jueves, 6 de septiembre de 2018

De la propina al premio

El UCAM fue de menos a más y superó al Ceuta (2-0). Con Onwu el equipo ganó profundidad y generó ocasiones. Goles de Gurdiel y Titi. Próxima ronda: Munitis contra el Racing

El UCAM CF entró en la Copa del Rey por sorpresa. En una temporada que mereció la hoja de reclamaciones no se esperaba ninguna propina. De momento ya se ha metido en el bolsillo la primera ronda. Ganó 2-0 al Ceuta, de Tercera División, en un partido en el que su juego fue de menos a más. Ayudó a enderezarlo la entrada de Onwu, que acabó lesionado. Con la inercia a favor marcaron Gurdiel y Titi, siendo Collantes el más entonado en los peores momentos.

La primera parte del UCAM fue muy pobre. Incluso en el primer tramo el Ceuta lució mejor. Llegaba más y hasta tenía más la pelota. Tuvo varias opciones a balón parado y Germán tuvo que parar un disparo de Juanito. Al equipo de Munitis le faltaba intensidad y ritmo. Cuando aumentó el control de la pelota su juego era lento y, a pesar de eso, también errático. Faltaba lucidez y sobraban pérdidas. Le costaba asociarse y articularse. Así, lo bueno llegaba con Collantes o Gurdiel. El ataque elaborado era demasiado previsible para superar las dos líneas de cuatro del Ceuta.

Tras el descanso el juego siguió por el mismo camino, con Collantes aclarando el ataque. Casi marca en una falta que sacó directa, pero el portero Iván estuvo muy atento para rechazar en el primer palo. El UCAM ya trataba mejor la pelota, pero seguía sin ser desequilibrante. Con la entrada de Onwu, para jugar con Titi, llegó la profundidad y el peligro. Fueron unos minutos muy agitados que comenzaron con el propio Onwu. Pinchó muy bien un pase largo, pero cruzó demasiado. Inmediatamente, rompió a la espalda de la defensa pero, ante la salida del portero, se quedó demasiado escorado para colar la pelota. En esa inercia también amenazaron Titi, con parada del portero, y Kilian, que remató fuera.

Sin embargo, el gol no iba a venir de una posesión larga, sino de una transición rápida. Germán sacó con prisa y prendió la mecha de Gurdiel, que se cruzó el campo hasta soltar un latigazo cruzado desde la frontal. Y con el marcador descorchado, Titi brindó su explosividad para llegar antes que el portero al balón y finalizar. La victoria pudo ser más contundente, pero Kilian cruzó por poco su disparo. Todo había pasado sin que el Ceuta hubiera podido responder ni con dos delanteros. El partido le fue empequeñeciendo ante un UCAM que sin brillantez sí fue superior. Ahora recibirá al Racing de Santander, el equipo de Munitis. Partido grande. La propina se ha convertido en premio.


FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Chema (Mounir); Javi Rey, Britos; Collantes, Castillo (Onwu [Ismael]), Kilian; Titi.
Entrenador: Pedro Munitis.

AD CEUTA (4-2-3-1): Iván; Chakir, Jaime, Víctor, Gallardo; Borja, Polaco; Maruja (Camps), Juanito (Guerrero), Prieto (Willy); Chico.
Entrenador: Juan Ramón Martín.

Goles: 1-0 (77') Gurdiel. 2-0 (79') Titi.

Incidencias: La Condomina. Primera ronda de la Copa del Rey (5 de septiembre de 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario