domingo, 4 de noviembre de 2018

Se acabaron las sonrisas

El club sigue sin pagar y toda la plantilla denuncia las promesas incumplidas. Fue tras la primera derrota del Real Murcia, ante el Recreativo Granada (0-1). Reaparición de Chumbi

Era imposible encontrarla en la expresión de Charlie Dean. Esas sonrisas que Manolo Herrero aún buscaba en los entrenamientos se han perdido como el verde de esos campos ahora desastrosos. Cualquier mueca similar ya está devorada por los impagos y las mentiras. Así lo dejó claro toda la plantilla, que acompañó al técnico en su comparecencia. No entienden nada. No salvan a nadie. Porque nada es lógico y porque hay muchos culpables. Fue la rueda de prensa que tocó vivir. Nada de fútbol, claro. Porque, a todo esto, se había jugado un partido que supuso la primera derrota de la temporada del Real Murcia. Ganó el Recreativo Granada (0-1), un filial que planteó muchos laberintos hacia su portería. Demasiados para un equipo con la cabeza agotada por tanta indecencia aunque queden gestos llenos de dignidad, como esa Federación de Peñas del Elche mezclándose con el murcianismo para protestar.

No hubo parón de los jugadores, ni nadie en el palco para haberlo visto. Fue un comienzo normal para un partido que, sorprendentemente, también lo parecía. Porque el Real Murcia competía como cualquier otro día. A diferencia del partido ante el Talavera, era un equipo reconocible desde su presión, con Aquino abriendo el juego a un lado y otro desde el inicio. El '10' tuvo, además, la mejor ocasión grana con una hábil acción personal en la que chutó, pero Lejárraga despejó bien. Poco antes también asustó Jean Carlos con un disparo cruzado y raso. Fueron las mayores emociones en un partido que mendigó ocasiones de tan cerrado que fue. El Recreativo Granada siempre estaba muy encima, con muchas ayudas y una variante táctica: pasó a defensa de cuatro y puso a Homgla de pivote. Un bolardo para que no circulara el propio Aquino.

El filial, eso sí, no generaba juego ofensivo, incapaz de lanzar contragolpes o de tocar hasta abrir el campo. El Real Murcia tenía controlado al rival, pero le faltaba desequilibrio. Solo a balón parado, en donde Hugo Álvarez llegó a conectar un remate, y en la acción individual de Aquino se pudo acercar a Lejárraga. El ataque posicional no daba resultados y Manolo Herrero decidió quitar a Manel y meter a Juanma. Un mediocampista más y el equipo pasaba a 4-3-3. Los granas trataban de avanzar con un juego combinativo cuando llegó una falta envenenada. Andrés García calcó su gol de libre directo en el Cartagonova y puso el 0-1.

El Real Murcia no sabía cómo superar las líneas rivales. Aquino lo intentó con un chispazo individual, pero su zurdazo lo atrapó el portero. Fueron saliendo delanteros, primero Curto y luego Chumbi, tras 19 meses fuera por lesión. Era la apuesta más arriesgada: defensa de tres más tres delanteros. Pero el equipo era incapaz de descolocar al Recreativo Granada. Más ayudas, coberturas constantes... Se ha ganado con justicia la fama de filial maduro. Mucho oficio. Encima, cuando el Murcia lograba levantar algún centro, Lejárraga los descolgaba con valentía y seguridad. Solo dejó un balón traspapelado, sin consecuencias. Aquino lanzó demasiado alto un libre directo y Nahuel extravió la última llegada con un centro-chut. Perdió el equipo, pero unos jugadores aplaudidos igualmente por la grada aún disputaron un tercer tiempo. El golpe en la mesa definitivo. La voz más alta y desesperada. Sin ninguna sonrisa.


FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2): Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Nahuel; Delgado, Maestre, Corredera, Héber Pena; Aquino y Manel.
ASÍ ACABÓ (3-4-1-2): Mackay; José Ruiz, Maestre, Dean; Delgado, Corredera, JUANMA, Nahuel; Aquino; CHUMBI y CURTO.
Entrenador: Manolo Herrero.

RC GRANADA (4-1-4-1): Lejárraga; Marín, Eliseo, Héctor, Neva; Homgla; Jean Carlos, Andrés García, Yael, Morillo; Nacho Buil. 
ASÍ ACABÓ (5-4-1): Lejárraga; Marín, Eliseo, Homgla, Héctor, Neva; PACO TORRES, Andrés, Yael, CAIO; RUBÉN SÁNCHEZ.
Entrenador: Pedro Morilla.

Gol: 0-1 (54') Andrés García, de libre directo.

Incidencias: Nueva Condomina, 8.033 espectadores. Jornada 11 del Grupo IV de Segunda B (3 de noviembre de 2018).


SALA DE PRENSA

Manolo Herrero y Charlie Dean

Pedro Morilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario