domingo, 6 de diciembre de 2015

Entre lo bueno y lo mejor

El Real Murcia empató en Huelva (0-0) y puntúa otra semana más. Discontinuos, los de Aira tuvieron ocasiones para ganar. El Recreativo replicó al comienzo y se conformó al final

Hay resultados confusos, que uno no sabe cómo valorar. Se trata de aquellos que son buenos, pero que podrían haber sido mejores. O que pudiendo haber sido mejores, no son malos. Esos pensamientos encontrados, todos con parte de verdad, son los que flotaban tras el 0-0 del Nuevo Colombino. Un partido que le sirve al Murcia para seguir invicto otra jornada (seis sin derrota), pero que bien pudo lograrlo con el premio mayor de la victoria ante un Recre más estable que lo que indica su incierta actualidad.

El Real Murcia se presentó en Huelva sin sorpresas. Respecto a la alineación de los dos últimos partidos, solo hubo un cambio y además de ser obligado (lesión de Fran moreno) provocó el regreso al once de Azkorra, un titular habitual. En el Recreativo, Nuñez y Arthuro no faltaron, faros imprescindibles en un equipo entre turbulencias deportivas y rechazo a la propiedad. De hecho, los aficionados estaban citados para protestar antes del partido y no entrar al estadio hasta el minuto 5.

La inseguridad, el nerviosismo o el colapso que el Recre podía sufrir si se torcían las cosas era una posibilidad a explorar. Parecía un escenario especialmente propicio para el Murcia, con una marcha formidable. Sin embargo, el Recreativo se comportó con mayor compostura de la prevista. Ambos equipos salieron con intensidad. En la disputa, el Murcia corría el riesgo de perderse en el descontrol, que el ímpetu sin balón fuera precipitación con él. Ante la presión alta del equipo de Aira, el Recre mostró una serenidad elogiable. Salía de esa presión con calma y criterio, y así logró estirarse hasta campo contrario.

El Murcia supo responder a través de la agresividad. Intensificó su presión y lograba robar y establecerse en campo rival, empujando al Recre. Pero los de Ceballos no se atemorizaron y tuvieron la primera gran ocasión. Llegó por la izquierda, por donde el equipo cargó sus ataques con Mica Pinto y Waldo. Molina maniobró con habilidad dentro del área y su disparo lo desvió Fernando con una buena parada. Era un pulso saludable, pues los dos equipos mostraban buena cara. La intensidad del Murcia fue bajando y le volvió a faltar continuidad con el balón. El Recre le incomodó y se echó en falta mejor tacto y más precisión en los de Aira. Con los locales llegando a mandar, la primera parte iba a terminar con apenas un cabezazo del central Aitor como nueva ocasión que anotar en una lista que encabezaba Armando con un chut centrado en los primeros minutos. Los de Ceballos no se descomponían ante un Murcia que recordaba al del Jaén. Firme atrás, con una línea de cuatro fiable una vez más, le faltaba mejor manejo de la pelota.

Las semejanzas fueron a más cuando, al igual que hace 6 días, el Murcia regresó del vestuario mejorado y decidido. Con balón y dominio territorial, las ocasiones ni faltaron ni tardaron. Tras una buena jugada, Azkorra cabeceó al larguero. Y un balón al espacio que parecía buscar a Gorka, lo encontró Carlos Álvarez sin que supiera resolver la ocasión. Llegó el primer cambio y se retiró Sergio García, que no estuvo bien. Tampoco estuvo fino Germán,  limitado a acciones muy puntuales. Ambos acabaron sustituidos. La vitalidad se diluyó un poco y el juego volvió a emborronarse. Arthuro, útil en los balones aéreos aunque sin opciones de remate, tuvo su primera ocasión con buen cabezazo que se fue alto. Rafa de Vicente permitió con su salida que el Murcia volviera a tener orden con la pelota. En la recta final, Chavero filtró un pase certero para Germán, cuyo disparo al primer palo no fue gol por la mano firme de Gálvez.

Arturo entró y el equipo apuró sus opciones. Con la iniciativa clara y un Recre que de replicar pasó a resistir haciendo bueno el punto, Arturo cabeceó fuera un buen centro de Pumar, quien suple su falta de virtuosismo con voluntad. Pero la gran ocasión llegaría en el 91', cuando el fino mediapunta se llevó la pelota y solo ante el portero golpeó mordido. La jugada posterior, un gol anulado a Keita, fue el cierre a un partido que pudo tener un mejor desenlace. En cualquier caso, el punto da continuidad a un Murcia que ya espera al Cartagena.

FICHA TÉCNICA

Recreativo (4-2-3-1): Gálvez; Aitor, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto; Dani Molina (Zambrano), Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina (Keita), Waldo (Ernesto Cornejo); Arthuro. Entrenador: Alejandro Ceballos.

Real Murcia (4-4-2): Fernando; José Ruiz, Jaume, Ruso, Pumar; Germán (Arturo), Chavero, Armando, Sergio García (Javi López); Azkorra (Rafa de Vicente) y Carlos Álvarez. Entrenador: José Manuel Aira. 

Estadio: Nuevo Colombino. Jornada 16 del Grupo IV de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario