lunes, 23 de enero de 2017

Pomares noquea al Murcia

El Lorca sigue colíder al lograr ante el Murcia su quinta victoria seguida (1-0). Los de Paco García, cautos en el inicio, se evaporaron con el gol. Los 'play-offs' se quedan a tres puntos

El Murcia tendrá que esperar para ser un equipo de ‘play-offs’. En el Artés Carrasco no se comportó como uno, sin el temple y la lucidez que se precisan para asaltar el campo de un Lorca colíder y que ya suma cinco triunfos seguidos. En una semana en la que sobraron jugadores faltó el juego. Tras el 1-0, con cuatro de sus fichajes, el equipo de Paco García resultó indefinido y desordenado. Coser los jugadores a la idea importa más que un cuarto puesto que sigue a una distancia asumible de 3 puntos.

Tras un inicio sin ocasiones y con un partido por abrir, el Lorca fue asentándose con la pelota. A Paco le preocupaban los movimientos de ruptura de Chumbi y Onwu. La previsión se convirtió en prevención y el Murcia apostó por comprimirse por delante de su frontal. Así, concedió la pelota al Lorca. Con posesiones duraderas y anchas, circuló el balón favorecido por Noguera y Urko Arroyo, falsos extremos que mezclaban por dentro dejando la amplitud para los laterales. Fruto de esa iniciativa el Lorca tuvo sus dos mejores ocasiones del primer tiempo. Urko remató desde media distancia y Rivas sacó una buena mano. Luego, Chumbi no pudo rematar con acierto en el área una jugada muy bien trenzada por el propio Urko y Pomares. El Murcia, cuyo bagaje ofensivo se limitaba al balón parado de David Sánchez, no lograba estirarse. Cuando lo intentaba, el equipo parecía mal coordinado hasta el punto de entorpecerse en los mismos espacios.

Sin embargo, la memoria y los resúmenes guardarán dos ocasiones clarísimas para el Murcia. Dos zarpazos que llegaron en dos centros de Pumar en los que Rayco, impredecible por su movilidad, y Curto se toparon con Dorronsoro, fenomenal en el achique. Era lo que le faltaba al Lorca, un Dorronsoro lleno de confianza tras el dubitativo inicio de temporada. Ya no es la seguridad que demuestra, sino la que contagia. Entre ambas ocasiones se rompió Chumbi. Todo un trauma. El aire del partido había cambiado, lo que se mantuvo en el comienzo de la segunda parte con una ocasión que Curto se sacó de la nada.

Gol y colapso grana
Cuando parecía que el Murcia había dado un paso adelante en el partido, el Lorca logró su tanto. Un gol representativo de sus intenciones: extremos hacia el interior y laterales profundos. Noguera maniobró por dentro, abrió para Pomares y el lateral izquierdo soltó un zurdazo cruzado directo a la escuadra. El Murcia se quedó sin reacción. No finalizaba las jugadas que comenzaba y varias faltas cometidas tampoco le daban continuidad.

Los de Paco no cogían impulso para buscar el empate ante un Lorca ganador de todas las acciones en su tercio defensivo. Elady, ya en el campo, intentó dar ese desequilibrio, pero lució más por su perseverancia que por su precisión. El equipo, desdibujado, mandando balones largos con Golobart ya de delantero, pudo encajar otro gol. Onwu falló un penalti, echando la pelota alta. Tampoco acertaron Juanra, medio de pensamiento rápido, ni Carlos Martínez, siempre habilidoso y que probó una vaselina y luego chutó al palo. El 1-0 fue suficiente para un Lorca que no necesitó a Chumbi para ganar a un Murcia que no le bastó con Curto.

FICHA TÉCNICA

Lorca FC (4-4-2): Dorronsoro; Pina (C), Molo, Borja García, Pomares; Noguera (Juanra), Poley, Bustos, Urko Arroyo; Onwu (Antonio López) y Chumbi (Carlos Martínez).
Entrenador: Julio Algar.

Real Murcia (4-2-3-1): Diego Rivas; José Ruiz, Morante (Rubén Ramos), Golobart, Pumar (C); Armando, David Sánchez; Rayco, Adrián Cruz (Elady), Alarcón (Isi); Víctor Curto.
Entrenador: Paco García.

Gol: 1-0 (51') Pomares.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco, 3.500 espectadores (más de mil aficionados murcianistas) Jornada 22 del Grupo IV de Segunda B (22 de enero de 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario