lunes, 16 de enero de 2017

El gol sin dueño

El Murcia ganó en el 92' al Villanovense (2-1) y tiene los 'play-offs' a dos puntos. Los granas jugaron peor contra 10. Los de Sanlúcar nunca se encogieron. David Sánchez debutó

Nunca un gol tan celebrado tuvo una paternidad tan confusa. No ayudó el árbitro rellenando el certificado de nacimiento. David Sánchez puso el centro, vale. Golobart lo buscó, de acuerdo. Wilfred dio un puñetazo con retroceso, está claro. “¿Tuyo o mío?”. “¡Nuestro!”. Fue un gol impersonal. El gol sin dueño para el equipo sin goleador. El que acerca al Murcia a dos puntos de los ‘play-offs’ ganando un partido fundamental ante un estupendo Villanovense.

El regreso a NC un mes después llevaba purpurina. Tras la derrota del Jumilla por la mañana, el Villanovense definitivamente marcaba el corte con el cuarteto de cabeza. El Murcia veía el partido entre la oportunidad de acercarse más que nunca y el riesgo a descarrilar. Y con Moro Martín presidiendo su primer partido en el estadio. Los de Sanlúcar, en una tarde fría, llegaban con manta larga: habían marcado el doble de goles que los granas y encajaban igual de pocos. Paco García no dudó: David Sánchez fue titular. También lo fue, mucho tiempo después, Rubén Ramos. El último cuarto de campo fue tierra sin conquistar en Mérida.

La primera parte fue de dominio racheado. Nada más empezar, el Murcia llegó al área con centros desde la derecha de Armando y Paris, que entró por José Ruiz. Le siguió el toque del Villanovense con Jesús Rubio, jefe de operaciones. Entre recortes para ganarse el espacio y maniobras para conservar la pelota y dar continuidad al juego de su equipo, Rubio mostró la calidad y el liderazgo que apenas se insinuaron en el UCAM. Y el equipo serón, desequilibrante por las bandas, logró adelantarse. Andújar centró al primer palo y ahí Carlos Fernández se anticipó a Morante. No es la primera vez que le pasa al central, ya superado ante el San Fernando y El Ejido.

Lo mejor para el Murcia fue su reacción. Primero con una pared entre David Sánchez y Pumar al borde del área y sin mucho tardar con el empate. Isi recibió en el segundo palo y marcó con un zurdazo potente. Mandaba el Murcia y Cuero le ganaba en el cuerpo a cuerpo a Owona, lo que entonces parecía un duelo clave para decantar el partido. La grada es sensible a la voluntad del delantero y a falta de goles celebra taconazos del colombiano. En una de esas disputas en las que Cuero al menos forzaba un córner, Golobart cabeceó con peligro. Un espléndido desplazamiento en largo de David Sánchez encontró a Alarcón, que remató sin potencia. Al mediocentro, a falta de tiempo para estrechar lazos, le sobra calidad y oficio. Volvió a dominar el Villanovense, siempre con Rubio al mando y con unos laterales sin correa y aún hubo tiempo para otro cambio de sentido. Rubén Ramos, solo en el área, disparó fuera por querer asegurar mucho su tiro tras un centro de Alarcón y Paris, tras pared con Wilson, obligó a intervenir a Wilfred.

El peor Murcia, en superioridad
Nada más comenzar la segunda parte, Golobart tuvo una ocasión clarísima. Solo ante el portero, remató con el pie a sus manos. El Murcia asumió la iniciativa y el Villanovense se estiraba por la banda. Todo pareció aclararse cuando Álvaro González siguió el camino de su entrenador y fue expulsado. Disparó desde lejos Armando e Isi remató mordido dentro del área. Al Villanovense le tocaba defender. Y lo hizo en gran parte con el balón, alargando las posesiones. Frenando el arrebato. Ni se encerró ni le arrinconaron. Y es que, aunque Alarcón casi marca con un libre directo que rozó el larguero, asomó el peor Murcia del partido. Uno que, con Diego Benito, Germán y Saura en el campo, atacó muy desorganizado, tomando malas decisiones. El Villanovense vivía sin descomponerse. Pero los mejores finales también se pueden escribir en renglones torcidos. Entonces llegó ese gol. El de todos y el de nadie.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Diego Rivas; Paris, Morante, Golobart, Pumar (C); Armando (Germán), David Sánchez; Isi (Saura), Rubén Ramos (Diego Benito), Alarcón; Wilson Cuero.
Entrenador: Paco García.

Villanovense (4-3-3): Wilfred; Iván Pérez, Javi Sánchez, Owona, Candelas; Jesús Rubio (Tapia), Pajuelo (C), Curro; Álvaro González, Carlos Fernández (Juanjo) y Andújar (Valverde).
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Goles: 0-1 (8') Carlos Fernández. 1-1 (12') Isi. 2-1 (92') Golobart, según el acta.

Incidencias: Nueva Condomina. Jornada 21 del Grupo IV de Segunda B (15 de enero de 2017).


SALA DE PRENSA

Paco García

Manolo Sanlúcar
 

ZONA MIXTA

Fernando Pumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario