lunes, 27 de marzo de 2017

Domingo de presión

El Real Murcia venció al Córdoba B (2-0) y no cede posiciones. La presión alta, clave. Primer penalti favorable de la temporada. Éxito de convocatoria: 10.480 espectadores

Ya asoma la Semana Santa, pero los domingos que están por llegar no existen para el Murcia. Solo se centra en el que está y este fue un domingo de presión adecuadamente celebrado. Fue la presión que metieron Marbella y Melilla por la mañana y la que un entusiasta Murcia aplicó al Córdoba B, base para el triunfo por 2-0 que le mantiene firme en su persecución. No derriba el muro de los 'play-offs', pero sigue el acoso.

El Murcia sabía qué hacer y mostró la decisión que ya acostumbra con Mir. Hasta ayer, cuatro de los últimos cinco goles habían llegado al comienzo de cada tiempo. Es el síntoma de una predisposición que también se vio ante el Córdoba B en un inicio frenético. Al primer minuto, la libreta ya tenía varias apuntes: el primer ataque peligroso, el primer error forzado por la presión y los primeros movimientos ligeros de Guardiola. Antes de llegar al quinto minuto llegó otra recuperación desde la presión y el primer remate de Curto, que escorado disparó fuera.

Al Córdoba B no le duraba nada la pelota, aunque en la primera llegada casi se adelanta. Moha se escapó y Brian, solo, se resbaló. El Murcia empezó a acusar las contras del filial blanquiverde en un partido sin contención. Una buena transición ofensiva grana arrancó los aplausos del estadio y un córner. En una nueva jugada ensayada, David Sánchez sacó hacia la frontal para Curto, que pegó al aire. Como si de un bumerán se tratara, el ataque pasó a contra. El propio Curto se encargó de incomodar el contragolpe en una larguísima carrera hacia atrás. El delantero nunca negocia el esfuerzo.

La apuesta grana era ofensiva y decidida. Los toques y giros de Diego Benito engrasaban a un equipo que disfrutaba a la carrera. La soltura del Murcia le descuidaba atrás aunque Josema llegaba puntual a los cruces y Golobart se imponía en el cuerpo a cuerpo. La determinación del equipo sobrepasó a Adri Cruz, que ocupó sin llenar el hueco de Armando. Sin el murciano, se hizo visible la labor defensiva de David Sánchez, que seguramente descuidamos por lo que genera con balón. Sin él, volvió a estar impecable, acumulando robos por pura inteligencia al cortar líneas de pase. La recta final del primer tiempo mejoró más aún al Murcia, que supo concretar mejor sus esfuerzos. Guardiola, generando siempre con sus movimientos, chutó dos veces, una asistido por un inesperadamente recuperado Juanjo. Y Curto, tras un chut cercano a la escuadra, enganchó una chilena a centro de Pumar se levantó a la grada.
 
El descanso no rebajó la ambición. Guardiola volvió a deslizarse por la derecha y el Murcia inquietó a balón parado. No tardó en entrar Isi, perfectamente ajustado a las revoluciones del equipo. En una transición rápida, Isi centró desde la izquierda y el '9' remató, pero Valera volvía a acertar. Sin tiempo para lamentarse por esa ocasión, llegó un remate de Rayco a la cruceta. Los de Mir jugaban con velocidad. Así atacaban y así respondieron cuando el Córdoba B se miró otra vez incrédulo. Como en la primera parte, Moha dejó atrás a Josema y su pase lo volvió a fallar Brian. Sin pausa, el Murcia llegó al área y Guardiola fue derribado. Penalti a favor, primero de la temporada. Lo transformó el mismo Guardiolay en la siguiente jugada Curto dobló la ventaja. Presionó a Valera, se llevó el rebote y marcó a puerta vacía. Otra jornada más, los dos delanteros anotaron. Ya suman 8 goles entre los dos, y lo mejor es el fútbol que fabrican desde la complementariedad: apoyos y rupturas.

El Murcia no soltó al Córdoba y buscó aumentar la ventaja. Un tiro de Guardiola, un latigazo de Isi, un saque de esquina sin demora botado por David Sánchez… Rayco, en su versión más nítida y desbordante, robó una pelota y remató fuera. En el equipo, voraz y concreto, llovía las finalizaciones. El Córdoba B apenas levantaba la voz y apenas provocó un vuelo de Simón. Del mismo modo que aún necesita ganar autoridad en el juego aéreo, por reflejos y agilidad es todo un seguro. Era el minuto 91’ cuando Isi seguía apretando arriba. Así vive hoy este Murcia de Mir, un Murcia estimulado y estimulante: apretando hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-4-2): Simón; Juanjo (Morante), Golobart, Josema, Pumar (C); Rayco, Adri Cruz (Isi), David Sanchez, Diego Benito (Borja Gómez); Curto y Guardiola.
Entrenador: Vicente Mir.

Córdoba B (4-2-3-1): Valera; Leo, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Soler (Kevin); J. A. González, Jordi; Moha, Quiles, Sebas Moyano (Moreno); Brian (Vera).
Entrenador: Jorge Romero.

Goles: 1-0 (61') Guardiola, de penalti. 2-0 (63') Curto.

Incidencias: Nueva Condomina, 10.480 espectadores (segunda mejor entrada de la temporada). Jornada 31 del Grupo IV de Segunda B (26 de marzo de 2017). 


SALA DE PRENSA

Vicente Mir

Jorge Romero
>  

ZONA MIXTA

Guardiola

Rayco

No hay comentarios:

Publicar un comentario