domingo, 3 de abril de 2022

El UCAM gana con miedo

Primera victoria del UCAM con Aira (1-0). Se adelanta con un gol de Armando Corbalán. El miedo a no ganar le impide sentenciar ante el Betis Deportivo, colista que se quedó con 10 

El UCAM ganó su primer partido con Aira (1-0) para seguir agarrándose a la permanencia. Esta vez logró adelantarse en el marcador con un gol de Armando Corbalán, pero cuando tenía el partido más de cara peor jugó. Es un equipo mentalmente muy dañado y eso se nota cuando encaja y se desploma (3-0 del Castilla) y también cuando tiene ventaja. La extrema necesidad de puntos hizo que apareciera el miedo a no ganar y lo pasó demasiado mal ante el Betis Deportivo, un colista que se quedó con 10.

Ganó el UCAM porque no estuvo tan mal como su rival. Es entendible que así fuera con dos equipos que están abajo, en mala dinámica y siendo las dos peores defensas del grupo como señal de su debilidad. El Betis Deportivo, virtualmente descendido, no quiere perder las buenas maneras. Jugaba desde atrás, combinaba y presionaba alto. Eso sí, el UCAM era más veloz y vertical y tuvo las primeras ocasiones. Marc Vidal despejó con esfuerzo los disparos de Rubén Mesa y Alberto. También remató el verdiblanco Yassin Fekir, pero tapó Biel Ribas en el primer palo.

No había un dominador constante, pero el UCAM supo encontrar el espacio en banda en una jugada que acabó en el 1-0. Armando llegó desde segunda línea y puso en la escuadra un balón suelto en la frontal. Aira tenía lo que quería y necesitaba, un marcador a favor tras empezar perdiendo ante Albacete y Castilla, partidos que ya no supo levantar. Y aunque empezó a jugar más al contragolpe, también realizó alguna buena jugada. Incluso, Alberto chutó a la escuadra.

El Betis Deportivo cambió el sistema y para ello quitó a Bandaogo, amonestado. Pero se le cayó el plan porque su compañero, Sibo, vio dos amarillas en cinco minutos. Los verdiblancos intentaron reconstruirse como podían, sin su delantero Raúl García (6 goles). Josema rozaba el gol con un tiro ajustado y el partido estaba muy a favor del UCAM.

Los de Aira tenían muchos espacios para sentenciar con Xemi o Moyita, aunque el Betis Deportivo se fue arriba con un resultado incierto ante cualquier jugada. Lara tuvo esa ocasión, pero remató alto. El UCAM perdía la pelota y perdía metros. No controlaba el juego como debía. Ganaba 1-0 en casa, ante un colista con 10, pero acabó con Ramón como tercer central para asegurar una victoria imprescindible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario