miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Murcia no quiere ser un filial en el Nuevo Arcángel

Los de Paco, que vuelve al banquillo, buscan reafirmarse ante un Córdoba B que le sigue en la tabla

Esta noche, Paco García no querrá tener motivos para repetir lo que dijo en el penúltimo desplazamiento, en Huelva. Entonces, equiparó a su equipo con un filial para evidenciar algo ya advertido: la juventud de la plantilla. Esta noche, querrá que solo exista un filial, el de verdad, un Córdoba B que le espera en el Nuevo Arcángel (20.00). Eso pasará por darle continuidad al último partido fuera, cuando el Murcia sacó su primer triunfo lejos de NC con prometedora entereza para superar las adversidades.

Esa conquista en Linarejos se reafirmó en el derbi regional, con un 0-0 que supuso más autoestima que puntos. Un Murcia en crecimiento tuteó en el juego a un Cartagena hecho. Le igualó en el juego y minimizó su desbordante ataque. El once que en gran parte comienza a memorizarse podrá repetir en Córdoba. Rubén Ramos y Jaume, aún lesionados, son las únicas bajas. Regresa Adrián Cruz tras su sanción y también vuelve a la convocatoria Nacho Pérez, descartado el domingo. Dos novedades que implican la salida de Saura y Alarcón, que tampoco fue citado en el último viaje por un Paco Gracía que volverá a sentarse en el banquillo tras cuatro partidos de suspensión.

El equipo sigue teniendo problemas a la hora de hacer goles y eso tapa méritos y progresos. “El Murcia ha tenido mejor juego que resultados”, afirma el técnico blanquiverde Luis Carrión. Cuero y Germán aún no se han estrenado y el equipo intenta competir desde la defensa. Un retorno a lo básico, como indicó Golobart tras hilar dos partidos sin encajar por primera vez esta temporada.

En el estadio cordobesista llega la siguiente prueba. Ahí esperan Alberto Quiles y Moha Traoré. Los delanteros blanquiverdes impulsaron con sus goles el ascenso y siguen por el mismo camino. Ahora llevan 3 y 4 tantos, respectivamente, y el Cartagena ya les conoce. Con ellos, el Córdoba B camina en media tabla. Está solo un punto y un puesto por debajo de un Murcia al que tratarán de presionar para ganar la pelota y jugar con amplitud y en campo contrario. Ese sería el camino para una victoria que mejoraría el irregular rendimiento en casa, con solo una victoria en cinco encuentros. De hecho, ya le han ganado el equipo de Monteagudo y el Jumilla (en Lucena). El Murcia no puede ser menos si quiere ser más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario