jueves, 12 de enero de 2017

Con Roger asoma el líder

El UCAM comprometió al Levante, pero concedió atrás (0-2). Otra derrota en La Condomina en el debut de Francisco en casa. El líder y Roger no frenan: 43 puntos y 12 goles

Las condecoraciones se le acumulan en el pecho, pero el peso de tanta insignia no encorva a este Levante erguido y firme. Llegó a La Condomina como primero, como campeón de invierno y, por si fuera poco, como el mejor Levante de su historia en una primera vuelta. Un líder histórico que sigue haciendo camino. Sumó su cuarta victoria seguida con un Roger de diploma. Nunca hizo tantos goles en Segunda a estas alturas de temporada. Ya suma 12. Colectivo e individualidad fueron demasiado para un UCAM refrescante que se quedó sin burbujas tras el 0-1. Ya son 5 derrotas en los últimos 6 partidos como local, gran lastre para salir del descenso.

Porque hasta entonces el equipo de Francisco, que debutaba en casa, estaba siendo mejor en un inicio bastante abierto. Había llegadas en ambas áreas, más en la azulgrana. El UCAM atacaba con buenas transiciones y con el buen hacer de Jona en el juego en largo, ganando cada duelo. Las dos grandes oportunidades en este primer tramo fueron locales, con un tiro al palo de Vicente y un disparo de Collantes que paró con mérito Raúl Fernández. Esta última llegó gracias a la presión adelantada del equipo, en una de las numerosas recuperaciones que logró. El Levante, aunque ya había probado a Biel Ribas, se veía agobiado ante la frescura del UCAM. El duelo se sintetizaba en los lances entre Collantes y Toño. Un mal pase de Campaña dio lugar a otra ocasión más, con Vicente centrando y Jona no pudiendo rematar con acierto.

Pero el líder tiene a Roger, que ya había zarandeado a la defensa local con un remate y alguna incursión por la derecha. Tras un disparo al palo a centro de Rubén no falló a la segunda. Recogió un balón suelto en campo rival, encaró a tres defensas azules y su chut, raso y cruzado, dejó clavado a Biel. Roger se basta para poner en aprietos a las defensas contrarias. Además, la del UCAM pecó de blanda. Como ya pasó otras tardes ante Carbià y Pedraza, la defensa universitaria prefirió recular a achicar. Tras el gol, el UCAM no quiso perder el pulso del partido, y aunque tuvo nuevas llegadas ya no fueron tan peligrosas. El Levante comenzó a conservar el balón, controlando el juego hasta el descanso. El líder ya lo parecía.

El Levante salió en el segundo tiempo decidido a lograr el 0-2 con Morales, Rubén y, sobre todo, un lanzamiento de falta de Verza que Biel Ribas no dejó que fuera gol. Tekio aparecía como el mejor recurso para que el UCAM, encogido por el rival, pudiera salir y profundizar. Sin embargo, Lerma hizo el segundo en un saque de esquina. El Levante pasó del asalto a la contención. Los de Francisco buscaron recortar con buenos disparos de Basha e inclinaron el campo a la izquierda, donde subía Morillas y encaraba Cedrick. El extremo soltó una volea espectacular que rozó el larguero. Incluso se le anuló un gol a Jona por fuera de juego. Lo pareció en directo. Con Abraham en el campo, Muñiz trató de sostener la ventaja en los últimos minutos. Lo logró. Porque este Levante lo logra todo.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia (4-2-3-1): Biel Ribas (C); Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Basha, Juande; Collantes (Nono), Imaz (Natalio), Vicente (Cedrick); Jona.
Entrenador: Francisco.

Levante (4-3-3): Raúl Fernández; Pedro López (C), Rober Pier, Postigo, Toño; Espinosa (Abraham), Verza (Lerma), Campaña; Rubén, Roger y Morales (Jason).
Entrenador: López Muñiz.

Goles: 0-1 (25') Roger. 0-2 (63') Lerma.

Incidencias: La Condomina, 2.564 espectadores. Jornada 19 de Segunda División (11 de enero 2017). Partido suspendido el 18 de diciembre de 2016 por una intensa lluvia que provocó la inundación parcial del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario