domingo, 16 de octubre de 2022

Un 0-0 repetido

El Real Murcia suma otro 0-0 en casa. No aprovecha su dominio en la primera parte. El Real Unión aguanta y va a más, pero se queda con 10. El palo evita el 0-1 en la última jugada

El Real Murcia se repite en casa. Ya son tres empates 0-0 en cuatro partidos. Y los tres tienen puntos en común. No aprovecha sus mejores opciones en la primera parte y el partido se complica tras el descanso. La victoria se aleja y evita la derrota gracias a algún palo. Esta vez el Real Unión supo sobrevivir primero para asustar después.

Los onces del Murcia son imprevisibles. Hay muchos jugadores capaces de ser titulares y Simón así actúa. Su problema no debe ser cambiar, sino acertar. Ganet encadena suplencias y hasta Julio Gracia puede quedarse fuera. Hasta 5 cambios hubo en el once. Serna regresó a la portería, Casado debutó en la defensa, Zeidane también jugó de inicio y volvió el ‘9’ referencia con Miku. Un 4-4-2 que cambió pronto a un 4-2-3-1, con Pedro León como mediapunta y Dani Vega siendo más extremo derecho que segundo delantero. El Real Unión hace lo que puede entre tanta lesión y asomó con tres centrales, un 5-3-2 con el que se fue cerrando cada vez más.

Porque el equipo de Zulaika entró al partido sin querer ceder la iniciativa, pero cada vez se veía más metido en su campo, quitándose la pelota de encima. El Murcia iba aumentando su dominio con algunos buenos acercamientos. Jugaba en campo contrario y quería que pasaran cosas. Y aunque no llegaban ocasiones claras, fue generando más peligro con el paso de la primera parte. Si Dani Vega provocó la parada de Irazusta tras una diagonal y un zurdazo, Zeidane rozó el palo con un remate ajustado. Los de Simón estaban más cerca del gol, solo dañados por la lesión de Javi Rueda.

El Murcia, como en partidos anteriores, no pudo adelantarse antes del descanso. Y la segunda parte ya fue mucho más abierta. El Real Unión pudo sacar la defensa de atrás y se estiró varias veces. Hasta que llegó su gran ocasión cuando Miguel Santos entró en el segundo palo y entre Serna y el poste evitaron el gol. Simón ya había metido a Ganet y Julio Gracia, pero los visitantes habían crecido y se sentían fuertes. Entonces empezó un nuevo partido cuando Dani Vega provocó la segunda amarilla de Chema Núñez. 

La tarde se ponía otra vez de cara al Real Murcia y Julio Gracia rozó el gol con un gran disparo que Irazusta desvió lo justo. El dominio territorial ya era grana, pero los centros en el último tercio de campo no daban resultado. Pedro León estaba por dentro y no centraba. Y Dani Vega se mantenía en la otra banda y no ocupaba el área en esas situaciones. El Murcia no dejó de apretar, pero en la última jugada del partido el palo evitó el 0-1 del enrachado Nacho Sánchez (5 goles en las anteriores 3 jornadas). Fue un 0-0 repetido. El Murcia no supo adelantarse al principio y pudo perder al final. Así de competida es esta categoría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario