domingo, 25 de noviembre de 2018

Personalidad arrolladora

El UCAM impone su estilo para ganar el derbi (2-1). Isi Ros: gol y expulsión. El Real Murcia apretó al final. Primera derrota fuera. 5 jornadas sin ganar. Chumbi estrena titularidad

El Real Murcia podría haber empatado un partido que mereció perder. Decepcionante y hasta desconcertante, más torpe y débil que nunca, no estuvo a la altura de la exigencia del UCAM. Porque el UCAM sí ofreció lo mejor de sí mismo, y eso es mucho. Con personalidad y calidad se apoderó del partido. Ya ganaba 2-0 en 19 minutos. Solo sufrió con 10, y al final, cuando el equipo de Herrero, por empuje, casi iguala un partido que desluce a su equipo y que abrillanta un poco más al de Munitis, incansable arriba junto con el Melilla.

La superioridad del UCAM fue significativa porque el comienzo fue grana. El Real Murcia salió con decisión. Un córner. Un tiro de Forniés. Otro córner. Duró 5 minutos. Eso tardó el equipo de Munitis en hacerse con el partido. Con personalidad para no dudar y para jugar con su identidad, enfrió el ánimo grana. Desde el balón, construyendo desde atrás. No faltó Isi Ros, estelar muy pronto. Dejó atrás a Juanma y a Maestre y jugó para Titi, solo. Acabó en córner y en su saque la pelota quedó suelta. Isi Ros la metió por debajo de las piernas de Mackay.

Después del gol, el UCAM era el que transmitía más sensación de peligro. Se asociaba mejor. El control era suyo ante un Murcia más impreciso e impaciente, sin que le diera ventaja jugar con tres mediocampistas. Sin Aquino, descartado por problemas físicos, Corredera no fue el director necesario. Al Murcia solo que cambiaba la cara Josema. Y llegó el 2-0. Gurdiel, con comodidad, centró al interior del área y Hugo Álvarez, en un despeje forzado, se marcó en propia puerta. Es el tercer autogol grana de la temporada. Con esa ventaja, el UCAM dio un paso atrás. Cedió la pelota, pero no el control.

El Real Murcia ahora tenía más posesión y jugaba más cerca de Germán, pero le faltaba ese último pase. Lo intentó Alfaro y hasta lo cantó Chumbi, cuya titularidad fue la gran noticia del partido. Marcó, pero en fuera de juego. Los granas tenían que buscar su ocasión a balón parado, pero ni en esta fase estuvieron tranquilos. Forniés pudo cometer penalti sobre Isi Ros y Titi disparó al palo. Así acabó la primera parte, con un UCAM amenazante y un Real Murcia bastante sacudido.

Munitis mandó a su equipo otra vez arriba tras el descanso. Disparó Gurdiel y Mackay tuvo que hacer dos paradas, a Britos y a Camacho. El Real Murcia era arrinconado y solo encontró una salida de emergencia con Isi Ros. Impulsivo, se ganó la segunda amarilla. Además, se lesionó Galas. Los granas tardaron mucho en hacer notar su superioridad numérica. Empezó a buscar las bandas. Corredera, forzado, remató a manos de Germán y Hugo Álvarez cabeceó un centro. Josema también lo intentó en una acción personal, pero la mejor ocasión fue de Jesús Alfaro con un libre directo que se fue al larguero.

Poco a poco, cada vez más hundido, el UCAM empezó a sufrir más, con Chumbi y Manel cargando el área. Germán, con mucha agilidad, se lució en los remates de Manel y José Ruiz. Llovían los centros y los córners. Los de Munitis aguantaban como podían hasta que Manel resolvió con acierto una acción en el área. Ya en el añadido, Corredera y Chumbi buscaron el empate. Quedaba tiempo, pero fueron las últimas ocasiones porque José Ruiz se enredó con Camacho cuando la pelota ya no estaba con ellos. Amarilla y falta en contra. En lo que se tardó en sacar se llegó al 96’. El Real Murcia, que tardó 11 jornadas en perder, ya lleva 3 derrotas en 4 partidos. Y con 5 goles en contra, aunque solo pareció frágil esta vez. El UCAM, mientras, supera cualquier contratiempo y parece más resistente que nunca.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-4-2): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García; Isi Ros, Arranz, Britos, Camacho; Kilian y Titi.
ASÍ ACABÓ (4-4-1): Germán; Gurdiel, Javi Fernández, CARLOS MORENO, Migue García; Kilian, Arranz, JAVI REY, Camacho; ONWU.
Entrenador: Pedro Munitis.

Real Murcia (4-3-3): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés; Juanma, Maestre, Corredera; Josema, Chumbi y Alfaro.
ASÍ ACABÓ (3-1-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean; ARMANDO; Josema, Corredera, Alfaro, HÉBER PENA; MANEL y Chumbi.
Entrenador: Manolo Herrero.

Goles: 1-0 (8') Isi Ros. 2-0 (19') Hugo Álvarez, en propia puerta. 2-1 (82') Manel.

Incidencias: La Condomina, 4.231 espectadores. Jornada 14 del Grupo IV de Segunda B (25 de noviembre de 2018).

SALA DE PRENSA

Pedro Munitis

Manolo Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario