domingo, 10 de abril de 2022

El Hércules lo prolonga, Carrasco lo empata

Carrasco marca de penalti en el minuto 100 (1-1). Pau Miguélez hace el 0-1. Serna para el penalti que hubiera sido el 0-2. El Real Murcia evita que el Hércules se escape en la tercera plaza

Carrasco no dudó. Hace solo una semana falló un penalti, pero no dudó. Con 0-1 en casa. Era el minuto 100. Y marcó. 1-1. El Hércules prolongó a base de interrupciones un partido que lo empató el goleador del Real Murcia. El equipo grana fue penalizado al principio con el 0-1 y un penalti que Serna evitó que fuera el 0-2, pero evitó que se escapara la tercera plaza, ventajosa en ‘play-off’ y la mejor opción con los dos primeros disparados.

Hubo un ambiente de fiesta y eso pocas veces le sale bien al Murcia, que en los primeros minutos casi pierde el partido. Pau Miguélez hizo el 0-1 tras una pérdida grana y Borja Galán pudo hacer un 0-2 pesadísimo, pero Serna paró el penalti. Solo era el minuto 7. El Murcia ya iba perdiendo, pero se había librado de algo peor. Tenía que controlar las emociones en una tarde de fútbol grande y con tantas incidencias al comienzo. Quería dominar y entre su juego de toque también buscaba en largo a Zeidane.

El Murcia tenía la posesión, pero no lograba crear ocasiones. El Hércules esperaba en su campo, cerrando espacios. Sus opciones pasaban por algún contragolpe y el balón parado, que también le permitía frenar el partido. Simón ya empezó a protestar por las interrupciones del juego. Alberto López y Mario pusieron peligrosos centros y Ganet se fue rodeado de tres y dejó a un cuarto atrás. Pero no llegaba el último pase. El Murcia no remataba ante un rival cerrado y que defendía bien su área.

Simón buscó un plus en el juego y entraron Saura y Santi Jara. Y el Murcia ganó ritmo y fluidez. El Hércules tenía más problemas para acomodarse y los granas centraban con hasta cuatro jugadores en el área. Zeidane ponía picante intentando provocar cosas con su atrevimiento y velocidad. Mora también movió el banquillo y con los cambios quiso salir más, no estar tan metido atrás. El Hércules se sintió otra vez cómodo durante unos minutos. Incluso intentó desplegarse hasta el punto de que un lateral, Álex Martínez, centró y el otro, un Diego Jiménez que había cambiado de posición, remató.

El Murcia se terminó por volcar, con Saura, que remató al aire en una gran ocasión, como ‘6’. Por delante ya estaban Dani García y Boris como acompañante de Carrasco. El equipo transmitía el desorden de otras situaciones parecidas. Se pidió penalti sobre Mario y llegó el añadido. Las interrupciones del Hércules alargaron el partido hasta el 97. Y luego hasta el 98. Y entonces, después de que Serna evitará otra vez el 0-2, hubo penalti por mano. Si Serna se quiso vestir de delantero en el último córner de la tarde, Carlos David lo hizo de portero. A Carrasco no le pesó ni el marcador ni el penalti de Elda. Engañó al portero y el estadio explotó con orgullo ahogando el pitido final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario