lunes, 14 de noviembre de 2016

También vencidos a la tercera

Un gol de Longo premió la superioridad del Girona (0-1). Los de Machín controlaron a un UCAM que no encontró soluciones. Tercera derrota seguida en La Condomina

La última jugada del UCAM fue ilustrativa: una apertura demasiado larga para Imaz. Y pitido final. También el del árbitro. Así, impreciso e impotente, se mostró el equipo de Salmerón, que suma su tercera derrota seguida en La Condomina. Siempre estuvo un peldaño por debajo de un Girona que controló lo que ocurría en el partido sin necesidad de producir muchas ocasiones. En una de ellas Longo acertó. Juego y marcador quedarían inclinados para los visitantes.

Que la primera ocasión fuera local no fue un indicio. La tuvo Imaz, única novedad en el once de Salmerón ocupando el puesto de Collantes tras sus recientes y valiosos goles. Respondió el carrilero Sebas Coris, en una gran internada por la derecha con remate final de Longo. Comenzaba el mando del Girona, que manejaba el balón y que con sus tres atacantes apretaba en la salida de balón de los universitarios. Los locales, que preferían esperar organizados, ganaron algo de balón durante unos minutos, pero no lograban circular con fluidez. El UCAM dudaba y no lograba avanzar ante un Girona bien colocado y que no liberaba a los posibles receptores. Un pase atrás hacia Fernando fue irónicamente celebrado por una grada insatisfecha. Con esos problemas en la creación, solo Góngora, desde lejos, inquietó al portero René. Tampoco daba resultado el juego directo.

Retomó la posesión el equipo de Machín, cuyo juego se basaba en los puntas y en las bandas. Una buena combinación de los tres delanteros acabó con un chut de Borja García al lateral de la red. A su vez, se repetían los cambios de orientación hacia los carrileros y ganó presencia un Aday que forzó varios córners. Sin desequilibrar, el Girona sí controlaba el juego ante un UCAM que empezó a ver muy lejos la portería rival. Para acercarle al área contraria Salmerón tenía las opciones de Nono y Collantes, que podrían alimentar transiciones rápidas y penalizar la espalda de los carrileros. La pieza que terminó moviendo al descanso fue la de Basha, que entró por Kitoko. No hubo mejoría. De nuevo el ataque pasaba por la zurda de Góngora, que lanzó con peligro un libre directo y al poco volvió a probar el chut. René respondió con acierto en ambas ocasiones. El Girona contestaba con Portu, que dejó varias aceleraciones excelentes, siempre preparado para castigar en carrera. Los catalanes seguían apretando bien sin la pelota y el UCAM empezaba a ser impreciso y plano.

Todo se complicó mucho más cuando el Girona se adelantó con gol de Longo. Recibió un balón de Borja que defendió mal la defensa, con un Albizua mal parado. Ya había entrado Nono y también lo hizo Collantes. Ambos se buscaron, con un Collantes que se metió mucho por dentro. Tampoco tuvo efecto, aunque por momentos el equipo logró encadenar acercamientos. Lo intentó el extremo derecho e Imaz, con su oportunista diestra, volvió a probar a René. Fueron algunos de los intentos del equipo, pequeños impulsos en un partido que el Girona, bien disciplinado, no dejó que se le escapara de las manos.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: (4-1-4-1): Fernando; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora (C); Mora; Imaz, Kitoko (Basha), Tito (Collantes), Vicente (Nono); Juanma.
Entrenador: José María Salmerón.

Girona (3-4-1-2): René; Ramalho, Alcalá, Pablo Marí; Coris (Cifu), Pere Pons, Granell (C), Aday; Borja García (Alcaraz); Portu y Longo (Cristian Herrera).
Entrenador: Pablo Machín.

Gol: 0-1 (61') Longo.

Incidencias: La Condomina, 4.156 espectadores. Jornada 14 de Segunda División (13 de noviembre de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario