lunes, 7 de noviembre de 2016

Un poco de vitamina G

El gol de Germán rompió la sequía del Murcia y le dio el triunfo ante el Marbella (1-0). Hubo puntería cuando faltaba juego. Cuarto partido sin encajar. Los de Nafti siguen líderes

Cuando el reloj tocó las 18.00 la carroza se convirtió en calabaza. Nueva Condomina regresó a su realidad, que no será bonita pero al menos es auténtica. Tras el derbi de Shanghai entre Jumilla y Lorca que congregó a unas 10.000 personas, llegó el Murcia y sus 4.500 parroquianos de siempre. No había rifa, 'solo' la visita del líder. Ni miraba China, 'solo' jugaba el gran club de la Región. Un equipo que se nutrió, para incidir en su crecimiento, con vitamina G. La G del gol. La de Germán.

La progresión del Murcia era más notoria en el juego que en la tabla por la falta de goles. Ante el Marbella jugó precisamente el único delantero que había marcado, Borjas, para explotar sus desmarques ante un rival menos adelantado de lo previsto. Eso explicó la inesperada salida del elogiado Cuero. También jugó Titi, que era duda, y fue él el que más fuerte pisó en un buen inicio. Puso dos centros peligrosos, el primero cabeceado algo desviado por Germán, y quiso sorprender con un disparo lejano. También lo intentó desde el otro costado Adrián Cruz, pero atrapó Guille Lara. Esa fue la otra novedad. Cruz, como antes Saura, hizo de falso extremo para limpiar por fuera. Sin embargo, Paris aún no se atreve a pulir el pasillo izquierdo. En esa fase el Marbella se mostraba nervioso atrás. Apunten el síntoma para luego.

El Murcia controlaba la situación, con un repliegue medio que hacía que los momentos de elaboración del Marbella fueran inocuos. El líder, dominado por la cautela, tampoco podía confiar en el desequilibrio de Kike Márquez, suplente por decisión técnica de Nafti. Lo que se generaba seguía siendo grana, como un libre directo sacado en corto para Cruz y un cambio de orientación del medio para Titi. En esa última acción se pidió penalti sobre Borjas. El equipo, junto y agresivo, beneficiado por un Armando que representa el crecimiento del grupo, dejó un único borrón al no cerrar bien por dentro un ataque que supuso una doble oportunidad para el Marbella. Rivas salvó la primera de Peláez y Despotovic cabeceó alto en la segunda. El segundo tramo del primer tiempo se hizo menos claro para el Murcia y los acercamientos no llegaban a ocasiones.

Esta vez entró
La segunda parte dio continuidad a esa confusión e incluso Peláez tuvo otra ocasión llegando desde atrás. Pasaba poco en el partido, con un Murcia cada vez más espeso. El partido pedía a un jugador como Isi y no tardó en sustituir a Titi. Su entrada, necesaria, no resultaba suficiente. Los de Paco parecían perdidos. El ataque estático lo era más que nunca, sin movilidad o apoyos de los jugadores sin balón que ahogaban a Diego Benito. Un par de centros de Paris trataron de agitar el área del Marbella. Y el Marbella se agitó solo. Lara golpeó mal y regaló la pelota al Murcia, que aprovechó el desorden de la defensa. El balón le llegó a Germán, solo, y marcó su primer gol de la temporada. El primero del Murcia dos partidos después. El remate dio en el larguero. Miedo a que rebotara para fuera. Pero rebotó para dentro. La pelota dentro. Esta vez sí. Momento erótico-festivo con el 1-0 en el 69'.

El tanto revitalizó al equipo. Vitamina G. La que necesitaba el equipo. Con el bienestar llegó el atrevimiento representado por Isi, que lanzó una falta peligrosa. La circulación era mejor. Cuero entró y casi dejó solo a Isi para el 2-0. De cara a portería Cuero sigue siendo un casi. El Marbella se había abierto. Ya tenía a Kike Márquez en el campo, también a Chaco, pero parecía más vulnerable que peligroso. Tampoco lo fue con uno más, cuando Diego Benito vio dos amarillas. Con Pumar doblando la banda con Paris y remendando el bloque, el Murcia esperó sin desesperar al final. Respiró Paco y celebró la afición. A las 19.50 la calabaza era una carroza para 4.620 personas. Y aunque todo se derrumbe a esos locos los veremos bailando.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Diego Rivas; José Ruiz, Morante, Golobart, Paris; Titi (Isi), Armando, Diego Benito, Adrián Cruz; Germán (Pumar) y Borjas (Cuero).
Entrenador: Paco García.

Marbella (4-1-4-1): Guille Lara; Carlos Julio, Marcos, Delmonte, Andrés Sánchez (Niko); Petcoff; Goti, Peláez (Kike Márquez), Beitia, Añón; Despotovic (Chacopino).
Entrenador: Mehdi Nafti.

Gol: 1-0 (69') Germán.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.620 espectadores. Jornada 13 del Grupo IV de Segunda B (6 de noviembre de 2016).


SALA DE PRENSA

Paco García

Mehdi Nafti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario