jueves, 7 de septiembre de 2017

Brindis por Curto

Un doblete del catalán certifica el pase copero del Real Murcia ante el Racing de Ferrol (4-1). El delantero lleva 6 goles en 3 partidos. Lesiones y polivalencia en defensa

Parecía que Víctor Curto, suplente, iba a librar por una noche. A falta de poco más de veinte minutos, el Real Murcia ganaba por 2-0 y solo le quedaba un cambio tras dos lesiones. Pero ahí salió el delantero. También goleador a tiempo parcial, hizo un doblete con el que ató un partido reabierto con un tanto visitante. El delantero, al que no se le caduca el carné joven o 'carné Aduriz', suma 6 de los últimos 11 goles del equipo, un Murcia mucho más afilado que navega entre goleadas. La de ayer, por 4-1, luciendo plantilla y polivalencia ante un Racing de Ferrol inofensivo.

El equipo grana siempre generó más peligro. Así lo hizo desde el principio, con las incursiones por la derecha de Fede Vega y Jordan, una de las nueve novedades en el once. Tanto Chamorro como Juanma finalizaron ese par de llegadas con remates altos. El Racing Ferrol, equipo combinativo, empezó a tocar. De hecho, una larga posesión acabó en un córner que Trigo remató con peligro. El bagaje verde acabó ahí. Con Pablo Rey como interior en un once con muchos cambios, los de Tena tocaban sin desbordar. No sufría el Murcia, que respondió con verticalidad. Chamorro corrió al espacio pero, sin ángulo, no superó a Franco. Y Llorente filtró un pase para Elady, que no pudo culminar con acierto.

El partido, que iba a terminar sin amonestaciones, estaba lejos de la agitación vivida ante el CD El Ejido. El Murcia empezó a tener la pelota, aunque el Racing de Ferrol amagaba con echarle el lazo. No supo cabalgar con ella. Mientras tanto, Llorente probaba el chut y Juanra forzaba el córner del 1-0. Sacó Carnicer, peinó Juanma y Álex Ortiz remachó con el pie. Ya se había lesionado Fede Vega. Le iba a seguir David Mateos, obligando a extremar la polivalencia defensiva del equipo con Juanma de competente central. Pero esa polivalencia la simboliza Juanra, un día central zurdo y otro lateral diestro. O Xiscu, lateral izquierdo.

Con la segunda parte llegó el segundo tanto, de Elady. Quebró al defensa y clavó un derechazo. El partido estaba controlado por el Murcia, con un Racing sin fiereza y, también ya, sin Pablo Rey, su mejor jugador en el campo por calidad y jerarquía. Aunque Gonzalo fue el visitante más distinguido. Un pivote de categoría, con colocación y toque. Tan buen toque que logró un gol casi desde el medio del campo. El partido de modo inesperado e innecesario. Poco antes, Chamorro había fallado a puerta vacía. Lo peor que le podía pasar a un delantero que quería reivindicarse con su primer gol. A veces los caminos al gol son laberínticos, pero para Curto son autopistas. Un rato le bastó para aumentar su estadística. Definió de modo clínico un mano a mano tras pase del propio Chamorro y regaló una vaselina que asombró a todos. El Real Murcia, con Curto abriendo camino, ya está en la tercera ronda copera.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia (4-2-3-1): Santomé; Fede Vega (Juanra), David Mateos (David Sánchez), Álex Ortiz, Xiscu; Juanma, Carnicer (Curto); Jordan, Llorente, Elady; Chamorro.
Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Racing Ferrol (4-3-3): Franco; Aldalur, Trigo, Mikel Fernández, Freire (Sota); Beitia, Gonzalo, Pablo Rey (Aarón); Alain (Armental), Abelenda y Miera.
Entrenador: Miguel Ángel Tena.

Goles: 1-0 (36') Álex Ortiz. 2-0 (54') Elady. 2-1 (70') Gonzalo. 3-1 (79') Curto. 4-1 (87') Curto.

Incidencias: Nueva Condomina, 4.325 espectadores. Segunda ronda de la Copa del Rey. Eliminatoria a partido único.


SALA DE PRENSA

Manolo Sanlúcar

Miguel Ángel Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario