sábado, 21 de mayo de 2016

Magna se quema en el Palacio

ElPozo salió con decisión e intensidad y no dio opción al Magna (7-3). La tensión salpicó a los de Duda, pero solo sufrieron en el 5x4. El domingo, tercer y definitivo partido de cuartos

"El partido, la eliminatoria, es el viernes. Hay que dar todo". Lo avisó Duda y lo demostraron los jugadores. La ruta estaba tan bien fijada que ElPozo Murcia salió decidido al Palacio de los Deportes. No dio lugar a la dispersión. El objetivo era necesidad: ganar y evitar el 0-2 y la eliminación tras la derrota en Pamplona. Y con ese convencimiento el equipo charcutero salió impaciente, con ganas de reivindicar su estatus. 

Las intenciones quedaron claras desde el inicio. Los ataques se finalizaban con rapidez, con Jé como punto final de un juego muy concreto. Lo fue hasta tal punto de que el primer gol llegó a los dos minutos, en una jugada de estrategia culminada por Matteus. El ritmo propuesto era muy alto. La intensidad fue evidente desde el principio, hasta derivar en tensión. Eseverri comenzó a centrar la mayoría de las discusiones, más protagonista en el conflicto que en el juego. Caliente y enérgico, ElPozo no aflojaba, pegajoso en defensa y rápido en ataque. Otro tanto a balón parado y otros dos fruto de una mayor decisión que el rival ensancharon la ventaja hasta el 4-0. 

Goles y roces. Y bronca. Los jugadores de ElPozo se fueron encendiendo entre discusiones y algunas decisiones arbitrales, hasta el punto de recibir dos amonestaciones. Aún no se había cumplido el minuto diez y el equipo ya acumulaba cinco faltas. Tanta temperatura pudo quemar a los de Duda, pero Fabio apareció como el mejor protector térmico desviando dos doble penaltis. El descontrol y los nervios eran amenazas que el equipo supo evitar. Mantuvo el suficiente equilibrio para no descentrarse. El gran problema no iba a ser una quinta falta, sino un quinto hombre. El Magna no se lo pensó y en el primer tiempo, ya con 4-0, apostó por el portero-jugador. El movimiento fue exitoso. Los navarros marcaron dos goles y rozaron alguno más. ElPozo vivió sus peores minutos y agradeció la llegada del descanso.

Con el oxígeno del entretiempo, el equipo supo contrarrestar mejor el 5x4 de Magna. Dejó de sentirse arrinconado y en el segundo tiempo hubo intercambio de posesiones. Y cuando atacaba Magna, los de Duda cerraron de modo efectivo las líneas de pase y sacaron partido de una portería desocupada. De nuevo con muestras de una determinación superior, ElPozo aumentó su ventaja hasta el 7-2. Los últimos minutos quedaron para la tercera unidad, con Lolo Suazo y los canteranos Chemi y Fernando en pista. La afición encontró en el portero el gran aliciente en un partido ya decidido y fue aclamado en cada intervención. Nada pudo hacer en el golazo de Víctor, un disparo lejano directo a la escuadra. La afición suspiró resignada ante el formidable lanzamiento. Era una noche feliz, con la victoria en el bolsillo. ElPozo había marcado su territorio a fuego.

FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia: Fabio; Matteus, Lima, Adri y Jé. Bebe, Miguelín, Álex, Raúl Campos, José Ruiz, Marinovic, Fernando, Lolo Suazo y Chemi.
Entrenador: Duda.

Magna Gurpea: Raúl; Araça, Rafa Usín, Carlitos y Eseverri. Martil, Saldise, Víctor, Alavarito e Ibarra.
Entrenador: Imanol Arregui.

Goles
1-0 (2') Matteus. 
2-0 (6') Bebe.
3-0 (9') Lima.
4-0 (12') Álex.
4-1 (16') Rafa Usín.
4-2 (17') Rafa Usín.
5-2 (23') Álex.
6-2 (29') Lima.
7-2 (33') Marinovic.
7-3 (38') Víctor.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. Segundo partido de cuartos de final (20 de mayo de 2016). Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carnicer, fundador del desaparecido Carnicer Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario