, disparó. Rozó Forniés y falló Biel Ribas, mal parado en el primer palo.

Era un partido para el que se equivocara menos, y el Murcia ya lo había hecho. Un pseudodisparo de Armando y una jugada de Elady, que sembró la inquietud con una insistencia mezclada con individualismo, no parecía suficiente para animar a los menos optimistas. Entonces, en el 91’, con el UCAM sin remendar por la derecha tras unos problemas físicos de Carlos Moreno, Forniés profundizó. Sacó el pulmón extra y su pase lo remató Chrisantus en el primer palo. Ahí llegó el resplandor final. En el Real Murcia ha nacido un ídolo y se ha bautizado en La Condomina.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Javi Jiménez; Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Víctor; Isi Ros (Abel), Kitoko, Bustos, Marc Fernández; Colinas (Urko Arroyo) y Onwu (Gerard Oliva).
Entrenador: José Miguel Campos.

Real Murcia (4-1-4-1): Biel Ribas; Orfila, Molo (Renato), Charlie Dean, Forniés; David Mateos; Carlos Martínez, Juanma (David Sánchez), Armando, Pedro Martín (Chrisantus); Elady.
Entrenador: José María Salmerón.

Goles: 1-0 (81') Colinas. 1-1 (91') Chrisantus.

Incidencias: La Condomina, 5.751 espectadores. Jornada 24 del Grupo IV de Segunda B (4 de febrero de 2018).

SALA DE PRENSA

José Miguel Campos

José María Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario