lunes, 17 de septiembre de 2018

El buen juego no es un accidente

El Real Murcia se luce pero empata ante el Recre (2-2). Error de Mackay. Héber machacó en el uno contra uno. Aquino marcó en NC más de 7 años después. Reaparición de Curto

No era normal que el Real Murcia no marcara. Y marcó dos goles en 45 minutos a un Recre imbatido. Tampoco es normal que no gane en Nueva Condomina. Y ganará, porque está en el camino. Si no lo ha hecho ya es porque el buen juego no basta para controlarlo todo. Existen los accidentes y el infalible Mackay falló. Era el empate (2-2) en una NC que celebró un gol de Aquino más de siete años después y el regreso de Curto, que chutó al palo.

Empezó bien el Recreativo, que con apenas unos segundos de juego hizo su primer ataque. Borja disparó ajustado y se fue fuera por poco. Siguió mirando hacia adelante y Pina sacó un centro que descolgó Mackay. El Real Murcia no está hecho para jugar sin el balón, y menos con Miñano y Corredera en el doble pivote. Pronto el equipo grana reclamó su lugar. Agarró la pelota y apretó mucho. Marc Martínez tuvo que salir fuera del área para despejar de cabeza un pase largo a Manel. El delantero generó más peligro cuando recogió un rechace de la defensa. Buscó el hueco en el área y remató fuera. Pero el quebradero de cabeza ya empezaba a ser Héber Pena en el uno contra uno.

Tras un duro tiro de Aquino que comprometió a Marc Martínez, Caye Quintana culminó una contra. El Recreativo no se conformaba con eso. Trató de hacer posesiones largas que repartieran la iniciativa. Además, generó inquietud gracias a los jugadores que se metían entre líneas. A Herrero no le gustaba lo que veía y Caye Quintana, precisamente a la espalda de Miñano, lo intentó con un chut. Antes había asustado Israel Puerto a balón parado.

En ese momento surgió el Real Murcia más poderoso. Si Héber no dejó de aportar desborde y verticalidad, Alfaro aporta por ahora goles. El último anotador del equipo también sería el que rompería la sequía de 300 minutos. Alfaro recibió en el segundo palo un pase de Forniés y con un tiro cruzado abrió el marcador. El Real Murcia marcó e insistió. Centró Alfaro, también Aquino. El envío bueno fue el de Héber y Aquino cabeceó con rotundidad. 2-0. Más de siete años después NC celebraba un gol suyo. El estadio saboreaba una tarde que tampoco parecía amargar el rápido tanto de Caye Quintana, aprovechando un desorden en el área grana.

El propio Caye abrió la segunda parte, con dos remates, uno fuera y otro atrapado por Mackay. En cualquier caso, el Real Murcia no soltaba el partido. Controlaba la pelota y la movía adecuadamente hasta la banda, sobre todo para el afilado Héber. El equipo de Herrero se aplicaba atrás para mirar adelante. Las ganas de atacar no le hacen perezoso sin el balón. El Recreativo, por su parte, cada vez soltaba más a los laterales para que centraran mientras el resto cargaban el área.

Antes de cualquier consecuencia llegó el accidente. Dean hizo una cesión a Mackay y la pelota se coló por debajo de su bota. Una escena ingrata para un portero que, por ejemplo, había rechazado un chutazo de Tropi con 1-0. Ya estaba preparada la entrada de Curto. Lo hizo por Aquino y solo necesitó una ocasión para rondar el gol. Lanzó un libre directo al palo. Héber seguía rompiendo por la izquierda. Lolo Plá, al primer palo, y Andrade, en un centro-chut, mantenían el pulso ofensivo de un Recreativo más centrado en defender. Entró Zaka por Manel, otra vez delantero por delantero. El '9' del Imperial no llegó a un centro de Héber tras recuperación de Curto.

El Real Murcia no se resignaba. Zaka forzó con mérito un córner y el estadio se encendió. La ambición del equipo tiraba de la grada, que veía cómo, en el añadido, Corredera hacía un carrerón hacia atrás para recuperar la pelota. Es el símbolo de una plantilla muy responsabilizada. La victoria no llegó, pero la credibilidad aumenta. El buen juego no es un accidente.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Alfaro, Miñano, Corredera, Héber Pena; Aquino y Manel.
Entrenador: Manolo Herrero.

RECREATIVO (4-4-2): Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Andrade; Borja, Tropi, Llorente, Caballé; Lolo Plá y Caye Quintana.
Entrenador: José María Salmerón.

Goles: 1-0 (27') Alfaro. 2-0 (39') Aquino. 2-1 (41') Caye Quintana. 2-2 (61') Dean, en pp.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 4 del Grupo IV de Segunda B (16 de septiembre de 2018).


SALA DE PRENSA

Manolo Herrero

José María Salmerón
 

ZONA MIXTA

Héber Pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario