lunes, 12 de noviembre de 2018

En pie, juega Isi Ros

Isi Ros levanta a La Condomina abriendo el triunfo del UCAM (2-1). El líder fue mejor la mayor parte del tiempo, pero sufrió al final. El Villanovense rozó el empate en el añadido

Si en Segunda B una goleada es una rareza, dos seguidas son una pieza de coleccionista. Así venía el UCAM, como gran triunfador de la subasta: 12 goles en los últimos 4 partidos. El máximo goleador del Grupo IV. Pero la categoría siempre se parece más a un mercado de barrio lleno de empujones. Los de Munitis ganaron (2-1) y fueron superiores la mayor parte del tiempo, guiados por una nueva genialidad de Isi Ros. Sin embargo, el Villanovense subió la agresividad con dos delanteros. Marcó y pudo empatar ante un UCAM que se mantiene primero.

El UCAM tenía el temple de un equipo con confianza. La que da el liderato. Dominaba la pelota y combinaba bien. Gurdiel forzó pronto la primera parada de Isma Gil y otro tiro de Collantes fue bloqueado. El Villanovense se replegaba con dos líneas de cuatro, pero sufría con los cambios de orientación hacia Gurdiel y las intervenciones lúcidas de Isi Ros entre líneas. El equipo de Munitis desplegaba su juego dominador sin más contratiempos que un disparo de Xavi Puerto que atrapó Germán con facilidad.

Desde el control que daba el balón, seguían aumentado las llegadas. Collantes peinó fuera un saque de banda, Britos lo intentó por tierra y aire e Isi Ros, que no se apagaba, asistió a Onwu. Tapó Isma Gil. Eso sí, el Villanovense creció al final del primer tiempo. Ganó presencia en campo rival con un par de centros cabeceados por Raíllo y el balón parado. Llevó el partido cerca de Germán con varios córners y Poley sacó un libre directo que el portero desvió con demasiadas dudas.

El descanso sirvió para que el UCAM recuperara el dominio territorial. El Villanovense quiso cerrar todos los huecos hacia su portería, pero Isi Ros se colaría hasta por el ojo de una aguja. Recibió, dejó atrás a dos defensas y tumbó al portero antes de empujar a gol. Lo intentó Titi tras una jugada por la derecha de Onwu. Rechazó Isma Gil, que no sacó más tarde un disparo de Collantes. Había robado la pelota Isi Ros. Todo parecía bajo control, ahora también en el marcador. Pero dos hechos consecutivos liaron el final: la entrada de Carrasco y el gol de Xavi Puerto.

Se vio entonces a un Villanovense estimulado y agresivo, con dos delanteros en el campo. Ganó verticalidad y el UCAM no conseguía desinflar al equipo de Cobos. Germán paró un disparo de Xiscu y Álex Romero tiró fuera. La grada solo tuvo un respiro cuando se puso en pie para despedir a Isi Ros. El añadido elevó el sufrimiento con un tiro de Sergio Domínguez y, sobre todo, con uno de Xiscu que rozó el palo. El UCAM sudó hasta el final. Entre empujones. Con un Isi Ros que compra en subastas y en días de mercado.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Galas; Isi Ros, Arranz, Britos, Collantes; Onwu y Titi.
ASÍ ACABÓ (4-2-3-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Carlos Moreno, Galas; Arranz, Britos; KILIAN, Collantes, CAMACHO; ISMAEL
Entrenador: Pedro Munitis.

VILLANOVENSE (4-2-3-1): Ismael Gil; Sergio Domínguez, Espín, Muñoz, Tapia; Javi Sánchez, Poley; Leandro, Xavi Puerto, Xiscu; Raíllo.
ASÍ ACABÓ (4-4-2): Ismael Gil; Sergio Domínguez, Espín, Muñoz, ÁLEX ROMERO; MONTERO, Poley, Xavi Puerto, Xiscu; Raíllo y CARRASCO.
Entrenador: Julio Cobos.

Goles: 1-0 (50') Isi Ros. 2-0 (64') Collantes. 2-1 (67') Xavi Puerto.

Incidencias: La Condomina, 2.120 espectadores. Jornada 12 del Grupo IV de Segunda B (11 de noviembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Julio Cobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario