domingo, 28 de octubre de 2018

Cuanto peor, mejor

El UCAM es líder por primera vez. Ganó al Sevilla Atlético (3-0) con solo 13 jugadores de la primera plantilla. Goles de Castillo y Salinas, del filial. Primera portería a cero en casa

El liderato del UCAM es ilógico. Podría estar bien en la tabla, pero no debería estar tan bien. Es un equipo atacado por las lesiones. Ya se sabían las de Kilian, Luis Fernández y Colinas, pero se sumaron por sorpresa las de Collantes, Amaya y Migue García. Con solo 13 jugadores de la primera plantilla y con goles de Castillo y Salinas, del filial, ganó al Sevilla Atlético (3-0) y supera a un Melilla que solo empató. Los de Munitis son líderes por primera vez. Ante tanta precariedad no hay debilidad y, por contra, la moral cada vez es más fuerte. Cuanto peor, mejor.

Gran responsable de conducir al equipo sin que se salga en alguna curva es Isi Ros. Llegaba al partido habiendo participado en 5 de los últimos 8 goles del UCAM. Y se notó. Conectó bien con Onwu, también en buena línea, y ambos generaron el peligro al comienzo. Eran en acciones aisladas. El UCAM aún no dominaba el juego. El Sevilla Atlético empezó muy suelto con el balón y rompía una presión dubitativa del equipo de Munitis. El filial creó peligro tras un robo en campo contrario y también a balón parado, cuando Manu Sánchez cabeceó fuera una falta del prometedor Bryan Gil. Solo tiene 17 años pero con 3 goles ya lidera a un Sevilla Atlético jovencísimo.

El UCAM supo superar esos momentos más delicados y comenzó a tener más continuidad. Isi Ros seguía siendo el jugador más desequilibrante, pero desde un juego más coral. Onwu pudo marcar a pase de Castillo, que poco después sí acertó. No lo puso fácil Lucho García, con dos buenas paradas a tiros de Britos y Camacho. Ante Castillo ya no pudo hacer nada. Los de Munitis seguían llegando al ataque. Habían ido a más hasta ser superiores.

El Sevilla Atlético salió al ataque en el segundo tiempo. Aunque el UCAM tuviera que defender, sabía que con Isi Ros siempre tenía un camino abierto al área contraria. En un ataque directo, Onwu peinó e Isi Ros disparó con dureza, pero centrado. El filial no creaba ocasiones claras, apenas un buen pase de Bryan Gil a Chris Ramos, que disparó fuera. En donde sí se podía enredar el UCAM era en el balón parado. El filial sevillista tuvo varias opciones. Diego García, de hecho, quiso sorprender a Germán en una falta lateral. No lo consiguió. 

El partido perdió suspense cuando Amo le hizo penalti a Onwu. Britos engañó a Lucho. Entraron Titi e Ismael. También Salinas, que redondeó la victoria. Ya son 11 goleadores distintos. Así acabó el partido, al fin con una puerta a cero en casa. Y con ese gol de Salinas, otro jugador de un filial que a pesar del trasvase al primer equipo sigue invicto en Tercera, empatado a puntos con el líder, el Yeclano.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Galas; Arranz, Britos; Isi Ros, Castillo, Camacho; Onwu.
Entrenador: Pedro Munitis.

SEVILLA ATLÉTICO (4-3-3): Lucho García; Manu Sánchez, Cera, Checa, Chacartegui; Juanpe, Carballo, Mena; Lara, Miguel Martín y Bryan Gil.
Entrenador: Luci Martín.

Goles: 1-0 (36') Castillo. 2-0 (78') Britos, de penalti. 3-0 (93') Salinas.

Incidencias: La Condomina, 1.820 espectadores. Jornada 10 del Grupo IV de Segunda B (28 de octubre de 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario