lunes, 1 de octubre de 2018

Pontes, el mejor tutor

El FC Jumilla causa una gran sensación en La Condomina (1-2). Fue superior en la mayor parte del partido. El UCAM fue a más tras el descanso. Un doble error decide el partido

Por fin le tendieron al FC Jumilla una alfombra verde y jugó estupendamente. Nadie habría adivinado que Manolo era el único jugador de la temporada pasada en el once. O que se trataba de un equipo repleto de Erasmus. La complicidad y madurez fue propia de un grupo con gran currículum. Han caído en buenas manos. En las de Pontes, que en La Condomina tuteló a ese conjunto de talentos y expuso un equipo trabajado y organizado. Con una sorprendente cohesión y muy buen fútbol derrotó al UCAM CF (1-2), el equipo en mejor forma después de cuatro victorias seguidas.

Quizá por eso el equipo de Munitis, entre tanto dulce, salió sin apetito. Tampoco le entró el hambre con la opción de liderato delante. Mal rival para eso. Nada más comenzar el equipo vinícola avisó de sus intenciones. Ming Yang lanzó una transición rápida que acabó con dos disparos, de Bouba, que paró Harillo, y de Simpson, que se fue al lateral de la portería. No todo era correr. Había campo y sistema (4-2-3-1) para asociarse. En un comienzo aún de tanteo el UCAM pareció coger el pulso del partido. Tuvo una gran llegada tras una buena combinación. Empezaba a tener la pelota y casi se adelanta. Titi le ganó la espalda a la defensa, pero solo ante Simón remató fuera. Ahí, muy pronto, se extravió el equipo de Munitis.

El FC Jumilla se hizo con el control del partido. Con las líneas muy juntas ahogó la creación del UCAM, muy torpe cada vez que le apretaban. Una imprecisión de Kilian favoreció al dinámico Ming Yang, que enfiló con verticalidad y se atrevió a disparar desde lejos. Rozó la escuadra. Los de Pontes se imponían por intensidad y juego. Si Manolo ponía el oficio, los tres mediapuntas ponían el atrevimiento. Un libre directo precisamente de Manolo al larguero solo aumentó la confianza de un equipo que encontró premio. Un fallo defensivo dejó solo a Bouba, que al segundo intento superó a Harillo. El portero siguió metido en apuros. Tuvo que sacar un disparo duro de Peque y vio cómo Donovan remataba fuera. El UCAM tardó bastante en prender a Migue García. Cuando lo hizo Simón no atrapó un centro suyo y Migue Marín evitó el empate.

Aunque Colinas entró por Titi, el partido cambió poco tras el descanso. Bouba disparó cerca del poste y el Jumilla se mantenía firme. El UCAM quería recuperar el control de la pelota, pero su juego era bloqueado en campo rival. Harillo tuvo que sacar un disparo de Peque y Simón blocó seguro un tiro de Isi Ros. El Jumilla empezó a replegar más y así surgió la ocasión para Britos, origen del empate. Con el rival más hundido, disparó desde la frontal y Simón desvió a córner. Se sacó. Nuevo córner. Ahí, el propio Britos se elevó con autoridad y cabeceó el centro de Collantes.

El gol estimuló al UCAM, de menos a más. Ahora sí, un Migue García bien defendido hasta entonces empezó a ser incisivo. Los de Pontes protegían el empate con mucho rigor defensivo. Amaya remató fuera una falta lateral y Colinas apenas tocó un centro de Collantes que se cerró con peligro. Entonces, en un doble error defensivo, Gregori marcó el 1-2. Carlos Moreno regaló la pelota y Harillo dejó pasar el tiro pensando que se iba fuera. La Condomina no se recuperó del desconcierto. 

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Curro Harillo; Kilian, Amaya, Carlos Moreno, Migue García; Isi Ros (Ismael), Arrans, Britos, Collantes; Titi (Colinas) y Onwu.
Entrenador: Pedro Munitis.

FC JUMILLA (4-2-3-1): Simón; Simpson, Koyo, Leak, Migue Marín; Manolo (Gregori), Stevenson; Bouba, Ming Yang (Brito), Peque (Will); Donovan.
Entrenador: Leonel Pontes.

Goles: 0-1 (36') Bouba. 1-1 (68') Britos. 1-2 (88') Gregori.

Incidencias: La Condomina, 2.510 espectadores. Jornada 6 del Grupo IV de Segunda B (30 de septiembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Leonel Pontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario