lunes, 15 de octubre de 2018

Goleada y demasiado tiempo libre

El UCAM gana con claridad al Malagueño (3-1). Encarriló el partido pronto, pero gestionó mal la ventaja. El filial, bonito pero vulnerable. Onwu e Isi Ros, destacados. Más lesiones

El UCAM y el Malagueño eran los únicos equipos del Grupo IV que no habían empatado aún. Los universitarios ganaban o perdían, sobre todo ganaban, y el filial perdía, siempre. Así seguirá siendo tras el 3-1 en La Condomina. No le costó al UCAM encarrilar el partido. Dominó y castigó con Onwu (gol) e Isi Ros (gol y asistencia). Lo pasó peor para saber qué hacer con tanto tiempo libre. Se destensó y se enredó ante un Malagueño de buen toque pero frágil. Eso sí, con el partido en la papelera supo enrarecer el ambiente en los últimos minutos.

Cuando aún brotaban interrogantes sobre la suplencia de un habitual como Isi Ros, el extremo tuvo que entrar. Kilian Grant se había lesionado al primer minuto. El partido, como si lo anterior hubiera sido una salida en falso, se reinició. El Malagueño tenía facilidad para tocar y estirarse, con un Karamoko atento a cada opción de contra. El UCAM trataba de hacer su juego combinativo. Tras varios tanteos en ambas áreas, incluido un gol anulado al filial, el UCAM empezó a dominar. Estuvo favorecido por la mejor versión de Onwu. Habilidoso y lúcido en cada control y regate, propició ocasiones como una de Collantes, que remató fuera.

Los de Munitis controlaban la pelota y forzaban el repliegue del Malagueño. En un ataque posicional, Castillo llegó muy bien desde segunda línea y remató fuera. Fue el entrante del gol de Isi Ros, que forzó el error del portero. Onwu seguía inspirado y dobló la ventaja. Inició con un sombrero un ataque que el mismo finalizó a pase de Isi Ros. Primer gol de la temporada. Hasta 8 jugadores se repartían los 10 tantos del equipo en ese momento. Un gol oportunamente repartido en un UCAM cuyo actual ‘9’ hace tantas cosas fuera del área.

Las opciones del Malagueño iban a durar lo que tardara el UCAM en lograr el 3-0. Era el pensamiento lógico. Y el equipo de Munitis aprovechó que el filial salió al ataque en la segunda parte para castigarle a la contra y con espacios. Collantes se escapó, puso un balón envenenado dentro del área y el central Juande, apurado, despejó a su portería. El Malagueño, eso sí, no renunció a hacer su gol. El reto del UCAM era no relajarse, no ensuciar un partido y un resultado tan limpios. Pero no supo. Encajó el 3-1 en una falta lateral rematada por Joel. Ya son 12 partidos seguidos, entre esta y la pasada Liga, recibiendo goles en casa. Ni contra el Malagueño, cuyo único gol a favor en Liga había sido en propia puerta del rival, pudo dejar su portería a cero.

El ‘9’ boquerón casi hace el 3-2 inmediatamente, en un remate a bocajarro que fue a manos de Germán. El juego de ambos equipos empezó a provocar una inquietud que no debería haber existido por el resultado. Juan Cruz, con un buen disparo, obligó a Germán a estirarse. El portero dudó más cuando recibió una cesión y apenas pudo despejar a córner. El UCAM, que sigue sin escapar de las lesiones, superó el trago para volver a ganar en casa. 


FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Amaya, Migue García; Arranz, Castillo (Javi Rey); Kilian (Isi Ros), Colinas, Collantes; Onwu (Ismael).
Entrenador: Pedro Munitis

MALAGUEÑO (4-2-3-1): Kellyan; Robles, Abqar, Juande, Alberto López; Ian Soler (Juan Cruz), Luismi (Ramos); Karamoko (Antoñín), Deco, Joan Grasa; Joel.
Entrenador: Zeus Carmona

Goles: 1-0 (28') Isi Ros. 2-0 (36') Onwu. 3-0 (51') Juande, propia puerta. 3-1 (74') Joel.

Incidencias: La Condomina, 1.680 espectadores. Jornada 8 del Grupo IV de Segunda B (14 de octubre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Zeus Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario