lunes, 13 de marzo de 2017

Novedades de primavera

El Murcia logró ante el Linares la primera victoria con Mir (2-0). Gran segunda parte. Volvió la seguridad defensiva. Primeros goles de Guardiola y Rayco. Aguilera debutó en NC

Llega la primavera y Nueva Condomina, como si fuera el centro comercial, se llenó de las novedades adelantadas de una estación que ya baña de luz y calor la ciudad. El Murcia presentó entrenador, goleadores y promesa. Una tarde redonda que se presentaba, eso sí, puntiaguda. Los de Mir llegaban al partido con el agua al cuello tras la victoria del Villanovense, que disparaba la diferencia con el cuarto hasta los ocho puntos. Sin embargo, Guardiola se encargó de quitar el tapón en el minuto tres y facilitar un buen partido grana, notable en el segundo tiempo.

Y no empezó mal el equipo azulino, con Hevia, Casi, Higinio y Cristian de regreso al once. Quería tocar, siempre con Rodri como eje, y lograba rasgar con la asociación entre Corpas y Joselu por la derecha. Desde ahí le llegó un balón a Hevia, que no supo rematar. Poco después, sí acertó el ‘9’ grana. Guardiola, responsabilizado por la ausencia por sanción del exazulino Curto, realizó un gran movimiento y tras el buen pase de Diego Benito no falló ante Cristian. Era su primer gol como pimentonero, el que iba a destapar su mejor actuación hasta ahora. La jugada pilló demasiado abierto al Linares, un problema que se iba a repetir. 

Los de Rivera intentaron digerir el golpe a base de balón y paciencia, y lo cierto es que lograron mostrar iniciativa y protagonizar varias llegadas. En tal situación, el mayor peligro eran ellos mismos, por errores o por la exposición al jugar tan arriba. Un mal pase de Cristian a Rodri intentando salir jugando propició un ataque grana sin consecuencias. Poco antes, Guardiola, tras pared con Rayco, chutó a manos del portero azulino.

El Linares trazaba buenas jugadas, pero su posicionamiento le dejaba muy abierto en cada pérdida. Encima, el Murcia recuperó su característica seguridad defensiva tras dos semanas de inconsistencia. Su buena labor se constató al neutralizar a Casi, goleador azulino, y a Hevia, el punta. La posesión no lograba ser incisiva más allá de una banda derecha que puso en muchos aprietos a Pumar. Las ocasiones llegaban con Martos, que culminó una buena jugada con un disparo ajustado que se fue fuera, y un tiro de Corpas que, tras desviar la defensa, obligó a Simón a reaccionar con acierto.

El Murcia atacaba más en transiciones, con un David Sánchez lúcido que dividía al rival y con un Guardiola que no dejaba de dinamizar el ataque. El jumillano, mucho mejor que su paisano Casi, se inventó una jugada partiendo desde la derecha que acabó con un tiro que rozó la escuadra. Poco después, un centro de Pumar lo cabeceó Rayco fuera por muy poco.

El choque, aún igualado, se iba a decantar pronto en la segunda oarte. Lo hizo en el marcador y, sobre todo, en el juego. El Murcia salió mucho más decidido, subiendo su línea de presión. Encerró al Linares, que veía cómo Pumar y Armando chutaban por encima del larguero. Y vieron también cómo llegaba el 2-0. Otra vez Guardiola fue un problema. Se coló entre los centrales, muy separados entre sí, y disparó al palo. El balón suelto lo empujó a gol Rayco. Los de Vicente Mir golpeaban al comienzo de cada parte. En este caso, el Murcia ya se hizo con el balón y jugó con autoridad y fluidez. Diego Benito, falso extremo izquierdo que se convertía en el tercer medio, dejaba todo al carril para Pumar. El ex del Albacete, oxigenado con compañía, recuperó su mejor nivel. Los locales encontraban así juego y amplitud. 

Rivera movió el banquillo. Con Luis Lara en el campo, Casi acompañó a Hevia, pero el 4-4-2 tampoco mejoró al equipo. Incluso, Guardiola perdonó el 3-0 al cruzar demasiado su tiro ante Cristian. También, Aguilera pudo debutar en NC. Inexpresivo ofensivamente el Linares, solo Hevia replicó en el otro área. Un gran disparo lo desvió cerca de la escuadra Simón y un libre directo, que le podría haber dado emoción al tiempo añadido, fue a las manos del portero. De nuevo Pumar, acentuando la táctica de Mir, ese 4-2-3-1 asimétrico, se quedó solo ante el portero, aunque se entretuvo. Un libre directo de David Sánchez que salió cerca del larguero fue el epílogo de un partido que alivia al Murcia y le devuelve el optimismo.


FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Simón; José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar (C); Armando, David Sánchez; Isi (Alarcón), Rayco, Diego Benito (Rubén Ramos); Guardiola (Aguilera).
Entrenador: Vicente Mir.

Linares (4-2-3-1): Cristian; Joselu, Vega (Luis Lara), Rosales (Gonzalo), Higinio (C); Rodri, Cuerva; Corpas, Mario Martos (Fran Lara), Casi; Hevia.
Entrenador: Miguel Rivera.

Goles: 1-0 (3') Guardiola. 2-0 (49') Rayco.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.636 espectadores. Jornada 29 del Grupo IV de Segunda B (12 de marzo de 2017). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Patricio Pelegrín, jugador más joven en debutar con el Murcia en Primera División.


SALA DE PRENSA

Vicente Mir

Miguel Rivera
>  

ZONA MIXTA

Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario