lunes, 21 de noviembre de 2016

El mejor Murcia saluda a Moro

El Murcia venció al Jaén (2-0) en el estreno de la 'era Moro'. Los de Paco, compactos, olvidan Mancha Real y se consolidan. El juego ofensivo de los de Tejada quedó desactivado

No fue una mañana más porque no había sido una semana cualquiera. "¿Qué habrá visto en el Murcia para venir?", se decía por la mañana. Nada de si hoy, ya sí, Cuero iba a marcar. No fue una mañana más, y la gente no atendió al saque de centro, sino a uno de los palcos VIPS. Moro Martín, el futuro gestor del club, lo centraba todo. Fue aplaudido por una afición que también agradeció al actual Consejo, y a Martínez Abarca en particular, por evitar que la angustia de estos meses acabara en drama. Pero al final todos estaban ahí por algo, por un partido. Importante, por cierto. El Murcia logró una nueva victoria en casa que dejó en accidente el frenazo en Mancha Real. Controló el partido, con calidad, inteligencia y serenidad, y con un gol en cada mitad (Germán y Alarcón) venció con justicia a un Jaén sin respuestas.

Comenzó el Murcia lanzado y con sus laterales desencadenados. José Ruiz y Pumar, recuperando la titularidad tras la lesión de Paris, no dejaban de incorporarse y Diego Benito disparó al larguero desde media distancia. Los de Paco García, clavando la bandera grana en el campo rival, jugaban con fluidez y ritmo. Isi y Germán flanqueaban a Cuero y Saura operaba por detrás. Un solución ortodoxa para un ataque versátil. Por si fuera poco, tras un córner en contra, supo montar un contra peligrosa. La primera de muchas. El balón parado fue para el Jaén una trampa, un bumerán traicionero.

Poco a poco, el equipo de Tejada fue respirando con la pelota y tuvo una buena ocasión en un balón suelto en el área de Diego Rivas con remate final cercano pero alto. Comenzaba a desafinar el equipo grana, impreciso y, por tanto, discontinuo. Por eso el 1-0 fue tan oportuno. Tras una falta lateral del Jaén, el Murcia volvió a contragolpear. Cuero centró desde la izquierda y Germán, más despierto que Isi, definió a quemarropa. El gol centró de nuevo a un equipo que presionaba bien y que seguía llegando mediante sus laterales. Incluso estaba más cerca el segundo gol grana que la igualada. Germán cabeceó al lateral de la red un centro de José Ruiz. Por su parte, Armando, de falta, e Isi, con la zurda, obligaron a Felipe Ramos a dos meritorias paradas.

Un grupo unido
No llegaba un gol que también rondó Cuero en la segunda parte. Al delantero le gusta picar a las bandas buscando el espacio y desestabilizando al rival. En una de esas acciones encaró al portero del Jaén. Escorado, no pudo marcar. Con problemas físicos, fue cambiado. Hasta cuatro compañeros le animaron y la tribuna, sensible a ello, ovacionó al delantero. Sin tantas ocasiones, lo mejor del Murcia iba a ser con disciplina y concentración, que le hacía un bloque sin fisuras. Tampoco supo descubrirlas un Jaén que cuando tenía la pelota era incapaz de avanzar con peligro más allá del mediocampo. Víctor Andrés, como medio, intentaba impulsar a su equipo sin éxito. Tampoco desequilibraron Santi Villa, destacado y goleador ante el Marbella, ni Sergio Molina, creativo y que volvía de una lesión.

Los de Paco amenazaban con espacios y también intentaban conservar el balón para bajar el ritmo. Titi pudo cerrar con varias opciones un partido que tampoco se veía comprometido. También tuvo su oportunidad Borjas, habilitado por un Saura remangado y con incidencia, útil tercer hombre junto con Armando y la batuta de Diego Benito. Al final, en un nuevo contragolpe, se cerró el partido. Titi sí acertó con un centro que, tras buscarlo un Golobart que a veces deja el escudo por el ariete, llegó a Alarcón. Con un doble remate marcó e hizo su tercer gol de la temporada (máximo anotador del equipo). Confirmó la victoria de un Murcia con motivos para el optimismo. También en el césped.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Diego Rivas; José Ruiz, Morante, Golobart, Pumar; Diego Benito, Armando; Germán (Titi), Saura, Isi (Alarcón); Cuero (Borjas).
Entrenador: Paco García.

Jaén (4-2-3-1): Felipe Ramos; Ordóñez, Carmona, Bardanca (Joserra), Nando; Cifu y Víctor Andrés; Trujillo, Sergio Molina (Vitu), Santi Villa; Orbegozo.
Entrenador: Ramón Tejada.

Goles: 1-0 (20') Germán. 2-0 (84') Alarcón.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.766 espectadores. Jornada 15 del Grupo IV de Segunda B. Presenció el partido Raúl Moro Martín, nuevo inversor del Real Murcia y futuro gestor del club.


SALA DE PRENSA

Paco García

Ramón Tejada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario