domingo, 19 de marzo de 2017

Góngora coge su fusil

El UCAM ganó al Getafe con dos jugadas a balón parado (2-0). Góngora reapareció cuatro meses después haciendo un gol y dando otro. Jona: 6 goles en los últimos 7 partidos

El ritual se echaba de menos en La Condomina. Ya habían pasado cuatro meses desde el último partido jugado por Góngora, lastrado por los problemas de pubis. Pero ahí volvió, reclamando lo que es suyo. En el UCAM el balón parado es de uso restringido. Agarró la pelota, la presionó contra el césped y la enroscó. Ya atornillada, golpeó e hizo el 1-0. Cerca del descanso, sacó otra falta a la cabeza de Jona, otro infalible. No necesitó más el UCAM para decantar el partido. El Getafe, a pesar de un larguero, no hizo temblar a los de Francisco.

El juego ofensivo local bien mereció una elipsis entre los dos goles. En esos 30 minutos los universitarios no fueron capaces de generar nada más ante un Getafe que llevaba el peso del partido. Un partido intenso, muy cortado por las disputas y las faltas. Los de Bordalás intentaban rentabilizarlo con el pie de Damián Suárez. También con Cala, con aperturas para saltar las líneas sin necesidad de elaborar mucho. Pero el gran nombre fue Álvaro Jiménez. Vertical, habilidoso y rápido, es todo un problema. Forzó hasta tres amonestaciones y centró con mucho peligro al área, pero Molina no llegó por poco. Un Molina que en cada maniobra enseña oficio y calidad, enganchando y arrastrando a los defensores.

Los de Francisco no pasaban de la contención, y aunque el equipo había recuperado el 4-2-3-1 no lograba el abordaje. Collantes, Nono y Vicente apenas tenían la pelota y no podían desequilibrar. La permuta de sus posiciones tampoco estaba ayudando, pero el primer éxito fue rotundo. Nono, por derecha, desbordó como nunca antes en el partido y sacó una falta lateral. Otra vez con Góngora, con un centro muy cerrado, llegó el gol. Cabeceó desde cerca Jona, cortado por el mismo patrón de Molina. Referencias nada rígidas. Es su sexto gol en los últimos siete partidos. El UCAM, con Góngora y una efectividad inmejorable, encaminaba la victoria ante un Getafe demasiado castigado.

Curiosamente, el segundo tiempo empezó con más ataques locales que visitantes. La mayor preocupación iba a ser el golpe que sufrió Manuel Sánchez, que tuvo que ser sustituido. El Getafe tuvo dos claras opciones para recortar: un larguero de Damián, en un remate en el área, y una incursión de Chuli tras peinada de Molina, que con escaso ángulo cruzó demasiado su tiro. A pesar de esos sustos, el UCAM no tembló. Resolvió con solvencia el dominio del Getafe y la mayoría de sus ataques. Ayudó una versión muy sobria de Hugo Álvarez y la seguridad de Biel Ribas. Usando las manos como mejor sabe (y debe), descolgó un centro tras otro con autoridad, frustrando al rival. Además, ya con muchos espacios, los de Francisco amenazaban en contras. Collantes no supo resolver algunas ante un Getafe que buscó el gol con Fuster y Cala en una prolongación interminable. Certero y resistente, el UCAM ya suma la mitad de los puntos disputados con Francisco y 8 de los últimos 12. Ayer dio otro paso hacia la permanencia.

FICHA TÉCNICA
UCAM Murcia (4-2-3-1): Biel Ribas; Kitoko (Tekio), Hugo Álvarez, Albizua, Góngora (C); Manuel Sánchez (Tito), Juande; Collantes, Nono (Natalio), Vicente; Jona.
Entrenador: Francisco.

Getafe (4-2-3-1): Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Lacen (C) (Fuster); Álvaro Jiménez (Scepovic), Portillo, Emi Buendía (Chuli); Jorge Molina.
Entrenador: José Bordalás.

Goles: 1-0 (13') Góngora. 2-0 (43') Jona.

Incidencias: La Condomina, 4.050 espectadores. Jornada 30 de Segunda División (18 de marzo de 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario