lunes, 8 de octubre de 2018

Sin perder también se aprende

El Real Murcia empata un duelo disputado (1-1). Un San Fernando valiente impide el control grana, que sí crea peligro en transiciones. Marca Curto. Gol de José Ruiz en propia puerta

No hace falta perder para aprender. Lo que pasa es que cuando se pierde el aprendizaje es el único beneficio que queda. No perdió el Real Murcia. De hecho estuvo a punto de ganar. Al final empató (1-1), pero el partido será una enseñanza para un equipo que había empezado el curso con buenas notas y, aún, sin suspensos. Fue un duelo disputado que, a diferencia de los anteriores en NC, trajo un visitante valiente. El planteamiento del San Fernando condicionó el partido y el Real Murcia corrió más que nunca al espacio. Sin tanto control pero con peligro, no marcó hasta que acertó Curto y el San Fernando no se protegió ni cuando empató con gol de José Ruiz en propia puerta.

El inicio fue tramposo. Un quiebro de Héber, un centro de Forniés... Parecía que iba a ser otra demostración de dominio grana mientras el rival se metía en las trincheras. Pero a pesar de la refrescante personalidad del Murcia, el San Fernando no dudó. Su idea estaba clara. Fue un equipo intenso y atrevido que achicó espacios en campo contrario. Con el bloque tan arriba, el Real Murcia transitó como nunca antes en Nueva Condomina. Curto y Aquino intentaron sacar partido, pero un Gálvez muy atento fuera del área, cómplice de su equipo, llegó antes en ambas jugadas. Pero el jugador que más iba a disfrutar a campo abierto iba a ser Jesús Alfaro, mejor rompiendo que resolviendo. Un pase atrás del extremo derecho, por ejemplo, solo encontró el saque de esquina.

El San Fernando, con su estilo, estaba robando protagonismo en NC. Pocos visitantes lo harán este año, visto lo visto. El equipo de Pérez Herrera se imponía con el juego directo sobre Franch y las segundas jugadas. Pablo Sánchez, en el segundo palo, tuvo una ocasión clarísima. La osadía azulona era un nuevo reto para el Real Murcia, que a falta de control seguía teniendo espacios para hacer daño. Otra vez Alfaro, tras uno de los numerosos pases de un Aquino distribuidor, se escapo a la espalda, pero un mal control cuando se quedaba solo desvaneció la opción de gol. Cayó en el área pidiendo penalti. Lejos del juego elaborado de otros días, el Real Murcia fue al galope. Aquino, a la espalda de la defensa, no controló un balón. A continuación, Corredera abrió para Héber, ganó el uno contra uno y Curto remató, pero paró Gálvez. Acababa bien el primer tiempo el Real Murcia, siendo peligroso en un partido distinto y bien competido por el San Fernando.

Y en un partido sin concesiones. Nada más comenzar la segunda parte, Bruno sufrió un penalti. Carri lo tiró fuera. El San Fernando rozó el gol porque seguía sin ceder metros, bastante agresivo en la presión. El Real Murcia trataba de saltar esas alambradas y marcó con un remate de Curto, al primer toque. El centro fue de Héber Pena, al que le acababan de anular un gol por fuera de juego. Con el tanto llegaron los mejores minutos del equipo grana. Ahora sí, dominaba la pelota y combinaba bien buscando otro gol. Alfaro rompió por la banda y su centro lo cabeceó Aquino. Paró Gálvez. Otra vez Aquino, en una falta lateral que sacó directa a puerta, se encontró con el portero.

El San Fernando consiguió asimilar el impacto del gol antes de recibir alguno más. Volvió en sí. Y eso significó que apretó, atacó e incomodó. Y había guardado una sorpresa para el final, Manu Ramírez. Su zurda fue diabólica a balón parado. En un córner casi consigue un gol olímpico y en un libre directo estrelló la pelota en el larguero. Mientras tanto, Manel y Alfaro pudieron sentenciar en un final abierto. No lo hicieron y llegó el gol de José Ruiz en propia puerta, apurado en el segundo palo. El pase malicioso, cómo no, fue de Manu. Un accidente solo posible por la determinación del San Fernando, que metió atrás al Real Murcia y que tampoco se conformaba con empatar en el añadido. Un rival distinto en NC. Una impertinencia de la que aprender. Aunque el Real Murcia, aún invicto, no perdiera.

El San Fernando condicionó el juego del Real Murcia con su planteamiento valiente. 
Achicó espacios en campo rival. Los granas elaboraron menos y atacaron más al espacio, 
siendo Jesús Alfaro el que más aprovechó ese contexto

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Alfaro, Maestre, Corredera (Armando), Héber Pena (Josema); Aquino y Curto (Manel).
Entrenador: Manolo Herrero.

SAN FERNANDO (4-1-4-1): Gálvez; Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Diego Simón; Raúl Palma; Sergio Romero (Torres), Bruno (Manu Ramírez), Carri (Jacobo Cornejo), Pablo Sánchez; Pau Franch.
Entrenador: Pérez Herrera.

Goles: 1-0 (61') Curto. 1-1 (92') José Ruiz, en propia puerta.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 7 del Grupo IV de Segunda B (7 de octubre de 2018).


SALA DE PRENSA

Manolo Herrero

Pérez Herrera
 

ZONA MIXTA

Jesús Alfaro
Álex Corredera

No hay comentarios:

Publicar un comentario