lunes, 10 de septiembre de 2018

El UCAM tiene más juego que físico

El UCAM, superior hasta el bajón físico, remonta al Don Benito (2-1). Tres cambios por lesión. Exhibición Gurdiel y Migue. Primera vez en 2018 que enlaza dos victorias en Liga

Fue un partido largo, larguísimo. Porque la primera parte dio tanto o más que cualquier partido de esta jornada, con hasta cinco 0-0. Y porque la segunda mitad se inclinó como una prórroga para el UCAM. Roto por el cansancio y por tres cambios por lesión, mantuvo el equilibrio como pudo en la última media hora. Conservó el 2-1 que se había ganado ante el Don Benito y al final pesó más el juego universitario que el físico visitante.

El UCAM jugó bastante bien en el primer tiempo y la primera ocasión llegó pronto, cuando Collantes remató fuera tras el pase de Kilian. La iniciativa ya era local y la siguiente ocasión sería doble. Tras una jugada bien elaborada, Gurdiel profundizó e Isi Ros centró con peligro. El UCAM tocaba bien y recuperaba rápido ante un Don Benito obligado a juntar sus líneas en su campo. Obligado pero no resignado. Logró estirarse con dos disparos de Bernal y un gol anulado a David Agudo, que se desquitó después. Pozo sacó una falta lateral y el delantero, el mejor visitante, remató en el primer palo.

Fue un momento sensible para el UCAM, que a continuación perdió a Titi por lesión. Pero Luis Fernández, su sustituto, giró con la misma rapidez el partido con un gol y una asistencia. Al primer toque y en el primer palo, remató un centro de Migue García. Para entonces el lateral izquierdo ya volaba en ataque tan bien como Gurdiel, que participó inmediatamente en el gol de Collantes. Ambos laterales potencian como pocos el modelo de juego de Munitis. El UCAM hacía daño con ellos y con sus jugadores entre líneas, un avispero para Mamau, único pivote rival. El equipo de Munitis no paró, alimentando la inercia ante un Don Benito que miraba hacia arriba pero que se descosía atrás. Isi Ros tuvo dos veces el tercer gol, con una vaselina y un chut ajustado. Entre tanta agitación llegó la bronca, aunque el descanso llegó pronto para calmar los ánimos.

Aunque el Don Benito empezó la segunda parte con atrevimiento, presionando alto y queriendo atacar, el UCAM supo mantener el control. Incluso, tras el enésimo centro de Migue García, Kilian pudo marcar. Lo evitó Sebas Gil con grandes reflejos. Pero al UCAM la batería le duró una hora y entró en la pura supervivencia. Los jugadores, cansados, se quedaban descolgados. Al equipo, con el control perdido, le quedaba la esperanza de algún contragolpe certero ante el dominio creciente del Don Benito. El empate estaba más cerca que la sentencia. Disparó Agudo, disparó Bernal, disparó Pozo y, sobre todo, disparó un Gonzalo que falló a bocajarro un centro que superó a Germán.

Todo eso pasó en cinco minutos. El talentoso Pozo, organizando los ataques, tiró dos veces más y Adri, tras una buena diagonal, remató fuera. El UCAM quedaba impotente, haciendo todos los cambios por lesión con el colmo de Luis Fernández, que tras sustituir a Titi también tuvo que ser sustituido. El Don Benito acabó volcado, con dos delanteros. Pero el UCAM aguantó. Su fútbol va por delante de su físico, y eso fue suficiente esta vez. La duda es si lo será también en una semana cargada de pólvora: Racing de Santander y FC Cartagena.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Migue García (Mounir); Arranz, Britos; Isi Ros, Kilian, Collantes; Titi (Luis Fernández [Ismael]).
Entrenador: Pedro Munitis.

DON BENITO (4-1-4-1): Sebas Gil; Trinidad, Ismael (Karim), Mario Gómez, Durán; Mamau (Zambrano); Pozo, Gonzalo, Bernal, Paquito (Adri); Agudo.
Entrenador: Juan García.

Goles: 0-1 (22') Agudo. 1-1 (28') Luis Fernández. 2-1 (29') Collantes.

Incidencias: La Condomina, 1.622 espectadores. Jornada 3 del Grupo IV de Segunda B (9 de septiembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Juan García

No hay comentarios:

Publicar un comentario