domingo, 10 de septiembre de 2017

El Cartagena golpea primero y mejor

El FC Cartagena gana al UCAM y sale líder de La Condomina (0-2). Doblete de Aketxe. Primera derrota liguera de los de Planagumà. La eficacia a balon parado fue clave

Dos asuntos sobrevolaron la previa del partido: eficacia y balón parado. En el post retumban en la cabeza de Planagumà. Y es que el FC Cartagena encaminó una victoria que valía un liderato (0-2) con un libre directo, desviado en la barrera, de Aketxe. Y mientras que el UCAM sacaba córners y faltas laterales que eran como las brazadas del náufrago, el delantero sentenció con el doblete. Los de Monteagudo se han adelantado en sus seis partidos oficiales y en todos han hecho, como mínimo, dos goles. Ahora, además, están aprendiendo a no necesitar de la heroica para ganar.

Una autoridad que quiso imponer desde el inicio, raseando y triangulando. Así, tras una buena combinación que desajustó al UCAM, Hugo Rodríguez tuvo la primera gran ocasión, pero chutó demasiado alto. No tardó tampoco mucho el UCAM en forzar el primer córner. Ni en hacer el primer cambio. Diez minutos duró la pareja Fran Pérez-Rafa Páez por lesión del último. Los universitarios lograron equilibrar el partido cuando empezaron a conectar Urko Arroyo y David López, que en un córner muy cerrado generó peligro. Aun así, el FC Cartagena volvió a asomarse con una doble oportunidad de Hugo.

Con el paso de los minutos, el juego estaba más dividido. La sensación era que cuanto más fuera así, cuanto más volara el balón en lugar de jugarse por abajo, el partido más se inclinaba para el UCAM. Entonces la balanza se volteó a balón parado. Aketxe, con ayuda de la barrera, abrió el marcador. El Cartagena lo podría haber ampliado de tener más finura en algunos ataques. Como el UCAM, tuvo que gastar un cambio por lesión. Se retiró Álvaro González y entró Chavero. Mientras se acumulaban los córners locales, Arturo ganó con acierto un balón y Marc Fernández, por dentro, filtró para la diagonal de Urko. Moisés bloqueó de modo providencial.

A pesar del 0-1 y de la necesidad local, la segunda parte comenzó con mejor cara para los visitantes, que tuvieron la primera ocasión tras el descanso. Movía bien la pelota, dominio favorecido por un Sergio Jiménez que cuando está bien juega muy bien. Vale para presionar, cortar y tocar. Hugo Rodríguez buscó el gol directo en una falta lateral (recuerden el Mérida-Lorca FC de la temporada pasada) y una contra albinegra fue tan prometedora como mal resuelta.

El UCAM apostaba por ser agresivo, provocando pérdidas para aumentar las transiciones y la posesión. En ese momento, el Cartagena sentenció. Jesús Álvaro, ya desatado, enfiló por dentro, abrió para Hugo Rodríguez y su centro lo remató en boca de gol Aketxe. Ese 0-2 fue definitivo. El UCAM se volvió muy desordenado. Arturo apenas recibió algún balón favorable en todo el partido y Fran Pérez ya cargaba el área rival. La falta de ideas llevaba a un juego improvisado, y ni ahí Isi Ros pudo descoser a la defensa. Solo recibió una amarilla tras protestar en uno de los dos penaltis que reclamó, demasiado excitado cuando ve el albinegro. Chavero pudo redondear al asalto al liderato, pero chutó fuera teniendo a Aketxe libre para finalizar. Ya no hacía falta. El FC Cartagena sigue golpeando primero y, lo dice su liderato, mejor.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-3-3): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Rafa Páez (Dani Pérez), Góngora; David López, Vivi, Kitoko (Jony); Urko Arroyo (Isi Ros), Arturo y Marc Fernández.
Entrenador: Lluís Planagumà.

FC Cartagena (4-2-3-1): Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Mejías, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Cordero; Álvaro González (Chavero), Cristo (Kuki Zalazar), Hugo Rodríguez (Abalo); Aketxe.
Entrenador: Alberto Monteagudo.

Goles: 0-1 (24') Aketxe. 0-2 (67') Aketxe.

Incidencias: La Condomina, 3.245 espectadores (más de 400 llegados de Cartagena). Jornada 4 del Grupo IV de Segunda B.


SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Alberto Monteagudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario